SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE
Lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021
Tema: Verb
To Be: positive, negative and interrogative- Oraciones simples conjugando el
pronombre y el verbo. Tabla de datos-
Diagrama de barras- Fraccionarios.
Competencias
-Practica
y escribe en forma correcta palabras y frases que tengan el verbo TO BE con los
pronombres personales.
-Elabora
tablas de datos y diagramas de barras con datos cotidianos.
-Identifica
los fraccionarios como parte integrante de un todo.
Propósitos
- Escribir oraciones
con el verbo to be, en negación, afirmación e interrogación.
- Construir tablas de
datos y diagramas de barras
- Solucionar en
compañía de la docente ejemplos de fraccionarios.
Concientización
El profesor retoma la
clase anterior con preguntas para poder a los estudiantes en el contexto de la
asociación del verbo TO BE con el vocabulario y pronombres.
Se pide a los
estudiantes ejemplos de reparticiones dadas en sus hogares con objetos o
comidas dados.
Conceptualización
*Se dará a cada
estudiante un dato para que en equipo realicen una tabla de datos y un diagrama
de barras en su cuaderno de matemáticas.
Luego se hace la
explicación de que es un fraccionario y se hacen ejemplos de estos.
Página 29 del libro
segundo semestre del PTA.
Contextualización
*Los
estudiantes estarán muy atentos a desarrollar las diferentes actividades
propuestas por sus docentes en forma adecuada y correcta.
Miércoles 6 y jueves 7 de octubre de 2021
Tema: La lirica: característica-
Fraccionarios (homogéneos y heterogéneos- propios e impropios)
Competencias
-Expresa
las características de la lirica
-Identifica
los fraccionarios como parte integrante de un todo.
Propósitos
- Solucionar en
compañía de la docente ejemplos de fraccionarios.
-Escribir dos ejemplos
de textos en lirica
Concientización
Leemos la siguiente
poesía:
https://www.guiainfantil.com/ocio/poesias/el-ranito-enamorado-poema-infantil-sobre-el-amor/
Conceptualización
FRACCIONES HOMOGENEAS
Y HETEROGENEAS
https://www.youtube.com/watch?v=-obb6Lrfe4Q&ab_channel=LaMejorExplicaci%C3%B3n
FRACCIONES PROPIAS E
IMPROPIAS
https://www.youtube.com/watch?v=zdjOTGOk4nM&ab_channel=MATEM%C3%81TICAPARANI%C3%91OS
Contextualización
Presento todas las
actividades a la docente.
Viernes 8 y 19 de octubre de 2021
Tema:
La lirica. (Acróstico, coplas, canciones)- Fraccionarios (Propios e impropios)
Competencias
-Copiar
acrósticos, canciones y coplas del género lírico.
-Identifica
los fraccionarios propios e impropios.
Propósitos
- Solucionar en
compañía de la docente ejemplos de fraccionarios.
-Crear acrósticos,
coplas del género lirico.
Concientización
La docente hará
preguntas para recordar el tema sobre fracciones:
*¿Qué es una fracción?
*¿Qué significa el numerador y el denominador en la
fracción?
*¿cómo identifico una
fracción homogénea de una heterogénea?
Así mismo sobre el
tema de la lírica
¿Cuál es la
característica principal de la lírica?
Conceptualización
Veremos el siguiente
vídeo sobre fracciones propias e impropias.
https://www.youtube.com/watch?v=zdjOTGOk4nM&ab_channel=MATEM%C3%81TICAPARANI%C3%91OS
En castellano veremos
ejemplos de coplas, canciones y acrósticos.
https://www.youtube.com/watch?v=XWrlKCXxFQY&ab_channel=LaVozKidsColombia
Acrósticos:
Comentarios
Publicar un comentario