SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL. REFUERZOS

 

Lunes 5 de abril de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: el adjetivo en inglés, sustantivos en español.

 

Propósitos:

·         Repasar en inglés el vocabulario visto en clase sobre adjetivos.

·         Reforzar el tema sobre Sustantivo en castellano a través de diferentes ejercicios.


Concientización

A través del juego el ahorcado, se presentarán varias palabras que dirán los niños si es sustantivo o adjetivo.

https://www.juegosarea.com/el-ahorcado-historico.html

https://www.educima.com/wordsearch/showWord/wordsearch.php

 

Conceptualización

En inglés se hará el ejercicio de escribir una oración y ellos dirán cuál es el adjetivo. Ejemplo:

1° The table is clean

2° My dog is big

3° We are happy

4° My mother is very beautifull

5° The city is very noisy

 

Contextualización

Hago la siguiente lectura, en el cuaderno de español escribo los sustantivos que encuentre, los clasifico por su número y por su género.



Martes 6 de abril de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: descomposición de números de 7 cifras, partes de la célula, compresión lectora y caligrafía.

 

Propósitos:

·         Aplicar correctamente la descomposición de números en ejercicios dados.

·         Reconocer las funciones de las partes de la célula.

·         Ejercitar la lectura y su comprensión a través de preguntas.

·         Practicar la motricidad fina con ejercicios de caligrafía.

 

 

Concientización

Se empieza con un juego de rompecabezas en línea.

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/rompecabeza-contando-por-100

 

Conceptualización

Pasamos a unos ejercicios de descomposición de números. Dado en el siguiente link

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Descomposici%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros/Descomposici%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros_ph598238oh

 

Luego en castellano pasamos al siguiente enlace para realizar la siguiente lectura y desarrollar las actividades propuestas.

https://www.slideshare.net/IselaGuerreroPacheco/lecturas-para-el-tercer-grado-de-primaria

 

En naturales jugamos a repasar las funciones de las partes de la célula a través del siguiente enlace

https://happylearning.tv/quiz-celula/


En el cuaderno de caligrafía hacemos las siguientes planas.

 *Estoy necesitando ayuda divina

*Como persona debo mejorar



Miércoles 7 de abril de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Actividades económicas de acuerdo al clima, sustantivos, ejercicios de escritura, ángulos.

Propósitos:

·         Reconocer las actividades económicas que se dan en un lugar determinado de acuerdo al piso térmico que se ubique.

·         Identificar los sustantivos en frases y párrafos propuestos.

·         Identificar los ángulos dados en los lugares de la vida cotidiana.

 

Concientización

Después de observar un video sacar las conclusiones sobre los productos dados como consecuencia de un clima determinado.

https://www.youtube.com/watch?v=vGOeN0ZOW_w&ab_channel=TODONICK

https://www.youtube.com/watch?v=R8zWGkARhvQ&ab_channel=GiovannyRiveros

 

Conceptualización

Con referencia al video, los estudiantes en su cuaderno de sociales, escribirán los productos y actividades económicas dadas en los pisos térmicos.

 

Retomaremos el tema de los sustantivos a través del siguiente juego:

Los niños participarán en forma ordenada.

https://wordwall.net/es/resource/4562457/desaf%c3%ado-mental/ruleta-de-sustantivos-y-adjetivos

https://wordwall.net/es/resource/4836662/sustantivos-adjetivos-y-verbos/sustantivos-adjetivos-o-verbos

A través del video nos daremos cuenta de que es un ángulo y como graficarlo

 

https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/angulos-i/

 

 Contextualización

Del siguiente párrafo, sacaremos los sustantivos que encontremos y los clasificaremos por el género y número.


*En el cuaderno de matemática escribirán los ángulos hallados en los objetos del hogar.


Jueves 8 de abril de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Clase de Educación física, ángulos y repaso nuevamente de los sustantivos.

 

Propósitos

·         Ensayar coreografías con materiales sencillos del medio

·         Identificar los ángulos dados en los lugares de la vida cotidiana.


 Concientización     

Se sigue con el tema de Ángulos a través del video 

Se revisa la tarea dejada sobre los ángulos vistos.




Conceptualización

https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/angulos-i/


Contextualización

Se revisarán la tarea sobre los ángulos hallados en el hogar. 

Viernes 9 de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas:  Líneas paralelas, perpendiculares, secantes, My face. (specifc parts)

 

Propósitos

·         Identificar los ángulos dados en los lugares de la vida cotidiana.

·         Reconocer las líneas paralelas, perpendiculares y las secantes

·         Escribo y pronuncio correctamente las partes de la cara en inglés.

 

Concientización:

Se empieza revisando y corrigiendo la tarea dejada en matemáticas.


Conceptualización

Observaremos el siguiente video y aprenderemos sobre las líneas que usamos a diario

https://www.youtube.com/watch?v=kQJwKbHpvHA&ab_channel=ProfeMarilin

https://www.youtube.com/watch?v=r3IA0irAagM&ab_channel=ElizabethRodr%C3%ADguez


También revisamos la siguiente canción para señalar las partes del rostro.

https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk&ab_channel=Doremi


Contextualización

En el cuaderno de matemáticas harán el dibujo de las diferentes líneas que vimos en el video y mostrarán a su docente.

Lo mismo harán en el cuaderno de inglés dibujando un rostro y escribiendo sus partes como vimos en la canción. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23