SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE

 

Lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021

 

Tema: Verb To Be: positive, negative and interrogative- Oraciones simples conjugando el pronombre y el verbo.  Tabla de datos- Diagrama de barras- Fraccionarios.

 

Competencias

 

-Practica y escribe en forma correcta palabras y frases que tengan el verbo TO BE con los pronombres personales.

-Elabora tablas de datos y diagramas de barras con datos cotidianos.

-Identifica los fraccionarios como parte integrante de un todo.

 

 

Propósitos

 

- Escribir oraciones con el verbo to be, en negación, afirmación e interrogación.

- Construir tablas de datos y diagramas de barras

- Solucionar en compañía de la docente ejemplos de fraccionarios.

 

 

Concientización

El profesor retoma la clase anterior con preguntas para poder a los estudiantes en el contexto de la asociación del verbo TO BE con el vocabulario y pronombres.

 

Se pide a los estudiantes ejemplos de reparticiones dadas en sus hogares con objetos o comidas dados.

 

Conceptualización

 

*Se dará a cada estudiante un dato para que en equipo realicen una tabla de datos y un diagrama de barras en su cuaderno de matemáticas.

Luego se hace la explicación de que es un fraccionario y se hacen ejemplos de estos.

Página 29 del libro segundo semestre del PTA.

Contextualización

 

*Los estudiantes estarán muy atentos a desarrollar las diferentes actividades propuestas por sus docentes en forma adecuada y correcta.

 

 

 

 

Miércoles 6 y jueves 7 de octubre de 2021

 

Tema: La lirica: característica- Fraccionarios (homogéneos y heterogéneos- propios e impropios)

 

Competencias

 

-Expresa las características de la lirica

-Identifica los fraccionarios como parte integrante de un todo.

 

Propósitos

 

- Solucionar en compañía de la docente ejemplos de fraccionarios.

-Escribir dos ejemplos de textos en lirica

 

Concientización

 

Leemos la siguiente poesía:


https://www.guiainfantil.com/ocio/poesias/el-ranito-enamorado-poema-infantil-sobre-el-amor/

 

Conceptualización




FRACCIONES HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS

 

https://www.youtube.com/watch?v=-obb6Lrfe4Q&ab_channel=LaMejorExplicaci%C3%B3n


FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS

 

https://www.youtube.com/watch?v=zdjOTGOk4nM&ab_channel=MATEM%C3%81TICAPARANI%C3%91OS

 

Contextualización

 

Presento todas las actividades a la docente.

 

Viernes 8 y 19 de octubre de 2021

 

Tema: La lirica. (Acróstico, coplas, canciones)- Fraccionarios (Propios e impropios)

 

Competencias

 

-Copiar acrósticos, canciones y coplas del género lírico.

-Identifica los fraccionarios propios e impropios.

 

Propósitos

 

- Solucionar en compañía de la docente ejemplos de fraccionarios.

-Crear acrósticos, coplas del género lirico.

 

Concientización

 

La docente hará preguntas para recordar el tema sobre fracciones:

*¿Qué es una fracción?

*¿Qué significa el numerador y el denominador en la fracción?

*¿cómo identifico una fracción homogénea de una heterogénea?

 

Así mismo sobre el tema de la lírica

¿Cuál es la característica principal de la lírica?

 

Conceptualización

 

Veremos el siguiente vídeo sobre fracciones propias e impropias.

 


https://www.youtube.com/watch?v=zdjOTGOk4nM&ab_channel=MATEM%C3%81TICAPARANI%C3%91OS


En castellano veremos ejemplos de coplas, canciones y acrósticos.


https://www.youtube.com/watch?v=XWrlKCXxFQY&ab_channel=LaVozKidsColombia

https://www.google.com/search?q=canci%C3%B3n+el+camino+de+la+vida+letra&rlz=1C1SQJL_esCO946CO946&oq=cancion+el+camino+de+la+vida&aqs=chrome.2.69i57j46i512j0i512l8.19643j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8


Acrósticos: 





   


 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23