SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO
Lunes
8 de marzo 2021
COMPETENCIA: Identifico
Las características del ser Humano en su composición interna y social como
sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Celebración día de mujer, Expresión de sentimientos en la celebración de
acontecimientos.
Propósitos:
Ø Lanzamiento Proyecto de Valores
Ø Conocer el acontecimiento del día de la mujer.
Proyecto
Ø Reconocer la importancia de la presencia de la
mujer en sociedad
Ø Terminar la exposición por parte de los niños sobre
las partes de la célula.
Tema: Celebración
día de mujer, Expresión de sentimientos en la celebración de acontecimientos-
Valoración de sí mismo y proyecto de vida
Concientización
El valor del
reconocimiento y aceptación de si mismo. Leemos el cuento LA URRACA VANIDOSA.
http://www.waece.org/televisioneducativa/Programa4/Descargas/valores/Autoestima.pdf
Conceptualización
La autoestima es la
valoración de la imagen que la persona tiene de sí misma, la confianza que
tiene en sus propios recursos y el aprecio de sus virtudes y defectos de manera
equilibrada. ... Para construir una autoestima saludable necesitamos unos
padres (o cuidadores) que nos acepten tal como somos y que nos quieran.
Contextualización
1°
Escribimos una carta a nuestras madres, expresando toda nuestra gratitud por el
cariño, dedicación y amor que nos brindan. La decoramos en forma hermosa para
entregarla este mismo día.
Martes
9 de marzo 2021
Ø COMPETENCIA: Identifico Las características del ser
Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad.
A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a
esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Evaluación de sociales, de
español, terminar la
exposición por parte de los niños sobre las partes de la célula, el proceso del ahorro.
Propósitos:
·
Evaluar en sociales los temas:
paisaje natural, deberes y derechos, características del municipio.
·
Terminar de exponer en forma
clara y creativa las partes de la célula, la harán los estudiantes.
·
Evaluar en español los temas:
silaba- oración gramatical y sustantivo.
·
Revisión de la tarea dejada
sobre el medio ambiente
Tema: Hacer las evaluaciones, terminar las exposiciones y el
dibujo sobre el medio ambiente
Concientización
Entendemos que el ser responsable nos ayuda a
ser personas emprendedoras y muy confiables.
Conceptualización
Consulta hecha por los
estudiantes, preparan la exposición para darla a sus compañeros.
Contextualización
Se hicieron las evaluaciones de Sociales y
castellano, además se revisó la tarea de hacer una cartelera sobre EL CUIDADO
DEL MEDIO AMBIENTE, hecha con material del medio, ojalá reciclable.
Miércoles
10 de marzo 2021
COMPETENCIA: Identifico Las características del ser
Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una
comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en
torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: El proceso del
ahorro- Práctica de ritmo y movimiento corporal- intersección de conjuntos.
Propósitos:
·
Emprender de manera progresiva
un ahorro personal.
·
Practicar el ritmo y el esparcimiento.
·
Resolver ejercicios sobre
intersección de conjuntos.
Temas:
El proceso del ahorro- Intersección de
conjuntos- Practicas de movimiento
Concientización
Leo el siguiente cuento:
Mientras la hormiguita trabajadora se pasaba los
días de verano trabajando, juntando comida, una cigarra disfrutaba del clima
paseando y cantando. Al ver a la hormiga tan trabajadora la cigarra la invitó a
descansar un rato con ella, pero la hormiga no aceptó y en lugar de eso le
aconsejó a la cigarra que ella también se pusiera a juntar comida para el
invierno.
Por supuesto que a la cigarra no le gustó la idea
de ponerse a trabajar, pero cuando menos lo pensó el invierno había llegado,
hacía frío y empezaba a nevar y tenía hambre. La cigarra pensó en pedirle ayuda
a su amiga la hormiga, pero ésta le recordó que mientras ella trabajaba duramente
en el verano para prepararse
para el frío invierno, la cigarra no hacía más que holgazanear, nunca se
preparó.
Conceptualización
Contextualización
Esta actividad la hago en el cuaderno de áreas integradas (de tecnología)
Soluciono las siguientes situaciones con el dinero y las contesto:
3). Continuo la serie, elijo la opción correcta.
Esta actividad la hago en el cuaderno de áreas integradas (de ed. física).
Escucho el video y realizo cada ejercicio que van
indicando para practicar el ritmo y el esparcimiento.
“Educación física
en casa. Creatividad de la acción motriz.
https://www.youtube.com/watch?v=KuPxTXs9eS8
Tomo evidencias para enviarle a la profesora.
https://www.youtube.com/watch?v=2OSlnP8Ki6k&ab_channel=Matem%C3%A1ticasprofeAlex
Los gráficos en los diagramas de Venn y luego en forma de llaves.
A= {0,2,4,6,8,10,12}
B= {0,1,2,3,4,5,6}
A∩B=
C= {5,10,15,20}
D= {9,10,11,12,13,14,15,16,17} C∩D=
E= {a, b, c, d, e}
F= {a, e, i, o, u} E∩F=
Jueves 11 de marzo
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará
los siguientes temas: Ejecuta diferentes
destrezas gimnásticas utilizando pequeños elementos, Reconoce y hace la
diferencia de los planetas para conocer la composición de nuestro universo-
Normas en el hogar y celebraciones -acontecimientos de la historia de la
iglesia.
· Identificar los planetas
existentes y sus características.
·
Reconocer las diferentes
celebraciones - acontecimientos de la historia de la iglesia y normas en el
hogar.
Temas:
Destrezas gimnásticas,
Identificar los planetas y las diferentes fiestas- acontecimientos de la
historia de la iglesia- Normas en el hogar
MIRA EL VIDEO Y TE DARAS CUENTA DE LAS CARACTERISTICAS
DE LOS PLANETAS
https://www.youtube.com/watch?v=K-fbFYqLdvw&ab_channel=VisualAvi
LOS PLANETAS
Realiza
la siguiente actividad en el cuaderno de ciencias naturales.
En el cuaderno de áreas integradas ética,
escribimos:
¿Qué son las
normas?
Se conoce
como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una
pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar
correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o
el comportamiento de los individuos.
En el
cuaderno de áreas integradas Religión, escribimos:
Las fiestas religiosas son
aquellas en las que el motivo de celebración es la Necesidad
profunda de los individuos y grupos sociales para expresar la devoción religiosa,
y por lo tanto reflejan sentimientos de acercamiento al mundo espiritual.
Así como tenemos
algunas normas en casa para vivir la semana santa también debemos prepararnos y
realizar nuestros deberes cristianos como:
Prepararme en un
tiempo de reflexión
Confesarme los que ya
realizaron la primera comunión.
Ir a la eucaristía
todos los domingos.
Tener tiempos para agradecer
a Dios por todo lo que nos regala cada día con la familia.
Hacer actos de
misericordia con las personas que lo necesitan.
Contextualización
Une con flechas y en
los planetas escribe el nombre de cada uno
Relleno los espacios
*El sistema solar
está formado por __________________, ___________________,
____________________
y ______________________.
*El planeta más
cercano al sol es ______________________.
*Plutón ya no lo
consideramos planeta por su______________________.
*El sol es una
_________________.
*Los planetas más
cercanos a la tierra son ________________ y _______________________
RECORTA LOS PLANETAS, PEGALOS EN UNA HOJA IRIS
Y DENTRO DE CADA UNO ESCRIBE LAS NORMAS QUE SE MANEJAN EN TU HOGAR (lo entregas
a la docente en clase.)
De las siguientes películas escoge la que más
te guste
·
Buscando a memo
·
Coco
· Al revés
Después, responde en el cuaderno de ética
- ¿Qué es
lo que habéis entendido?
- ¿Qué es
lo que os ha gustado más? ¿Y lo que menos?
- ¿Qué valores son los que hemos
aprendido?
- ¿Sobre
qué creéis que debemos reflexionar?
Algunas de las fiestas religiosas son: Las dibujo o recorto de una revista, periódico y las pego en el cuaderno de religión.
Pentecostés
Semana santa.
Presento todas las
actividades de contextualización a la docente.
Viernes
12 de marzo
COMPETENCIA:
Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y
social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se
integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará
los siguientes temas: Clases de
conjuntos.
PROPOSITO
·
Identificar los conjuntos existentes y sus características.
Concientización
Observamos el siguiente
video:
https://www.youtube.com/watch?v=DH9u9eYXPQI&ab_channel=CarlosMateus
Conceptualización
https://www.monografias.com/docs114/teoria-conjuntos-ppt/teoria-conjuntos-ppt.shtml
Contextualización
En compañía de un adulto responsable vas a proponer los ejemplos para los diferentes conjuntos vistos en clase. Puedes ayudarte nuevamente del vídeo.
Comentarios
Publicar un comentario