SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO


       Lunes 8 de marzo 2021


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Celebración día de mujer, Expresión de sentimientos en la celebración de acontecimientos.


Propósitos:

Ø  Lanzamiento Proyecto de Valores

Ø  Conocer el acontecimiento del día de la mujer. Proyecto

Ø  Reconocer la importancia de la presencia de la mujer en sociedad

Ø  Terminar la exposición por parte de los niños sobre las partes de la célula.



Tema: Celebración día de mujer, Expresión de sentimientos en la celebración de acontecimientos- Valoración de sí mismo y proyecto de vida

Concientización 


El valor del reconocimiento y aceptación de si mismo. Leemos el cuento LA URRACA VANIDOSA.

http://www.waece.org/televisioneducativa/Programa4/Descargas/valores/Autoestima.pdf


Conceptualización

La autoestima es la valoración de la imagen que la persona tiene de sí misma, la confianza que tiene en sus propios recursos y el aprecio de sus virtudes y defectos de manera equilibrada. ... Para construir una autoestima saludable necesitamos unos padres (o cuidadores) que nos acepten tal como somos y que nos quieran.

Contextualización

 1° Escribimos una carta a nuestras madres, expresando toda nuestra gratitud por el cariño, dedicación y amor que nos brindan. La decoramos en forma hermosa para entregarla este mismo día.




Martes 9 de marzo 2021


Ø COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Evaluación de sociales, de español, terminar la exposición por parte de los niños sobre las partes de la célula, el proceso del ahorro.


Propósitos:

·         Evaluar en sociales los temas: paisaje natural, deberes y derechos, características del municipio.

·         Terminar de exponer en forma clara y creativa las partes de la célula, la harán los estudiantes.

·         Evaluar en español los temas: silaba- oración gramatical y sustantivo.

·         Revisión de la tarea dejada sobre el medio ambiente



Tema: Hacer las evaluaciones, terminar las exposiciones y el dibujo sobre el medio ambiente

Concientización

Entendemos que el ser responsable nos ayuda a ser personas emprendedoras y muy confiables.


Conceptualización

Consulta hecha por los estudiantes, preparan la exposición para darla a sus compañeros.


Contextualización

Se hicieron las evaluaciones de Sociales y castellano, además se revisó la tarea de hacer una cartelera sobre EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, hecha con material del medio, ojalá reciclable.


Miércoles 10 de marzo 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: El proceso del ahorro- Práctica de ritmo y movimiento corporal- intersección de conjuntos.

 

Propósitos:

·         Emprender de manera progresiva un ahorro personal.

·         Practicar el ritmo y el esparcimiento.

·         Resolver ejercicios sobre intersección de conjuntos.

 

Temas:

El proceso del ahorro- Intersección de conjuntos- Practicas de movimiento

 

Concientización

 

Leo el siguiente cuento: 


La cigarra y la hormiga

Mientras la hormiguita trabajadora se pasaba los días de verano trabajando, juntando comida, una cigarra disfrutaba del clima paseando y cantando. Al ver a la hormiga tan trabajadora la cigarra la invitó a descansar un rato con ella, pero la hormiga no aceptó y en lugar de eso le aconsejó a la cigarra que ella también se pusiera a juntar comida para el invierno. 

Por supuesto que a la cigarra no le gustó la idea de ponerse a trabajar, pero cuando menos lo pensó el invierno había llegado, hacía frío y empezaba a nevar y tenía hambre. La cigarra pensó en pedirle ayuda a su amiga la hormiga, pero ésta le recordó que mientras ella trabajaba duramente en el verano para prepararse para el frío invierno, la cigarra no hacía más que holgazanear, nunca se preparó.

Conceptualización

El ahorro, es la parte del dinero o de otros elementos que podemos guardar

para utilizarlos más adelante si tenemos necesidades.

Observo la ficha:


Contextualización

Esta actividad la hago en el cuaderno de áreas integradas (de tecnología)

Soluciono las siguientes situaciones con el dinero y las contesto:

1). ¿para qué quiero ahorrar?, papá y mamá cubren todas mis necesidades
Rta: _______________________________________________________
___________________________________________________________
________________________________________________

2). Ya sé que ahorrar es muy importante.
Observo la gráfica, y la describo de acuerdo a mi experiencia de ahorro que haya hecho

3). Continuo la serie, elijo la opción correcta.

Esta actividad la hago en el cuaderno de áreas integradas (de ed. física).

Escucho el video y realizo cada ejercicio que van indicando para practicar el ritmo y el esparcimiento.

“Educación física en casa. Creatividad de la acción motriz.

https://www.youtube.com/watch?v=KuPxTXs9eS8

 

Tomo evidencias para enviarle a la profesora.

 4° Realizo en el cuaderno de matemáticas los siguientes ejercicios:

https://www.youtube.com/watch?v=2OSlnP8Ki6k&ab_channel=Matem%C3%A1ticasprofeAlex

Los gráficos en los diagramas de Venn y luego en forma de llaves.

 

   A= {0,2,4,6,8,10,12}

   B= {0,1,2,3,4,5,6}

 

AB=

C= {5,10,15,20}

D= {9,10,11,12,13,14,15,16,17}                   CD=

 

E= {a, b, c, d, e}

F= {a, e, i, o, u}                                        EF= 

Jueves 11 de marzo

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas:  Ejecuta diferentes destrezas gimnásticas utilizando pequeños elementos, Reconoce y hace la diferencia de los planetas para conocer la composición de nuestro universo- Normas en el hogar y celebraciones -acontecimientos de la historia de la iglesia.

 

 PROPOSITO

    Ejecutar de diferentes destrezas gimnasticas utilizando pequeños elementos

·         Identificar los planetas existentes y sus características.

·         Reconocer las diferentes celebraciones - acontecimientos de la historia de la iglesia y normas en el hogar.

 

Temas: Destrezas gimnásticas, Identificar los planetas y las diferentes fiestas- acontecimientos de la historia de la iglesia- Normas en el hogar

 

 Concientización

MIRA EL VIDEO Y TE DARAS CUENTA DE LAS CARACTERISTICAS

 DE LOS PLANETAS

https://www.youtube.com/watch?v=K-fbFYqLdvw&ab_channel=VisualAvi

 Conceptualización

LOS PLANETAS

      


Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de ciencias naturales.



En el cuaderno de áreas integradas ética, escribimos:

¿Qué son las normas?

Se conoce como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.

 

En el cuaderno de áreas integradas Religión, escribimos:

Las fiestas religiosas son aquellas en las que el motivo de celebración es la Necesidad profunda de los individuos y grupos sociales para expresar la devoción religiosa, y por lo tanto reflejan sentimientos de acercamiento al mundo espiritual.

Así como tenemos algunas normas en casa para vivir la semana santa también debemos prepararnos y realizar nuestros deberes cristianos como:

Prepararme en un tiempo de reflexión

Confesarme los que ya realizaron la primera comunión.

Ir a la eucaristía todos los domingos.

Tener tiempos para agradecer a Dios por todo lo que nos regala cada día con la familia.

Hacer actos de misericordia con las personas que lo necesitan.



Contextualización

 Consulta y responde.

Une con flechas y en los planetas escribe el nombre de cada uno

 


Relleno los espacios

*El sistema solar está formado por __________________, ___________________,

____________________ y ______________________.

*El planeta más cercano al sol es ______________________.

*Plutón ya no lo consideramos planeta por su______________________.

*El sol es una _________________.

*Los planetas más cercanos a la tierra son ________________ y _______________________

RECORTA LOS PLANETAS, PEGALOS EN UNA HOJA IRIS Y DENTRO DE CADA UNO ESCRIBE LAS NORMAS QUE SE MANEJAN EN TU HOGAR (lo entregas a la docente en clase.)

De las siguientes películas escoge la que más te guste  

·         Buscando a memo

·         Coco

·         Al revés


Después, responde en el cuaderno de ética

  • ¿Qué es lo que habéis entendido?
  • ¿Qué es lo que os ha gustado más? ¿Y lo que menos?
  • ¿Qué valores son los que hemos aprendido?
  • ¿Sobre qué creéis que debemos reflexionar?


Algunas de las fiestas religiosas son:    Las dibujo o recorto de una revista, periódico y las pego en el cuaderno de religión.

Pentecostés   


Las fiestas de Canaán  
La última cena

Semana santa.

Presento todas las actividades de contextualización a la docente.


Viernes 12 de marzo


COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas:  Clases de conjuntos.


PROPOSITO

·         Identificar los conjuntos existentes y sus características.


  Tema:

 Clases de conjuntos


Concientización

Observamos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=DH9u9eYXPQI&ab_channel=CarlosMateus


Conceptualización

https://www.monografias.com/docs114/teoria-conjuntos-ppt/teoria-conjuntos-ppt.shtml






Contextualización

En compañía de un adulto responsable vas a proponer los ejemplos para los diferentes conjuntos vistos en clase. Puedes ayudarte nuevamente del vídeo.













 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23