SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL. REFUERZOS
Lunes
5 de abril de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: el adjetivo en inglés, sustantivos en español.
Propósitos:
·
Repasar en inglés el vocabulario visto en clase
sobre adjetivos.
·
Reforzar el tema sobre Sustantivo en castellano
a través de diferentes ejercicios.
Concientización
https://www.juegosarea.com/el-ahorcado-historico.html
https://www.educima.com/wordsearch/showWord/wordsearch.php
Conceptualización
En inglés se hará el ejercicio
de escribir una oración y ellos dirán cuál es el adjetivo. Ejemplo:
1° The table is clean
2° My dog is big
3° We are happy
4° My mother is very
beautifull
5° The city is very noisy
Contextualización
Hago la siguiente lectura, en
el cuaderno de español escribo los sustantivos que encuentre, los clasifico por
su número y por su género.
Martes
6 de abril de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: descomposición de números de 7 cifras, partes de la célula, compresión
lectora y caligrafía.
Propósitos:
·
Aplicar correctamente la descomposición de
números en ejercicios dados.
·
Reconocer las funciones de las partes de la
célula.
·
Ejercitar la lectura y su comprensión a través
de preguntas.
·
Practicar la motricidad fina con ejercicios de
caligrafía.
Concientización
Se empieza con un juego de
rompecabezas en línea.
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/rompecabeza-contando-por-100
Conceptualización
Pasamos a unos ejercicios de
descomposición de números. Dado en el siguiente link
Luego en castellano pasamos al
siguiente enlace para realizar la siguiente lectura y desarrollar las
actividades propuestas.
https://www.slideshare.net/IselaGuerreroPacheco/lecturas-para-el-tercer-grado-de-primaria
En naturales jugamos a repasar
las funciones de las partes de la célula a través del siguiente enlace
https://happylearning.tv/quiz-celula/
En el cuaderno de caligrafía
hacemos las siguientes planas.
*Como persona debo mejorar
Miércoles
7 de abril de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Actividades económicas de acuerdo al clima, sustantivos, ejercicios de
escritura, ángulos.
Propósitos:
·
Reconocer las actividades económicas que se dan
en un lugar determinado de acuerdo al piso térmico que se ubique.
·
Identificar los sustantivos en frases y
párrafos propuestos.
·
Identificar los ángulos dados en los lugares de
la vida cotidiana.
Concientización
Después de observar un video sacar las conclusiones sobre
los productos dados como consecuencia de un clima determinado.
https://www.youtube.com/watch?v=vGOeN0ZOW_w&ab_channel=TODONICK
https://www.youtube.com/watch?v=R8zWGkARhvQ&ab_channel=GiovannyRiveros
Conceptualización
Con referencia al video, los estudiantes en su cuaderno de
sociales, escribirán los productos y actividades económicas dadas en los pisos
térmicos.
Retomaremos el tema de los sustantivos a través del
siguiente juego:
Los niños participarán en forma ordenada.
https://wordwall.net/es/resource/4562457/desaf%c3%ado-mental/ruleta-de-sustantivos-y-adjetivos
A través del video nos daremos cuenta de que es un ángulo y como graficarlo
https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/angulos-i/
Contextualización
Del siguiente párrafo,
sacaremos los sustantivos que encontremos y los clasificaremos por el género y
número.
*En el cuaderno de matemática
escribirán los ángulos hallados en los objetos del hogar.
Jueves
8 de abril de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Clase de Educación física, ángulos y repaso nuevamente de los
sustantivos.
Propósitos
·
Ensayar coreografías con materiales sencillos
del medio
·
Identificar los ángulos dados en los lugares de
la vida cotidiana.
Concientización
Se sigue con el tema de Ángulos a través del video
Se revisa la tarea dejada sobre los ángulos vistos.
Conceptualización
https://www.smartick.es/blog/matematicas/recursos-didacticos/angulos-i/
Contextualización
Se revisarán la
tarea sobre los ángulos hallados en el hogar.
Viernes
9 de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante
de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes
asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Líneas paralelas, perpendiculares, secantes, My face. (specifc parts)
Propósitos
·
Identificar los ángulos dados en los lugares de
la vida cotidiana.
·
Reconocer las líneas paralelas, perpendiculares
y las secantes
·
Escribo y pronuncio correctamente las partes de
la cara en inglés.
Concientización:
Se empieza revisando y corrigiendo la tarea dejada en
matemáticas.
Observaremos el siguiente video y aprenderemos sobre las líneas que usamos a diario
https://www.youtube.com/watch?v=kQJwKbHpvHA&ab_channel=ProfeMarilin
https://www.youtube.com/watch?v=r3IA0irAagM&ab_channel=ElizabethRodr%C3%ADguez
También revisamos la siguiente
canción para señalar las partes del rostro.
https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk&ab_channel=Doremi
Contextualización
En el cuaderno
de matemáticas harán el dibujo de las diferentes líneas que vimos en el video y
mostrarán a su docente.
Lo mismo harán
en el cuaderno de inglés dibujando un rostro y escribiendo sus partes como
vimos en la canción.
Comentarios
Publicar un comentario