CUARTA SEMANA ACADÉMICA MAYO 3 AL 7

 




  


Lunes, mayo 3 de 2021

Temas: La pascua—Ejercicios de operaciones básicas

 

Competencias:

·         Resuelvo ejercicios con las operaciones básicas

·         Doy el significado de la Palabra PASCUA

 

 

Propósitos:

·         Resolver diferentes ejercicios con las operaciones básicas.

·         Identificar el significado de la palabra PASCUA.

 

Concientización

Se retoma la clase sobre ejercicios con operaciones básicas y el tema de la pascua.

 

 En forma oral respondemos nuevamente:           



 

¿Qué significa la palabra PASCUA?

 

¿Por qué son importantes para nuestra vida las operaciones básicas de matemática?





Conceptualización

 

 3. Elige subrayando con color rojo, la respuesta correcta.

 

*Jesús resucitó de entre los muertos en el domingo de (Pascua/Pentecostés)

*Las mujeres llegaron temprano al (pozo/sepulcro)

*Jesús había (resucitado/ despertado)

*En pascua cantamos (Aleluya/ Villancico)

*El tiempo de pascua dura (50 días/ 5 días).

 

EL cirio que se bendice durante la vigilia Pascual representa a Cristo resucitado. A partir del día de Pascua, estará presente en todas las misas y también cuando se celebren los bautizos.




 El cirio Pascual






https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Religi%C3%B3n_Cat%C3%B3lica/La_Pascua/Pascua_2%C2%BA.1_jz133677za.

 

En el cuaderno de matemática hacemos los siguientes ejercicios:





Contextualización

 

Presento en los cuadernos, las actividades a la docente.


Martes, mayo 4 de 2021

 

Temas: Metas a corto, mediano y largo plazo- Medios masivos de comunicación. Proyecto Vial

 

Competencias:

 

·         Identifico el significado de la palabra meta u objetivo.

·         Reconozco los medios masivos de comunicación existentes

·         Identifico las medidas y normas de autocuidado en los desplazamientos al interior de la institución, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.


Propósitos:


·         Realizar y socializar un mapa de sueños en la visualice las metas personales.

·         Dibujo y coloreo los diferentes medios masivos de comunicación.

·         Aplicar las medidas y normas de autocuidado en los desplazamientos al interior de la institución, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 

Concientización

 

*Se pregunta a los estudiantes que sueños tienen por cumplir, que desearían ser cuando crezcan.

Responden en forma escrita en el cuaderno de ética y valores.

*En forma oral responden qué medios masivos de comunicación conocen?

*Qué medidas y normas viales aplico cuando camino en las calles?

 

 

Conceptualización

 

En el cuaderno de ética y valores copiamos la siguiente definición

 

¿Qué es una meta?

Una meta o fin es el resultado esperado o imaginado de un sistema, una acción o una trayectoria, es decir, aquello que esperamos obtener o alcanzar mediante un procedimiento específico. Las organizaciones, los individuos, los colectivos, todos se trazan metas y procedimientos para tornarlas realidad.

La palabra meta proviene del latín, y designaba a una serie de objetos cónicos que se colocaban en los extremos de la pista de carreras del circo romano, marcando el inicio y el fin de la trayectoria.

Fuente: https://concepto.de/meta/#ixzz6tl8fDtVr


https://www.pinterest.es/pin/206743439122892162/


Los estudiantes harán la consulta sobre los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, copiarán el resumen  en el cuaderno de español, harán los dibujos correspondientes, coloreados de forma estética.

 

PROYECTO DE EDUCACION VIAL

 

Entrar al link, 

 https://view.genial.ly/6088d944d59cd80ce41e1c88/presentation-proyecto-de-educacion-en-transito-y-seguridad-vial-2021



Contextualización

 

* Los estudiantes harán un mapa de sueños.

 Explicación:  en la mitad de un pliego de cartulina del color que deseen, diseñarán su mapa de sueños.

En el centro del papel escribirán la meta o metas por alcanzar y a los lados escribirán los objetivos que necesitan para poder cumplir con esa meta o metas, es importante que cada objetivo vaya acompañado con un dibujo o imagen para que me ayude a recordar mi meta.

 

* Presento la consulta en forma oral sobre MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

* Presento la actividad del proyecto de Educación Vial.



                                                       Miércoles, mayo 5 de 2021

 

 

Temas:  Ejercicios de suma, Metas a corto, mediano y largo plazo- Medios masivos de comunicación.

 

Competencias:

 

·         Resuelvo ejercicios de suma

·         Identifico el significado de la palabra meta u objetivo.

·         Reconozco los medios masivos de comunicación existentes

 

 

 

Propósitos:

·         Resolver ejercicios de suma con dígitos hasta de 6 cifras

·         Realizar y socializar un mapa de sueños en la visualice las metas personales.

·         Dibujo y coloreo los diferentes medios masivos de comunicación.

 

 

Concientización

 

Vuelve y se pregunta a los estudiantes qué es una meta, un objetivo, etc.

Luego se pregunta por los medios masivos de comunicación, que son y para qué sirven.

 

Conceptualización

 

En compañía de su docente empiezan a resolver las siguientes sumas

 

Los estudiantes hacen la exposición sobre los mapas de sueños y del tema sobre los medios masivos de comunicaciones.

Contextualización

Valoración por parte del docente y estudiantes de la exposición de los temas.

Jueves, mayo 6 de 2021

 

Temas: Prácticas saludables durante la actividad física.  ejercicios de problemas de suma, Actividad experiencia significativa LEERTE MAS

 

Competencias:

 

·         Identifico algunas de las prácticas saludables en la actividad física.

·         Resuelvo problemas de la operación básica de la suma

·         Practico el hábito de leer, a través de una propuesta institucional.


Propósitos:

·         Aplicar a mi vida prácticas saludables en la actividad física.

·         Resolver problemas de la operación básica de la suma

·         Practicar la lectura comprensiva en texto sugerido por la institución

 

 

Concientización

 

*Exponen oralmente qué practicas saludables realizan en las actividades físicas.

 

*Respondo en forma oral, qué aspectos se deben tener en cuenta cuando resolvemos problemas de operaciones básicas.

 

Conceptualización

 

En forma juiciosa y en compañía de tu profesora, resuelvo los siguientes problemas matemáticos.


Luego pasamos a ver el video de la actividad significativa LEERTE MAS.

 https://drive.google.com/file/d/1xlfa4K50ZDvTPmqrXai2TWcQUYnNhYGn/view


 

Se lee nuevamente y se pide el favor a los estudiantes de cambiar el desenlace.

Contextualización 

Muestro las actividades hechas al docente.


Viernes, mayo 7 de 2021

 

Tema: Luz y sombra

Competencias:

 

·         Manejo de luz y la sombra en las actividades artísticas.

 

 

 

Propósitos:

·         Aplicar la técnica aprendida en las diferentes composiciones artísticas.

 

 

Concientización

Observamos el siguiente vídeo para apreciar las sombras. 

https://www.youtube.com/watch?v=042NPYRnLZ0&ab_channel=CNTVInfantil

Conceptualización

Con respecto al vídeo y en forma oral explicamos como se forman las sombras.

Contextualización

 1. Dibujar sombras: Aprovecha esta actividad para a través de la ventana con vidrio utilizar el sol como fuente de luz para crear sombras sobre papel blanco. Lo único que necesitas es conseguir algunas figuras de animales y permitir que los niños exploren cómo se generan las sombras y cómo estas pueden cambiar según la ubicación y el tamaño de las figuras.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23