SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO. EVALUACIONES DE PERIODO


Lunes 15 de marzo de 2021


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se harán las evaluaciones de periodo.


Propósitos:

·         Evaluar los temas vistos de las asignaturas de Artística, tecnología y emprendimiento.

Concientización

El poder valorar hasta qué punto avancé en mis desempeños académicos es necesario para poder lograr las metas propuestas.


 Conceptualización


EVALUACION DE ARTISTICA        PRIMER PERIODO

AÑO 2021   GRUPO 3C

1° Existen varias clases de líneas como:

a.    Curvas – paradas – oblicuas

b.    Rectas – Curvas – Cerradas

c.    Curvas – Partidas – Dobladas

d.    Oblicuas – Rectas – Tapadas.


2° Describe en una palabra el lenguaje corporal de cada imagen



3° Dibuja las siguientes expresiones y coloréalas

a.    Feliz        b. enfermo    d. triste        e. sorprendido       f. pensativo     


4. Piensa en situaciones que hayas vivido y completa cada una de las siguientes frases

*Me siento alegre cuando: ______________________________________

*Me siento orgulloso de: _______________________________________

*Me da pena: ________________________________________________


5° Utiliza regla en la creación de los siguientes dibujos cuando sea necesario.

a.    Con líneas rectas dibuja una carretera, así mismo con líneas curvas dibuja lo que haya al lado de la carretera.




EVALUACION DE TECNOLOGIA         PRIMER PERIODO

AÑO 2021   GRUPO 3C


1.    A Todas las creaciones que el hombre utiliza para realizar más fácil una labor se le llaman:

a.    Armas

b.    herramientas

c.    usos

d.    andamios.


2.    Algunos de los implementos tecnológicos más empleados en el aula de clase son:

a.    Nevera – DVD – Computador

b.    Celular – Estufa – Cámara

c.    Computador – Video beam – Cámara

d.    Video beam – Celular – Horno


3.   


El teclado, monitor, mouse, CPU, micrófono hacen parte de:

a.    Una orquesta

b.    Un hogar


c.    Una computadora

d.    Un portafolio.


4.    En las imágenes podemos observar:

a.    Un ventilador y un radio

b.   


Un celular y una grabadora

c.    Un computador y una cámara

d.    Una cámara y un celular.


5.    La IMAGEN 1 es un implemento tecnológico utilizado continuamente por:

a.    Las secretarias

b.    Los médicos

c.    Los fotógrafos

d.    Los bomberos


Hace aproximadamente 800mil años, el Homo erectus descubrió el fuego y aprendió a utilizarlo, (no solo sabían hacer fuego) también lo utilizo para construir herramientas de trabajo y otros utensilios, para protegerse de los depredadores, para cocer sus alimentos y como una fuente de luz y calor. Después de hacer la lectura, respondo las preguntas 6, 7,8, 9 y 10.


6.    La palabra que se utiliza como Homo erectos significa

a.    Que son hombres gigantes

b.    Que fueron hombres sabios

c.    Que fueron los primeros hombres

d.    Que fueron hombres enanos




7.    Los primeros hombres utilizaron el fuego para:

a.    Construir herramientas de trabajo

b.    Armar las viviendas

c.    Nadar despacio.

d.    Ninguna de las anteriores respuestas es verdadera.


8.    La expresión como fuente de luz y calor significa:

a. Que podían mirarse y calentarse en las noches

b. Que había varios cucuyos en las noches

c. Que los cucuyos también daban fuego

d. Todas las anteriores son verdaderas


9.    El fuego fue utilizado por el hombre para:

a.    Jugar a las escondidas

b.    Cocinar sus alimentos

c.    Caminar a oscuras

d.    Brincar porque estaba contento.


10. La expresión protegerse de los depredadores, significa según la lectura:

a.    Que la luna y el sol los defendían

b.    Que se defendían de los animales nocturnos

c.    Que no había peligro porque estaban reunidos.

d.    Todas las anteriores son verdaderas.





EVALUACION DE EMPRENDIMIENTO         PRIMER PERIODO

AÑO 2021   GRUPO 3C


Selecciona la respuesta en los siguientes enunciados.

1. La siguiente acción ayuda a mejorar el entorno

    a. Bailar

    b. Reciclar

    c. Escribir

    d. Planear


2.  La palabra entorno significa:

     a. Es todo aquello que rodea a algo o alguien.

     b. Es una palabra amable

     c. Nutrición y belleza

     d. Acoger al amigo


3. Algunas normas básicas del cuidado del entorno son:

    a. Mientras te lavas los dientes, cierra rápidamente la llave.

    b. Usa bolsas de tela o ecológicas para reemplazar las de plástico

    c. Apagar las luces o artefactos eléctricos que no estés utilizando

    d. Todas las anteriores son correctas.


Reciclar es someter un material usado o un desperdicio a un proceso en el cual se recupera, total o parcialmente, la materia prima o los componentes que fueron utilizados para su elaboración, de modo que puedan volver a ser aprovechados.

4. En la lectura se da el significado de:

    a.  Material

    b. Aprovechar

    c. Reciclar

    d. Desperdicio

 5.  Si se recupera, total o parcialmente, la materia prima o los componentes que fueron utilizados para su elaboración, de modo que puedan volver a ser aprovechados, esto es:

     a. Organizar

     b. Descubrir

     c. Ambiente

     d. Reciclar

6. En qué forma se combate el despilfarro de agua?

     a. Cierro las llaves mientras no los utilizo

     b. Reparar las tuberías por donde corre el agua

     c. Regar con aguas lluvias el jardín

     d. Todas las anteriores son correctas.


7. Algunas de las siguientes prácticas son sanas para cuidar nuestro entorno

    a. Cepillar los dientes

    b. Hablar con la boca llena

    c. Lavar los autos en nuestra casa

    d. Ver televisión.

Responde las preguntas 8, 9 y 10 teniendo en cuenta la siguiente lectura:

 El hombre ha interactuado con el medio ambiente desde siempre, utilizando y obteniendo aquellos recursos que necesita para subsistir. No obstante, el continuo crecimiento de la población en los últimos años ha ocasionado la explotación desmedida de los recursos, provocando, al mismo tiempo, grandes daños en el entorno que nos rodea, como contaminación, extinción de especies o el conocido cambio climático.

8. De la interacción del hombre con el medio ambiente ha obtenido

    a. Las plantas para cocinar

    b. Los recursos necesarios

    c. Las flores coloridas

    d. Ninguna de las anteriores


9. La expresión “El hombre ha interactuado con el medio ambiente desde siempre” significa:


   a. Que se ha beneficiado del medio para vivir  

   b.  Que ha sido un hombre egoísta y que derrocha

   c. No ha podido vivir en comunidad.

   d. Todas las anteriores son verdaderas


10. La explotación desmedida de los recursos se ha dado por:


a. El calentamiento global

b. El reciclar

c. EL continuo crecimiento de la población en los últimos años

d. Todas las anteriores.



Martes 16 de marzo de 2021


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas:  Clasificación de las actividades económicas según el clima, Evaluaciones de periodo.


Propósitos

·         Identificar los elementos que influyen en el clima de un lugar.

·         Reconocer por qué el clima influye en el desarrollo de actividades económicas.

Temas:

Actividades económicas según el clima – Evaluaciones de: Ética, Religión, Ed. Física y Naturales.

 

Concientización:


Realizo la actividad en el cuaderno de Sociales:

*Digo que significan las siguientes palabras:

Vientos                  Calor                         altura         Lluvias                   Páramo      

Frío                       Temperatura               Cálido                  Templado


Conceptualización

 El clima es un conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona.

Ejemplo: El clima cálido es un tipo de clima que presenta temperaturas elevadas que no varían de manera constante a lo largo del año. La humedad promedio es del 70 % y la temperatura promedio es superior a los 23º. El desarrollo de la flora y la fauna es considerable, debido a las condiciones del clima que favorecen la fertilidad del suelo.  

Productos que se dan en clima cálido: Arroz, frutales, cacao, algodón, soya, tabaco, pescado y variedad de productos de mar. 


 Fuente: https://www.caracteristicas.co/clima-calido/#ixzz6owcbS7AM

Fuente: https://www.caracteristicas.co/clima-calido/#ixzz6owPjkvsd

Observemos la gráfica y nos damos cuenta que el clima da pie a que los cultivos necesarios para el hombre sean diferentes.

En la gráfica identificamos los metros sobre el nivel del mar y empezamos en 0 cero metros hasta 1000 metros UBICAMOS EL CLIMA CALIDO






De los 1000 metros hasta los 2000 encontramos EL CLIMA TEMPLADO, desde los 2000 a 3000 metros sobre el nivel del mar encontramos EL CLIMA FRÍO, desde los 3000 metros a los 4000 encontramos EL CLIMA PÁRAMO y de los 4000 en adelante encontramos LAS NIEVES PERMANENTES.





EVALUACION DE ETICA         PRIMER PERIODO

AÑO 2021   GRUPO 3C.


1.    La palabra autoestima se refiere a

a.    Lo que piensan las personas de mí.

b.    El concepto que tengo sobre mí mismo

c.    Las cosas que yo hago

d.    Las normas que hay en el colegio.


2.    En cuanto a los derechos todas las personas somos:

a.     Iguales

b.    Similares

c.    Únicas

d.    Longevas


3.    Lo contrario de las cualidades son:

a.    Los defectos

b.    Los valores

c.    Los valores

d.    Los juegos


4.    Todos los seres humanos necesitamos de otros para:

a.    Compartir y amar

b.    Discutir y agredirse

c.    Patinar y jugar

d.    Cocinar y comer


5.    Una forma sencilla y practica para solucionar los conflictos es:

a.    Pelear

b.    Dialogar

c.    Cantar

d.    Gritar

Hago la siguiente lectura y después respondo:

El huerto de Tomás
Cada ser humano es diferente, tanto en su forma de ser como en sus potencialidades o limitaciones. En este cuento vemos que el 
erizo Tonino, que vive con el resto de animales en el huerto de Tomás, no se relaciona con nadie. ¡No le hacen caso ni le dan abrazos!

El erizo Tonino llegó a pensar en irse del huerto, pero un día Tomás, el dueño, le descubrió, le cogió en brazos y le llevó hasta el estanque para que se diera un baño. Tonino estaba feliz, pero lo estuvo más aún cuando Tomás le confesó que, gracias a él y a sus púas, su huerto estaba limpio de bichitos que estropeaban las plantas.

6. El valor del que se habla en el cuento es:

   a. Diálogo

   b. Amor

   c. Autoestima

   d. Responsabilidad.


7. Cada ser humano es diferente, tanto en su forma de ser como en sus:

    a. Brazos y piernas

    b. Potencialidades y limitaciones.

    c. tronco y cabeza

   d. Ninguna de las anteriores es verdadera.

8. Tomás le dio gracias al erizo porque:

    a. No le hacían caso ni le daban abrazos

    b. Se iba del huerto

    c. No se relacionaba con nadie.

    d. Su huerto estaba limpio de bichitos que estropeaban las plantas.


9. Tomás era el dueño de:

    a. La plaza de mercado

    b. la vaca Pastorcita

    c. El huerto

    d. Todas las anteriores.


10.Que tenía el erizo que permitió limpiar el huerto de bichitos:

a. Hocico

b. cuatro patas

c. Púas

     d. Cabeza grande.


EVALUACION DE RELIGION         PRIMER PERIODO

AÑO 2021   GRUPO 3C.

Jesús nació en Belén y vivo en Nazaret con sus padres, como cualquier persona sintió hambre, sed, cansancio, fatiga, tuvo amigos; se ponía triste cuando se creía abandonado y compartía las alegrías y las penas de sus conocidos. Le gustaba estar con los niños, tenía compasión de los que sufrían y ayudaba a los pobres y enfermos.

Jesús enseñó que todas las personas somos hijos de Dios y se presentó como su hijo, también nos dijo que Dios ha creado el mundo para nosotros, sus hijos, y que desea lo mejor para nosotros en este mundo y en el cielo.

Los seres humanos siempre han hablado de Dios y han hablado de Él, en todas las épocas y en todas las culturas. 




1.   Jesús fue un verdadero hombre porque:a.    Tuvo una familia como nosotros

b.    Era una persona sabia

c.    Le gustaba compartir con los hombres

d.    Creía en los milagros.


2.   Jesús nos dejó ver que era hijo de Dios porque:


a.    Estudiaba libros sagrados

b.    Hacia cosas extraordinarias y hacia milagros

c.    Iba al templo

d.    Conversaba con los amigos


3.   Llegaremos a nuestro padre Dios

a.    Asistiendo a la santa misa

b.    Siguiendo el camino que nos muestra Jesús

c.    Estudiando religión

d.    Siendo egoístas y groseros


4.   La cuaresma es un tiempo para:

a.    Ir a estudiar y jugar

b.    Dialogar con los amigos

c.    Prepararnos para la vida

d.    Reflexionar y cambiar las malas actitudes


5.   Una de las celebraciones que realizamos como cristianos es:

a.  La fiesta del colegio.

       b.  La semana de vacaciones.

       c.   La semana santa.

       d. El día de la madre.


6.   Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza para que seamos:

a.    Justos y bondadosos

b.    Pacientes y amorosos

c.    Egoístas y rencorosos

d.    La respuesta A y B son verdaderas.


7.   La celebración de la santa Ceniza nos invita:

a. A la conversión y cambio de vida en actitudes.

b. A recordar que somos seres transitorios en la vida

c. A que debemos ser cristianos en palabra y obra.

d. Todas las anteriores.


8.   En la semana Santa celebramos:

a. La pasión de Jesús.

b. La muerte de Jesús

c. La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

d.  La resurrección de Jesucristo.


Hago la siguiente lectura y respondo.

Jesucristo y Sus discípulos asistieron a una fiesta de bodas en Caná. Allí estaba María, la madre de Jesús. Ella le dijo a Jesús que ya no había más vino para los invitados. Jesús respetaba y amaba a Su madre. Le preguntó lo que ella quería que hiciera. María les dijo a los que servían en la boda que hicieran lo que Jesús les dijera.

Juan 2:4 (véase la nota 4a al pie de la página)

9.   En el relato nos invitan a descubrir que María y Jesús:

a.    Estaban invitados a una fiesta

b.    Eran bondadosos con sus semejantes.

c.    Vivian en alegría, amor y paz

d.    Todas las anteriores son correctas.


10. María confiaba completamente en Jesús por eso dijo a los sirvientes:

a.    Que hicieran lo que Jesús dijera.

b.    Que bailaran muy bien.

c.    Que las mesas debían estar limpias

d.    Que no había vino para servir.


EVALUACION DE EDUCACION FISICA         PRIMER PERIODO

AÑO 2021   GRUPO 3C.

Llamamos hábitos saludables todas aquellas conductas y comportamientos que tenemos asumidas como propias y que inciden en nuestro bienestar físico, mental y social.

1.  Un hábito saludable es:

a.    Comer a deshoras

b.    Debes tomar muy poca agua

c.    El ejercicio físico nos cansa

d.    Tener buenas costumbres al comer.


2. Se considera un hábito poco saludable:

      a. Comer encima de la cama a cualquier hora

      b. Comer siempre a la misma hora

      c. Tomar un buen desayuno antes de emprender los deberes diarios

      d. Beber suficiente agua durante el día.


3. El ejercicio físico se considera hábito saludable:

       a. Porque el cuerpo se desarrolla correctamente

       b. Porque la actividad física aumenta su rendimiento en la escuela

       c. Por qué se disfruta de estar con los amigos

       d. Todas las anteriores.


 Los hábitos higiénicos son normas de prevención de accidentes y enfermedades y de respeto por el entorno; proporcionan las condiciones idóneas para una mejor calidad de vida y hacen referencia a uno de los principios de prevención. 


4. Uno de los siguientes no es un hábito de higiene:

    a. Montar en bicicleta todos los días

    b. Tener sus propios útiles de aseo personal

    c. Lavarse las manos y las uñas

    d. Lavar correctamente el cabello.


5.Un hábito higiénico es el cuidado de la boca porque:

a. Se cuidan los dientes y la boca

b. Una sonrisa con dientes limpios es hermosa

c. Hablamos con agrado pues no huele mal nuestra boca.

d. Todas las anteriores.


6.    Caminar con la cabeza y hombros erguidos. Doblar las rodillas al agacharse si se hace para levantar un objeto pesado desde el suelo. En lo posible desplazar los objetos lo más cerca del cuerpo, sobre todo si son pesados y evitar giros bruscos o levantarlos por encima de la cabeza son:

a.    Hábitos de higiene corporal

b.    Hábitos de postura corporal

c.    Hábitos de buen dialogo

d.    Hábitos de juegos grupales.


7.    El hacer un calentamiento previo y ejercicio de buena respiración, nos sirve para:

a.    Aumento de la temperatura corporal

b.    Aumento del flujo sanguíneo

c.    Mejoran los reflejos

d.    Todas las anteriores


8.    La acción de caminar, patear y brincar desarrolla los músculos de:

a.    Cabeza y nuca

b.    Hombros y brazos

c.    Piernas y pies

d.    Manos y codos.


9.    Debo saber dirigirme bien hacia la derecha o hacia la izquierda, porque:

a.    Me permite no perderme

b.    Puedo escribir muy bien

c.    Camino de manera correcta

d.    Todas las anteriores


10. El mantenerme hidratado permite a mi cuerpo:

a.    Se mejora la digestión y respiración

b.    Eliminar las toxinas

c.    Ahogarme con facilidad

d.    Las respuestas A y B son correctas.


EVALUACION DE NATURALES         PRIMER PERIODO

Marzo 16 de 2021   GRUPO 3C.


Selección múltiple con única respuesta

1. De acuerdo con la imagen, podemos definir que la célula es:

a. La célula como unidad básica y fundamental de todos los seres vivos

b. Parte importante del citoplasma

c. Unidad básica de todo ser vivo vegetal animado.

d. unidad básica de todo ser vivo animal


2. La imagen muestra tres partes fundamentales de la célula, selecciono cual es la función vital del núcleo:

a. Mantener la integridad de esos genes.

b. Controlar las actividades celulares regulando la expresión génica

c. Núcleo es el centro de control de la célula.

d. Todas las anteriores.


3. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células. Esta es la función principal de:

a. Mitocondrias

b. Membrana plasmática

c. Citoplasma

d. Núcleo.


4. La membrana plasmática tiene como función principal dentro de la célula:

a. proteger la célula

b. Transporta nutrientes dentro de la célula y expulsa las sustancias toxicas

c. Tiene proteínas que le permiten interactuar con otras células.

d. Todas las anteriores


5. El planeta tierra está ubicado en el sistema solar entre los planetas:

a. Entre Mercurio y Venus

b. Entre Venus y Marte

c. Entre Marte y Júpiter

d. Todas las anteriores.


 La biosfera, también conocida como esfera de la vida, es la zona de la Tierra en donde prospera la vida y que contiene los materiales que se desplazan y mueven en ciclos, siempre impulsados por la energía del Sol. La biosfera es la capa de la corteza terrestre que ocupa una mayor superficie y en la que el agua, el aire y el suelo interactúan entre sí con ayuda de la energía proveniente del Sol.

De acuerdo a la lectura respondo:


6. Los ciclos de vida que se dan en esta capa de la tierra están impulsados por:

a. El agua, el aire y el suelo

b. El viento, el fuego y el aire

c. El sol

d. El sol, el fuego y la lluvia


7. El planeta tierra tiene dos movimientos, estos son importantes para la vida humana, el movimiento de traslación es aquel:


a. Que realiza la tierra sobre su propio eje

b. Que realiza la tierra en el día y la noche

c. Que realiza la tierra alrededor del sol

d. Todas las anteriores son correctas


8. La consecuencia vital del movimiento de rotación es:

a. Las estaciones del año

b. El sol y la luna

c. El día y la noche

d. Todas las anteriores son incorrectas.


9. El movimiento de rotación tiene un periodo de duración de:

a. 365 días

b. un mes

c. 24 horas

d. 12 horas


10. El movimiento de traslación tiene un periodo de duración de:

a. 24 horas

b. 365 días

c. Un mes

d. 12 horas.


 

Contextualización

Se explica el tema anterior y los estudiantes socializan algunos lugares con el tipo de clima y productos.

Marinilla:

Rionegro:

Medellín:


Miércoles 17 de marzo de 2021


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Commands and instructions y Adjectives. Evaluaciones de periodo.

 Propósitos

·         Pronunciar y escribir correctamente los comandos o instructions en clase

·         Identificar adjetives en oraciones escritas en inglés.



Temas:

Commands and instructions y Adjectives.


Concientización

Aprenderemos algunos de  los comandos o instrucciones en clase en el idioma inglés y luego con los adjetives.

https://www.youtube.com/watch?v=a8sDxI55Iwc&ab_channel=AndreySantofimio


Conceptualización

 *En la gráfica, uno con una línea la acción con la palabra o frase correcta



https://www.youtube.com/watch?v=eFmrUn_4gpY&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie

Adjectives

Contextualización



Contextualización



EVALUACION DE PERIODO -- MATEMATICAS

GRADO TERCERO.   AÑO 2021


1.     1. Sabiendo que el conjunto A está formado por los números mayores que 3 y menores que 9, y el conjunto B está formado por los números mayores que 1 y menores que 7, halla.

a.      A=  {                                         }


b.     B=   {                                          }


c.     A U B= {                                         }


d.     B U A= {                                         }



2.     Sean C= {a, b, c, d}   y   D= {a, e, i, o, u}.  Halla:


C U D={                                         }


3.     Si el conjunto O U V = {2,3,4,5} Cuáles son los posibles elementos de los dos conjuntos.


O ={                                     }


V ={                                    }


4.     4. 


5.     Representa la intersección de los conjuntos:



6.     Si el conjunto D se forma contando de 2 en 2 hasta 12, y el C se forma contando de 4 en 4 hasta 12, halla:

a.     Los elementos de cada conjunto


                     D ={                                    }

C ={                                    }


b.     D∩C ={                                    }


7.     Considera los conjuntos:

A= {2,3,7,4,9}

B={4,3,1,9,0}

Halla el conjunto A∩ B, y represéntalo en un diagrama de Venn


8.     8.   Completa cada igualdad:

a.                           a.   3 decenas= _____unidades

b.     17 unidades= _____decena, _____unidades

c.     8 centenas= _____decenas

d.     6 centenas= _____ unidades

e.     25 decenas= _____ centenas _____unidades.

f.      2 unidades de mil = _____ decenas


9.     Encierra en la sopa de letras las siguientes cantidades:



1.Cuatrocientos dieciocho mil

2. Ochocientos veinte mil quinientos doce

3. Setecientos treinta y ocho mil setecientos veintitrés.

4. Quinientos setenta y cinco mil doscientos trece.

5. Doscientos mil ochenta

6. trescientos veinticinco mil ciento noventa y cuatro.

7. Novecientos catorce mil cuatrocientos veintiunos.



10.  Completo la siguiente tabla:

Numero

Descomposición en unidades

Se lee

145.018

100.000+40.000+5.000+0+10+8


193.743




500.000+70.000+5.000+800+30+2




Ciento nueve mil quince.


 Jueves 18 de marzo de 2021


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Clase de educación física- Commands and instructions y Adjectives-   Evaluaciones de periodo.


Propósitos

·         Pronunciar y escribir correctamente los comandos o instructions en clase

·         Identificar adjetives en oraciones escritas en inglés.


Temas:

Commands and instructions y Adjectives-


Concientización

Seguiremos con los comandos o instrucciones en clase en el idioma inglés y luego con los adjetives.

https://www.youtube.com/watch?v=a8sDxI55Iwc&ab_channel=AndreySantofimio


Conceptualización

 https://www.youtube.com/watch?v=eFmrUn_4gpY&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie

Adjectives

Revisamos el tema sobre Adjetives en inglés a través del video.

EVALUACION DE SOCIALES         PRIMER PERIODO

Marzo 18 de 2021   GRUPO 3C.


1.Escojo la respuesta correcta a la siguiente pregunta: Las normas dentro de mi hogar y aula de clase son necesarias porque:


a. Me ayudan responsabilizarme de lo que debo hacer

b. Permiten que haya sana convivencia

c. Todas las anteriores.


2.Los barrios hacen parte de:

a. De la Junta de Acción Comunal

b. Del Municipio

c. Del departamento


3. Las principales autoridades del municipio son:

a. La junta de Acción comunal- Los Concejales y el juez

b. El alcalde- El concejo municipal- El juez.

c. El Alcalde y el juez.


4. La zona rural del municipio está conformada por:

a. Corregimientos y departamentos

b. corregimientos y veredas

c. Ninguna de las anteriores


5. El paisaje natural se caracteriza porque:

a. No ha tenido intervención del hombre

b. Sus bosques, ríos y montañas son hermosos

c. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.


6.Los miembros del concejo municipal son llamados:

a. concejales

b. Administrativos

c. Guardianes


7.    Los miembros del concejo municipal son elegidos, lo mismo que el alcalde por un periodo de:

a.3 años

 b. 4 año

c. 2 años


8.     Los vientos, la altura, la temperatura y altura son los elementos del:

a. a. Tiempo atmosférico

b. Aire

c. Clima.


9.     En el piso térmico cálido, las temperaturas son:

a. a. templadas

b. altas

c. bajas.


10.  La vegetación, la fauna, los productos agrícolas y actividades comerciales dependen del:

a. Vientos

b. Clima

c. Tiempo


EVALUACION DE ESPAÑOL         PRIMER PERIODO

Marzo 18 de 2021   GRUPO 3C.


 1. La definición de sílaba es:

a. Conjunto de letras que forman una palabra

b. Conjunto de letras que se pronuncian juntas en una sola emisión de voz

c. Conjunto de letras que pronuncian bien una palabra.


2. Las palabras se clasifican en:

a. Monosílabas y polisílabas

b. monosílabas - trisílabas y polisílabas

c Monosílabas- bisílabas- trisílabas y polisílabas.


3.El sujeto de la siguiente oración gramatical es: Las mujeres sostienen la mitad del cielo es:

a. Las mujeres sostienen

b. mujeres sostienen

c. Las mujeres.


4.  El sustantivo con su número y género de la siguiente oración gramatical es: La mujer no solo merece un día para honrarla, sino toda una vida para amarla es:

a. La mujer- femenino- singular

b. Mujer- femenino- singular

c. La mujer- plural-femenino


5.  A que se refiere el número en un sustantivo:

a. A que es femenino o masculino

b. A que es plural y femenino

c. A que es singular o plural.


6. La siguiente es la definición de sustantivo:

a. Palabra que designa nombre de persona, animal, objeto y lugar.

b. Palabra que designa nombre de personas y cosas

c. Palabra que designa el número y articulo.


 7. En la siguiente oración que palabra es el sustantivo: LOS NIÑOS JUEGAN EN EL PARQUE.

a. Juegan

b. Los niños

c. Niños


8. La palabra SUSTANTIVO es:

a. Trisílaba

b. Polisílaba

c. Cuatrisílaba


9. En la frase: El parque está lleno de flores frescas.   El sujeto es:

a. El parque

b. Parque

c.  Flores frescas


10. En la anterior frase el sustantivo es:

a. Parque

b. Flores

c. Frescas


Contextualización

Se pide el favor de repasar para la evaluación de inglés.


Viernes 19 de marzo de 2021


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas:  Evaluaciones de periodo- Homenaje al día del hombre.


Propósitos

·         Valorar los avances dados en el idioma inglés a través de una evaluación escrita.

·         Dar importancia al significado del día del hombre. Día de San José. 


Temas: Evaluaciones de Período. Inglés - Homenaje al Dia del hombre


Concientización


Se socializan las cualidades de sus padres, y se motivan a los estudiantes a crear unas cartas de agradecimiento hacia ellos



Conceptualización


EVALUACION DE INGLES         PRIMER PERIODO

Marzo 19 de 2021   GRUPO 3C.


1° Termina las palabras de las partes del cuerpo.




2° Ubico las palabras de las partes del cuerpo en forma correcta




3° Escribe el nombre de las siguientes prendas de vestir en orden



 4° En la sopa de letras encuentra los nombres de las siguientes prendas de vestir en ingles.

       


 

A

S

Ñ

M

X

Y

Z

A

B

C

D

B

A

H

B

L

O

U

S

E

F

G

C

L

L

I

W

V

U

T

B

S

R

D

T

K

N

R

N

O

E

P

P

Q

E

B

R

O

 

T

L

Ñ

A

M

L

F

C

J

I

E

T

H

N

I

K

J

G

D

I

K

K

G

T

S

F

E

D

H

E

C

O

Z

S

A

H

C

B

C


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23