SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO. EVALUACIONES DE PERIODO
Lunes
15 de marzo de 2021
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
harán las evaluaciones de periodo.
Propósitos:
·
Evaluar los temas vistos de
las asignaturas de Artística, tecnología y emprendimiento.
Concientización
El poder valorar hasta
qué punto avancé en mis desempeños académicos es necesario para poder lograr
las metas propuestas.
EVALUACION
DE ARTISTICA PRIMER PERIODO
AÑO
2021 GRUPO 3C
1°
Existen varias clases de líneas como:
a. Curvas
– paradas – oblicuas
b. Rectas
– Curvas – Cerradas
c. Curvas
– Partidas – Dobladas
d. Oblicuas
– Rectas – Tapadas.
2° Describe en una palabra el lenguaje corporal
de cada imagen
3° Dibuja las siguientes expresiones y
coloréalas
a. Feliz b. enfermo d. triste e. sorprendido f. pensativo
4. Piensa en situaciones que hayas vivido y
completa cada una de las siguientes frases
*Me siento alegre cuando:
______________________________________
*Me siento orgulloso de:
_______________________________________
*Me da pena:
________________________________________________
5° Utiliza regla en la creación de los
siguientes dibujos cuando sea necesario.
a. Con
líneas rectas dibuja una carretera, así mismo con líneas curvas dibuja lo que
haya al lado de la carretera.
EVALUACION
DE TECNOLOGIA PRIMER PERIODO
AÑO
2021 GRUPO 3C
1. A
Todas las creaciones que el hombre utiliza para realizar más fácil una labor se
le llaman:
a. Armas
b. herramientas
c. usos
d. andamios.
2. Algunos
de los implementos tecnológicos más empleados en el aula de clase son:
a. Nevera
– DVD – Computador
b. Celular
– Estufa – Cámara
c. Computador
– Video beam – Cámara
d. Video
beam – Celular – Horno
3.
|
a. Una
orquesta
b. Un hogar
c. Una
computadora
d. Un
portafolio.
4. En
las imágenes podemos observar:
a.
b.
|
c. Un
computador y una cámara
d. Una
cámara y un celular.
5. La
IMAGEN 1 es un implemento
tecnológico utilizado continuamente por:
a. Las
secretarias
b. Los
médicos
c. Los
fotógrafos
d. Los
bomberos
Hace aproximadamente 800mil años, el Homo erectus
descubrió el fuego y aprendió a utilizarlo, (no solo sabían hacer fuego)
también lo utilizo para construir herramientas de trabajo y otros utensilios,
para protegerse de los depredadores, para cocer sus alimentos y como una fuente
de luz y calor. Después de hacer la lectura, respondo las preguntas 6, 7,8,
9 y 10.
6.
La palabra que se utiliza como Homo erectos significa
a.
Que son hombres gigantes
b.
Que fueron hombres sabios
c.
Que fueron los primeros hombres
d.
Que fueron hombres enanos
7.
Los primeros hombres utilizaron el fuego para:
a.
Construir herramientas de trabajo
b.
Armar las viviendas
c.
Nadar despacio.
d.
Ninguna de las anteriores respuestas es verdadera.
8.
La expresión como fuente de luz y calor significa:
a. Que podían mirarse y calentarse en las noches
b. Que había varios cucuyos en las noches
c. Que los cucuyos también daban fuego
d. Todas las anteriores son verdaderas
9.
El fuego fue utilizado por el hombre para:
a.
Jugar a las escondidas
b.
Cocinar sus alimentos
c.
Caminar a oscuras
d.
Brincar porque estaba contento.
10.
La expresión protegerse de los depredadores, significa según la lectura:
a.
Que la luna y el sol los defendían
b.
Que se defendían de los animales nocturnos
c.
Que no había peligro porque estaban reunidos.
d.
Todas las anteriores son verdaderas.
EVALUACION
DE EMPRENDIMIENTO PRIMER PERIODO
AÑO
2021 GRUPO 3C
Selecciona la respuesta en los siguientes
enunciados.
1. La siguiente acción ayuda a mejorar el
entorno
a. Bailar
b. Reciclar
c. Escribir
d. Planear
2. La
palabra entorno significa:
a. Es todo aquello que rodea a algo o alguien.
b. Es una palabra amable
c. Nutrición y belleza
d. Acoger al amigo
3. Algunas normas básicas del cuidado del entorno
son:
a. Mientras te lavas los dientes, cierra
rápidamente la llave.
b. Usa bolsas de tela o ecológicas para
reemplazar las de plástico
c. Apagar las luces o artefactos eléctricos
que no estés utilizando
d. Todas las anteriores son correctas.
Reciclar es someter un material usado o un desperdicio a un proceso en el cual se recupera, total o parcialmente, la materia prima o los componentes que fueron utilizados para
su elaboración, de modo que puedan volver a ser aprovechados.
4. En la lectura se da el significado de:
a. Material
b.
Aprovechar
c.
Reciclar
d.
Desperdicio
a.
Organizar
b.
Descubrir
c.
Ambiente
d. Reciclar
6. En qué forma se combate el despilfarro de
agua?
a.
Cierro las llaves mientras no los utilizo
b.
Reparar las tuberías por donde corre el agua
c.
Regar con aguas lluvias el jardín
d.
Todas las anteriores son correctas.
7. Algunas de las siguientes prácticas son sanas
para cuidar nuestro entorno
a. Cepillar los dientes
b. Hablar con la boca llena
c. Lavar los autos en nuestra casa
d.
Ver televisión.
Responde las preguntas 8, 9 y 10 teniendo
en cuenta la siguiente lectura:
El hombre ha interactuado con el medio
ambiente desde siempre, utilizando y obteniendo aquellos recursos que necesita
para subsistir. No obstante, el continuo crecimiento de la población en los
últimos años ha ocasionado la explotación desmedida de los recursos,
provocando, al mismo tiempo, grandes daños en el entorno que nos rodea, como
contaminación, extinción de especies o el conocido cambio climático.
8. De la interacción del hombre con el medio
ambiente ha obtenido
a.
Las plantas para cocinar
b.
Los recursos necesarios
c.
Las flores coloridas
d.
Ninguna de las anteriores
9. La expresión “El hombre ha interactuado con
el medio ambiente desde siempre” significa:
a. Que
se ha beneficiado del medio para vivir
b. Que ha sido un hombre egoísta y que derrocha
c. No
ha podido vivir en comunidad.
d.
Todas las anteriores son verdaderas
10. La explotación desmedida de los recursos se
ha dado por:
a. El calentamiento global
b. El reciclar
c. EL continuo crecimiento de la población en
los últimos años
d. Todas las anteriores.
Martes
16 de marzo de 2021
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará
los siguientes temas: Clasificación de
las actividades económicas según el clima, Evaluaciones de periodo.
Propósitos
·
Identificar los elementos que
influyen en el clima de un lugar.
·
Reconocer por qué el clima
influye en el desarrollo de actividades económicas.
Temas:
Actividades económicas según el clima – Evaluaciones
de: Ética, Religión, Ed. Física y Naturales.
Concientización:
Realizo la actividad en
el cuaderno de Sociales:
*Digo que significan
las siguientes palabras:
Vientos Calor
altura Lluvias Páramo
Frío Temperatura Cálido Templado
Conceptualización
El clima es un conjunto de condiciones
atmosféricas propias de una zona.
Productos que se dan en clima cálido: Arroz, frutales, cacao, algodón, soya, tabaco, pescado y variedad de productos de mar.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/clima-calido/#ixzz6owcbS7AM
Fuente: https://www.caracteristicas.co/clima-calido/#ixzz6owPjkvsd
Observemos la gráfica
y nos damos cuenta que el clima da pie a que los cultivos necesarios para el
hombre sean diferentes.
En
la gráfica identificamos los metros sobre el nivel del mar y empezamos en 0
cero metros hasta 1000 metros UBICAMOS EL CLIMA CALIDO
De los 1000 metros
hasta los 2000 encontramos EL CLIMA TEMPLADO, desde los 2000 a 3000
metros sobre el nivel del mar encontramos EL CLIMA FRÍO, desde los 3000
metros a los 4000 encontramos EL CLIMA PÁRAMO y de los 4000 en adelante
encontramos LAS NIEVES PERMANENTES.
EVALUACION
DE ETICA PRIMER PERIODO
AÑO
2021 GRUPO 3C.
1. La
palabra autoestima se refiere a
a. Lo
que piensan las personas de mí.
b. El
concepto que tengo sobre mí mismo
c. Las
cosas que yo hago
d. Las
normas que hay en el colegio.
2. En
cuanto a los derechos todas las personas somos:
a. Iguales
b. Similares
c. Únicas
d. Longevas
3. Lo
contrario de las cualidades son:
a. Los
defectos
b. Los
valores
c. Los
valores
d. Los
juegos
4. Todos
los seres humanos necesitamos de otros para:
a. Compartir
y amar
b. Discutir
y agredirse
c. Patinar
y jugar
d. Cocinar
y comer
5. Una
forma sencilla y practica para solucionar los conflictos es:
a. Pelear
b. Dialogar
c. Cantar
d. Gritar
Hago la siguiente lectura y después respondo:
El huerto de Tomás
Cada ser humano es diferente, tanto en su forma de ser como en sus
potencialidades o limitaciones. En este cuento vemos que el erizo Tonino,
que vive con el resto de animales en el huerto de Tomás, no se relaciona con
nadie. ¡No le hacen caso ni le dan abrazos!
El erizo Tonino llegó a pensar en irse del huerto, pero un día
Tomás, el dueño, le descubrió, le cogió en brazos y le llevó hasta el estanque
para que se diera un baño. Tonino estaba feliz, pero lo estuvo más aún cuando
Tomás le confesó que, gracias a él y a sus púas, su
huerto estaba limpio de bichitos que estropeaban las plantas.
6. El valor del que se habla en el cuento es:
a. Diálogo
b. Amor
c. Autoestima
d. Responsabilidad.
7. Cada ser humano es
diferente, tanto en su forma de ser como en sus:
a. Brazos y piernas
b. Potencialidades y limitaciones.
c. tronco y cabeza
d. Ninguna de las anteriores es verdadera.
8. Tomás le dio gracias
al erizo porque:
a. No le hacían caso ni le daban abrazos
b. Se iba del huerto
c. No se relacionaba con nadie.
d. Su huerto estaba
limpio de bichitos que estropeaban las plantas.
9. Tomás era el dueño
de:
a. La plaza de mercado
b. la vaca Pastorcita
c. El huerto
d. Todas las anteriores.
10.Que tenía el erizo
que permitió limpiar el huerto de bichitos:
a. Hocico
b. cuatro patas
c. Púas
d. Cabeza grande.
EVALUACION
DE RELIGION PRIMER PERIODO
AÑO 2021 GRUPO 3C.
Jesús enseñó que todas las personas somos hijos de Dios y se presentó como
su hijo, también nos dijo que Dios ha creado el mundo para nosotros, sus hijos,
y que desea lo mejor para nosotros en este mundo y en el cielo.
Los seres humanos siempre han hablado de Dios y han hablado de Él, en todas las épocas y en todas las culturas.
1. Jesús fue un verdadero hombre porque:a. Tuvo una familia como nosotros
b.
Era una persona sabia
c.
Le gustaba compartir con los
hombres
d.
Creía en los milagros.
2. Jesús nos dejó
ver que era hijo de Dios porque:
a. Estudiaba
libros sagrados
b. Hacia cosas
extraordinarias y hacia milagros
c. Iba al templo
d. Conversaba con
los amigos
3. Llegaremos a
nuestro padre Dios
a. Asistiendo a la
santa misa
b. Siguiendo el
camino que nos muestra Jesús
c. Estudiando
religión
d. Siendo egoístas
y groseros
4. La cuaresma es
un tiempo para:
a. Ir a estudiar y
jugar
b. Dialogar con
los amigos
c. Prepararnos
para la vida
d. Reflexionar y
cambiar las malas actitudes
5. Una de las
celebraciones que realizamos como cristianos es:
a. La fiesta del colegio.
b. La semana de vacaciones.
c. La semana santa.
d. El día de la madre.
6.
Dios creó al Hombre a su
imagen y semejanza para que seamos:
a. Justos
y bondadosos
b. Pacientes
y amorosos
c. Egoístas
y rencorosos
d. La
respuesta A y B son verdaderas.
7.
La celebración de la santa
Ceniza nos invita:
a. A la conversión y cambio de vida en actitudes.
b. A recordar que somos seres transitorios en la vida
c. A que debemos ser cristianos en palabra y obra.
d. Todas las anteriores.
8.
En la semana Santa celebramos:
a. La pasión de Jesús.
b. La muerte de Jesús
c. La pasión, muerte y
resurrección de Jesucristo.
d. La
resurrección de Jesucristo.
Hago la siguiente lectura y respondo.
Jesucristo y Sus
discípulos asistieron a una fiesta de bodas en Caná. Allí estaba María, la
madre de Jesús. Ella le dijo a Jesús que ya no había más vino para los
invitados. Jesús respetaba y amaba a Su madre. Le preguntó lo que ella quería
que hiciera. María les dijo a los
que servían en la boda que hicieran lo que Jesús les dijera.
Juan 2:4 (véase la nota 4a al pie de la página)
9.
En el relato nos invitan a
descubrir que María y Jesús:
a. Estaban
invitados a una fiesta
b. Eran
bondadosos con sus semejantes.
c. Vivian
en alegría, amor y paz
d. Todas
las anteriores son correctas.
10. María
confiaba completamente en Jesús por eso dijo a los sirvientes:
a. Que
hicieran lo que Jesús dijera.
b. Que
bailaran muy bien.
c. Que
las mesas debían estar limpias
d. Que
no había vino para servir.
EVALUACION
DE EDUCACION FISICA PRIMER PERIODO
AÑO
2021 GRUPO 3C.
Llamamos hábitos saludables todas aquellas
conductas y comportamientos que tenemos asumidas como propias y que inciden en
nuestro bienestar físico, mental y social.
1. Un hábito saludable es:
a. Comer
a deshoras
b. Debes
tomar muy poca agua
c. El
ejercicio físico nos cansa
d. Tener
buenas costumbres al comer.
2. Se considera un
hábito poco saludable:
a. Comer encima de la cama a cualquier
hora
b. Comer siempre a la misma hora
c. Tomar un buen desayuno antes de
emprender los deberes diarios
d. Beber suficiente agua durante el día.
3. El ejercicio físico
se considera hábito saludable:
a. Porque el cuerpo se desarrolla
correctamente
b. Porque la actividad física aumenta su
rendimiento en la escuela
c. Por qué se disfruta de estar con los
amigos
d. Todas las anteriores.
Los hábitos higiénicos son normas de
prevención de accidentes y enfermedades y de respeto por el entorno;
proporcionan las condiciones idóneas para una mejor calidad de vida y hacen
referencia a uno de los principios de prevención.
4. Uno de los
siguientes no es un hábito de higiene:
a. Montar en bicicleta todos los días
b. Tener sus propios útiles de aseo
personal
c. Lavarse las manos y las uñas
d. Lavar correctamente el cabello.
5.Un hábito higiénico es el cuidado de la boca
porque:
a. Se cuidan los dientes y la boca
b. Una sonrisa con dientes limpios es hermosa
c. Hablamos con agrado pues no huele mal
nuestra boca.
d. Todas las anteriores.
6. Caminar
con la cabeza y hombros erguidos. Doblar las rodillas al agacharse si se hace
para levantar un objeto pesado desde el suelo. En lo posible desplazar los
objetos lo más cerca del cuerpo, sobre todo si son pesados y evitar giros
bruscos o levantarlos por encima de la cabeza son:
a. Hábitos
de higiene corporal
b. Hábitos
de postura corporal
c. Hábitos
de buen dialogo
d. Hábitos
de juegos grupales.
7. El
hacer un calentamiento previo y ejercicio de buena respiración, nos sirve para:
a. Aumento
de la temperatura corporal
b. Aumento
del flujo sanguíneo
c. Mejoran
los reflejos
d. Todas
las anteriores
8. La
acción de caminar, patear y brincar desarrolla los músculos de:
a. Cabeza
y nuca
b. Hombros
y brazos
c. Piernas
y pies
d. Manos
y codos.
9. Debo
saber dirigirme bien hacia la derecha o hacia la izquierda, porque:
a. Me
permite no perderme
b. Puedo
escribir muy bien
c. Camino
de manera correcta
d. Todas
las anteriores
10. El
mantenerme hidratado permite a mi cuerpo:
a. Se
mejora la digestión y respiración
b. Eliminar
las toxinas
c. Ahogarme
con facilidad
d. Las
respuestas A y B son correctas.
EVALUACION
DE NATURALES PRIMER PERIODO
Marzo
16 de 2021 GRUPO 3C.
1. De acuerdo con la imagen, podemos definir
que la célula es:
a.
La célula como
unidad básica y fundamental de todos los seres vivos
b.
Parte importante del citoplasma
c.
Unidad básica de todo ser vivo vegetal animado.
d.
unidad básica de todo ser vivo animal
2.
La imagen muestra tres partes fundamentales de la célula, selecciono cual es la
función vital del núcleo:
a. Mantener
la integridad de esos genes.
b.
Controlar las actividades celulares regulando la expresión génica
c.
Núcleo es el centro de control de la célula.
d.
Todas las anteriores.
3. Su función es albergar los orgánulos celulares y
contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los
procesos metabólicos que se dan en las células. Esta es la función principal de:
a. Mitocondrias
b. Membrana plasmática
c. Citoplasma
d. Núcleo.
4. La membrana plasmática tiene como función principal dentro
de la célula:
a. proteger la célula
b. Transporta nutrientes dentro de la célula y expulsa las
sustancias toxicas
c. Tiene proteínas que le permiten interactuar con otras
células.
d. Todas las anteriores
5. El planeta tierra está ubicado en el sistema solar entre
los planetas:
a. Entre Mercurio y Venus
b. Entre Venus y Marte
c. Entre Marte y Júpiter
d. Todas las anteriores.
La
biosfera, también conocida como esfera
de la vida, es la zona de la Tierra en donde prospera la
vida y que contiene los materiales que se desplazan y
mueven en ciclos, siempre impulsados por la energía del Sol. La biosfera es la capa de la corteza terrestre que
ocupa una mayor superficie y en la que el agua, el aire y el suelo interactúan
entre sí con ayuda de la energía proveniente del Sol.
De acuerdo a la lectura respondo:
6. Los ciclos de vida que se dan en esta capa de la tierra
están impulsados por:
a. El agua, el aire y el suelo
b. El viento, el fuego y el aire
c. El sol
d. El sol, el fuego y la lluvia
7. El planeta tierra tiene dos movimientos, estos son
importantes para la vida humana, el movimiento de traslación es aquel:
a. Que realiza la tierra sobre su propio eje
b. Que realiza la tierra en el día y la noche
c. Que realiza la tierra alrededor del sol
d. Todas las anteriores son correctas
8. La consecuencia vital del movimiento de rotación es:
a. Las estaciones del año
b. El sol y la luna
c. El día y la noche
d. Todas las anteriores son incorrectas.
9. El movimiento de rotación tiene un periodo de duración de:
a. 365 días
b. un mes
c. 24 horas
d. 12 horas
10. El movimiento de
traslación tiene un
periodo de duración de:
a.
24 horas
b.
365 días
c.
Un mes
d.
12 horas.
Contextualización
Se explica el tema
anterior y los estudiantes socializan algunos lugares con el tipo de clima y
productos.
Marinilla:
Rionegro:
Medellín:
Miércoles
17 de marzo de 2021
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará
los siguientes temas: Commands and instructions y Adjectives. Evaluaciones de
periodo.
·
Pronunciar y escribir
correctamente los comandos o instructions en clase
·
Identificar adjetives en
oraciones escritas en inglés.
Temas:
Commands and instructions y Adjectives.
Concientización
Aprenderemos
algunos de los comandos o instrucciones
en clase en el idioma inglés y luego con los adjetives.
https://www.youtube.com/watch?v=a8sDxI55Iwc&ab_channel=AndreySantofimio
Conceptualización
*En la gráfica, uno con
una línea la acción con la palabra o frase correcta
https://www.youtube.com/watch?v=eFmrUn_4gpY&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
Adjectives
Contextualización
Contextualización
EVALUACION DE PERIODO -- MATEMATICAS
GRADO
TERCERO. AÑO 2021
1. 1. Sabiendo
que el conjunto A está formado por los números mayores que 3 y menores que 9, y
el conjunto B está formado por los números mayores que 1 y menores que 7,
halla.
a. A= { }
b. B= { }
c. A
U B= { }
d. B
U A= { }
2. Sean
C= {a, b,
c, d} y D= {a, e, i, o, u}. Halla:
C U D={ }
3. Si
el conjunto O U V = {2,3,4,5} Cuáles son los posibles elementos de los dos
conjuntos.
O ={ }
V ={ }
4. 4.
5. Representa la intersección de los conjuntos:
6. Si
el conjunto D se forma contando de 2 en 2 hasta 12, y el C se forma contando de
4 en 4 hasta 12, halla:
a. Los
elementos de cada conjunto
D ={ }
C ={ }
b. D∩C ={ }
7. Considera los
conjuntos:
A= {2,3,7,4,9}
B={4,3,1,9,0}
Halla el conjunto A∩ B, y represéntalo en
un diagrama de Venn
8. 8. Completa cada igualdad:
a. a. 3 decenas= _____unidades
b. 17 unidades=
_____decena, _____unidades
c. 8 centenas=
_____decenas
d. 6 centenas= _____
unidades
e. 25 decenas= _____
centenas _____unidades.
f. 2 unidades de mil =
_____ decenas
9. Encierra en la sopa de
letras las siguientes cantidades:
1.Cuatrocientos dieciocho mil 2. Ochocientos veinte mil quinientos doce 3. Setecientos treinta y ocho mil setecientos veintitrés. 4.
Quinientos setenta y cinco mil doscientos trece. 5.
Doscientos mil ochenta 6.
trescientos veinticinco mil ciento noventa y cuatro. 7.
Novecientos catorce mil cuatrocientos veintiunos. |
|
10. Completo
la siguiente tabla:
Numero |
Descomposición en
unidades |
Se lee |
145.018 |
100.000+40.000+5.000+0+10+8 |
|
193.743 |
|
|
|
500.000+70.000+5.000+800+30+2 |
|
|
|
Ciento nueve mil quince. |
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará
los siguientes temas: Clase de educación física- Commands and instructions y
Adjectives- Evaluaciones de periodo.
Propósitos
·
Pronunciar y escribir
correctamente los comandos o instructions en clase
·
Identificar adjetives en
oraciones escritas en inglés.
Temas:
Commands and instructions y Adjectives-
Concientización
Seguiremos
con los comandos o instrucciones en clase en el idioma inglés y luego con los
adjetives.
https://www.youtube.com/watch?v=a8sDxI55Iwc&ab_channel=AndreySantofimio
Conceptualización
https://www.youtube.com/watch?v=eFmrUn_4gpY&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
Adjectives
Revisamos el tema sobre Adjetives en inglés a
través del video.
EVALUACION
DE SOCIALES PRIMER PERIODO
Marzo
18 de 2021 GRUPO 3C.
1.Escojo la respuesta correcta
a la siguiente pregunta: Las normas dentro de mi hogar y aula de clase son
necesarias porque:
a. Me ayudan responsabilizarme
de lo que debo hacer
b. Permiten que haya sana
convivencia
c. Todas las anteriores.
2.Los barrios hacen parte de:
a. De la Junta de Acción
Comunal
b. Del Municipio
c. Del departamento
3. Las principales autoridades
del municipio son:
a. La junta de Acción comunal-
Los Concejales y el juez
b. El alcalde- El concejo municipal-
El juez.
c. El Alcalde y el juez.
4. La zona rural del municipio
está conformada por:
a. Corregimientos y departamentos
b. corregimientos y veredas
c. Ninguna de las anteriores
5. El paisaje natural se caracteriza
porque:
a. No ha tenido intervención
del hombre
b. Sus bosques, ríos y
montañas son hermosos
c. Todas las respuestas
anteriores son verdaderas.
6.Los miembros del concejo
municipal son llamados:
a. concejales
b. Administrativos
c. Guardianes
7. Los
miembros del concejo municipal son elegidos, lo mismo que el alcalde por un
periodo de:
a.3
años
b. 4 año
c. 2 años
8. Los vientos, la altura, la temperatura y altura son los elementos del:
a. a. Tiempo atmosférico
b. Aire
c. Clima.
9. En el piso térmico cálido, las temperaturas son:
a. a. templadas
b.
altas
c. bajas.
10. La vegetación, la fauna, los productos agrícolas
y actividades comerciales dependen del:
a. Vientos
b.
Clima
c. Tiempo
EVALUACION
DE ESPAÑOL PRIMER PERIODO
Marzo
18 de 2021 GRUPO 3C.
1. La definición de sílaba es:
a. Conjunto de letras
que forman una palabra
b. Conjunto de letras
que se pronuncian juntas en una sola emisión de voz
c. Conjunto de letras
que pronuncian bien una palabra.
2. Las palabras se
clasifican en:
a. Monosílabas
y polisílabas
b. monosílabas
- trisílabas y polisílabas
c Monosílabas-
bisílabas- trisílabas y polisílabas.
3.El sujeto
de la siguiente oración gramatical es: Las mujeres sostienen la mitad del cielo
es:
a. Las
mujeres sostienen
b. mujeres sostienen
c. Las mujeres.
4. El sustantivo con su número y género de la
siguiente oración gramatical es: La mujer no solo merece un día para honrarla,
sino toda una vida para amarla es:
a. La mujer- femenino-
singular
b. Mujer- femenino-
singular
c. La mujer-
plural-femenino
5. A que
se refiere el número en un sustantivo:
a. A que es femenino o
masculino
b. A que es plural y
femenino
c. A que es singular o
plural.
6. La siguiente es la
definición de sustantivo:
a. Palabra que designa
nombre de persona, animal, objeto y lugar.
b. Palabra que designa
nombre de personas y cosas
c. Palabra que designa
el número y articulo.
7. En la siguiente oración que palabra es el
sustantivo: LOS NIÑOS JUEGAN EN EL PARQUE.
a. Juegan
b. Los niños
c. Niños
8. La palabra SUSTANTIVO es:
a. Trisílaba
b. Polisílaba
c. Cuatrisílaba
9. En la frase: El parque está lleno de flores
frescas. El sujeto es:
a. El parque
b. Parque
c. Flores frescas
10. En la anterior
frase el sustantivo es:
a. Parque
b. Flores
c. Frescas
Contextualización
Se pide el favor de
repasar para la evaluación de inglés.
Viernes
19 de marzo de 2021
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará
los siguientes temas: Evaluaciones de
periodo- Homenaje al día del hombre.
Propósitos
·
Valorar los avances dados en
el idioma inglés a través de una evaluación escrita.
·
Dar importancia al significado
del día del hombre. Día de San José.
Concientización
Se
socializan las cualidades de sus padres, y se motivan a los estudiantes a crear
unas cartas de agradecimiento hacia ellos
Conceptualización
EVALUACION
DE INGLES PRIMER PERIODO
Marzo
19 de 2021 GRUPO 3C.
1° Termina las palabras de las
partes del cuerpo.
2° Ubico las palabras de las partes del cuerpo en forma correcta
3° Escribe el nombre de
las siguientes prendas de vestir en orden
4° En la sopa de letras encuentra los nombres de las siguientes prendas de vestir en ingles.
A |
S |
Ñ |
M |
X |
Y |
Z |
A |
B |
C |
D |
B |
A |
H |
B |
L |
O |
U |
S |
E |
F |
G |
C |
L |
L |
I |
W |
V |
U |
T |
B |
S |
R |
D |
T |
K |
N |
R |
N |
O |
E |
P |
P |
Q |
E |
B |
R |
O |
|
T |
L |
Ñ |
A |
M |
L |
F |
C |
J |
I |
E |
T |
H |
N |
I |
K |
J |
G |
D |
I |
K |
K |
G |
T |
S |
F |
E |
D |
H |
E |
C |
O |
Z |
S |
A |
H |
C |
B |
C |
Comentarios
Publicar un comentario