CUARTA SEMANA ACADÉMICA MAYO 3 AL 7
Lunes, mayo 3 de 2021
Temas:
La pascua—Ejercicios de operaciones
básicas
Competencias:
·
Resuelvo
ejercicios con las operaciones básicas
·
Doy el
significado de la Palabra PASCUA
Propósitos:
·
Resolver
diferentes ejercicios con las operaciones básicas.
·
Identificar el significado
de la palabra PASCUA.
Concientización
Se retoma la clase sobre ejercicios con operaciones
básicas y el tema de la pascua.
En forma oral respondemos nuevamente:
¿Qué significa la palabra PASCUA?
¿Por
qué son importantes para nuestra vida las operaciones básicas de matemática?
Conceptualización
3. Elige subrayando con color rojo, la respuesta
correcta.
*Jesús resucitó de entre los muertos en el domingo de
(Pascua/Pentecostés)
*Las mujeres llegaron temprano al (pozo/sepulcro)
*Jesús había (resucitado/ despertado)
*En pascua cantamos (Aleluya/ Villancico)
*El tiempo de pascua dura (50 días/ 5 días).
EL cirio que se bendice durante la
vigilia Pascual representa a Cristo resucitado. A partir del día de Pascua,
estará presente en todas las misas y también cuando se celebren los bautizos. |
En el cuaderno de matemática hacemos los siguientes ejercicios:
Contextualización
Presento
en los cuadernos, las actividades a la docente.
Martes, mayo 4 de 2021
Temas: Metas a corto,
mediano y largo plazo- Medios masivos de comunicación. Proyecto Vial
Competencias:
·
Identifico el
significado de la palabra meta u objetivo.
·
Reconozco los
medios masivos de comunicación existentes
· Identifico las medidas y normas de autocuidado en los desplazamientos al interior de la institución, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Propósitos:
·
Realizar y
socializar un mapa de sueños en la visualice las metas personales.
·
Dibujo y
coloreo los diferentes medios masivos de comunicación.
·
Aplicar las
medidas y normas de autocuidado en los desplazamientos al interior de la
institución, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Concientización
*Se
pregunta a los estudiantes que sueños tienen por cumplir, que desearían ser
cuando crezcan.
Responden
en forma escrita en el cuaderno de ética y valores.
*En
forma oral responden qué medios masivos de comunicación conocen?
*Qué
medidas y normas viales aplico cuando camino en las calles?
Conceptualización
En el
cuaderno de ética y valores copiamos la siguiente definición
¿Qué es una meta?
Una meta o fin es el resultado esperado o imaginado de
un sistema, una acción o una trayectoria, es decir, aquello que
esperamos obtener o alcanzar mediante un procedimiento específico. Las organizaciones, los individuos, los colectivos, todos se trazan metas y
procedimientos para tornarlas realidad.
La
palabra meta proviene del latín, y designaba a una serie de objetos
cónicos que se colocaban en los extremos de la pista de carreras del circo
romano, marcando el inicio y el fin de la trayectoria.
Fuente: https://concepto.de/meta/#ixzz6tl8fDtVr
https://www.pinterest.es/pin/206743439122892162/
Los
estudiantes harán la consulta sobre los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN,
copiarán el resumen en el cuaderno de español,
harán los dibujos correspondientes, coloreados de forma estética.
PROYECTO
DE EDUCACION VIAL
Entrar al link,
Contextualización
* Los
estudiantes harán un mapa de sueños.
Explicación: en la mitad de un pliego de cartulina del
color que deseen, diseñarán su mapa de sueños.
En el centro del papel
escribirán la meta o metas por alcanzar y a los lados escribirán los objetivos
que necesitan para poder cumplir con esa meta o metas, es importante que cada
objetivo vaya acompañado con un dibujo o imagen para que me ayude a recordar mi
meta.
* Presento la consulta
en forma oral sobre MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.
* Presento la
actividad del proyecto de Educación Vial.
Miércoles, mayo 5 de 2021
Temas: Ejercicios de suma, Metas a corto,
mediano y largo plazo- Medios masivos de comunicación.
Competencias:
·
Resuelvo ejercicios de suma
·
Identifico el
significado de la palabra meta u objetivo.
·
Reconozco los
medios masivos de comunicación existentes
Propósitos:
·
Resolver
ejercicios de suma con dígitos hasta de 6 cifras
·
Realizar y
socializar un mapa de sueños en la visualice las metas personales.
·
Dibujo y
coloreo los diferentes medios masivos de comunicación.
Concientización
Vuelve y se pregunta a los estudiantes qué es una meta, un objetivo, etc.
Luego se pregunta por los medios masivos de comunicación, que son y para
qué sirven.
Conceptualización
En compañía de su docente empiezan a resolver las siguientes sumas
Los estudiantes
hacen la exposición sobre los mapas de sueños y del tema sobre los medios
masivos de comunicaciones.
Contextualización
Valoración por
parte del docente y estudiantes de la exposición de los temas.
Jueves, mayo 6 de 2021
Temas: Prácticas saludables durante la actividad
física. ejercicios
de problemas de suma, Actividad experiencia significativa LEERTE MAS
Competencias:
·
Identifico
algunas de las prácticas saludables en la actividad física.
·
Resuelvo problemas
de la operación básica de la suma
·
Practico el
hábito de leer, a través de una propuesta institucional.
Propósitos:
·
Aplicar a mi
vida prácticas saludables en la actividad física.
·
Resolver
problemas de la operación básica de la suma
·
Practicar la
lectura comprensiva en texto sugerido por la institución
Concientización
*Exponen oralmente qué practicas saludables realizan en las actividades
físicas.
*Respondo en forma oral, qué aspectos se deben tener en cuenta cuando resolvemos
problemas de operaciones básicas.
Conceptualización
En forma juiciosa y en compañía de tu profesora, resuelvo los siguientes
problemas matemáticos.
Luego pasamos a ver el video de la actividad significativa LEERTE MAS.
https://drive.google.com/file/d/1xlfa4K50ZDvTPmqrXai2TWcQUYnNhYGn/view
Se
lee nuevamente y se pide el favor a los estudiantes de cambiar el desenlace.
Contextualización
Muestro las
actividades hechas al docente.
Viernes, mayo 7 de 2021
Tema: Luz y sombra
Competencias:
·
Manejo de luz y
la sombra en las actividades artísticas.
Propósitos:
·
Aplicar la
técnica aprendida en las diferentes composiciones artísticas.
Concientización
Observamos el siguiente vídeo para apreciar las sombras.
https://www.youtube.com/watch?v=042NPYRnLZ0&ab_channel=CNTVInfantil
Conceptualización
Con respecto al
vídeo y en forma oral explicamos como se forman las sombras.
Contextualización
1. Dibujar sombras: Aprovecha esta actividad para a través de la ventana con vidrio utilizar el
sol como fuente de luz para crear sombras sobre papel blanco. Lo único que
necesitas es conseguir algunas figuras de animales y permitir que los niños
exploren cómo se generan las sombras y cómo estas pueden cambiar según la
ubicación y el tamaño de las figuras.
Comentarios
Publicar un comentario