SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO

 

Lunes 1 de marzo de 2021


Competencia:

Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará las evaluaciones de matemática e inglés, El sustantivo con su número y género, y partes de la célula

 

 

Propósitos

Ø  Evaluar el tema de Unión entre conjuntos a través de diferentes ejercicios.

Ø  Evaluar el tema de partes del cuerpo en inglés

Ø  Identificar las partes de la célula a través de una consulta hecha por los estudiantes.

Ø  Identificar el sustantivo con el número y genero en diferentes oraciones propuestas.

 


 

Tema:

Valoración de los temas dados en matemática e inglés. –  Partes de la célula

 

Concientización

 

Nos superamos de nuestras dificultades cuando nos evaluamos y tomamos parte en nuestro avance académico con responsabilidad y disciplina

 

https://docs.google.com/forms/d/16BATtIeW08gcHHu2D8AvASvpGoojcCwfAhg_xvIXBfQ/edit         

Evaluación de matemática

https://docs.google.com/forms/d/1eSaA6X-w2m3g-XLDSaFIpQXWElnuL9Meo3Iy5AjMb3A/edit   

 Evaluación de inglés 

Conceptualización

 

Partes de la célula animal   

 


 

 

Partes de la célula vegetal

 

 

 

 Contextualización

En el cuaderno de Naturales, hago un cuadro con dos columnas y dos filas, escribo las partes comunes entre las dos células y las que solo tiene la célula vegetal.

CELULA ANIMAL

CELULA VEGETAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PARTES COMUNES

CELULA VEGETAL

 

 

 

 

 

 

 

 

PARTES QUE SOLO ESTA TIENE

 

Los estudiantes consultarán la función que tiene cada una de estas partes de la célula, harán el resumen en su cuaderno de naturales.

 

Martes 2 de febrero de 2021

 

Competencia: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: ¿El sustantivo con su número y género, What do I look like? Clothes and colors.

 

Propósitos:

Ø  Reconocer de prendas de vestir y algunas de sus características en inglés. What do I look like? Clothes and colors.

 

Ø  Identificar el sustantivo con el número y género en diferentes oraciones propuestas.

 

Concientización

El abordar y tratar de expresarnos en otras lenguas es importante para nuestra cultura porque nos hacemos más humanos al entender el modo de comunicarse y relacionarse en el día a día.

 

Conceptualización

Se terminará la case con vocabulario sobre las prendas de vestir.

 

En el cuaderno de Castellano haremos el siguiente ejercicio, al frente de la palabra escribe una S si es singular o una P si es plural.





https://co.pinterest.com/pin/351914158387388296/

 

Contextualización:

Los estudiantes harán los ejercicios propuestos y los enviarán al correo de la docente.


 

Miércoles 3 de marzo de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Intersección de conjuntos y desafío de atención -concentración.

 

Propósitos:

·         Estimular la atención y concentración a través de un pasatiempo.

·         Identificar los conceptos de intercesión de un conjunto.

·         Graficar operaciones de Intersección entre conjuntos

 

Tema: Intersección de conjuntos: Operaciones- Ejercicios de atención y lateralidad.

 

 

 

Concientización

Observo el siguiente video, Intersección De Conjuntos: 

https://www.youtube.com/watch?v=ysz8h3d_kgk

 

 

Conceptualización

 

¿SABES QUE ES INTERSECCION DE CONJUNTOS?

 

 

La intersección consiste en formar un conjunto con los elementos que tienen en común dos conjuntos.

El símbolo con el que se representa la intersección es este:

 

 

1.        Ejemplo:

            F = {Amarillo, Azul, rojo, verde. morado} 

           G = {verde, café, rosado, negro, gris, rojo}

Entonces F ∩ G = {verde, rojo} ya que son los elementos que se repiten en ambos conjuntos.

 



2. Miremos

  A = {a, b, c, d, e}     B = {a, e, i, o}  

      

3. Un ejemplo más.

 B = {Luis, Inés, Ana, Beto            N = {Ana, Pedro, Beto}


 

 

Leer   https://matematicasquinto3.webnode.com.co/news/interseccion-de-comjuntos/

 

Contextualización

 

PRACTICO: Realizo la intersección en los siguientes conjuntos:

 

  a)    A = {borrador, lapicero, colores, lápiz}

         B = {libro, colores, lapicero, borrador, tajador} 

         A B= { ___________________________ }

 

  b)    D = {a; b; H; r; s; e; j}

         F = {b; l; s; a; i; f}

         D F= { ______________________________ }

 

En el cuaderno de castellano se traza el siguiente cuadro y lo llenan de acuerdo a las indicaciones.

 



En el cuaderno de artística dibujan la gallina ubicando a derecha e izquierda lo requerido en la ficha.




 Contextualización:

 Presento todos los ejercicios propuestos a ni docente.



Jueves 4 de marzo de 2021

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas:  El Clima:  modos de vida y condicionante para la vida humana y prácticas lúdicas de movimiento.

 

Propósitos:

Ø  Reconocer la importancia del clima en las actividades del hombre.

Ø  Presentación del practicante de educación física y prácticas lúdicas con los estudiantes.

 

 

 

Tema: El Clima, modos de vida y condicionante para la vida humana-     

      -Clase de educación Física, orientada con el practicante.


Concientización

Observo el video, El Rol del Clima sobre la Vida Humana: https://www.youtube.com/watch?v=7WAvITZ-T84

Leo la siguiente reflexión: “Los seres humanos siempre han estado conscientes de que el estado del tiempo y el clima afectan o favorecen el bienestar de las poblaciones. El cambio climático es causado por acciones humanas como la deforestación y el uso de combustibles fósiles (gasolina, petróleo, carbón y gas) Estos impactos están afectando desde nuestro entorno o departamento hasta el planeta en su totalidad.”


Conceptualización  


EL CLIMA es un estado habitual de la atmósfera en un lugar determinado.

El clima del Departamento de Antioquia es muy variado, debido principalmente a factores como la latitud, altitud, el relieve, el mar, los vientos, etc.

Por lo tanto, el clima influye en la calidad del suelo, en la cantidad de lluvias, en el frio o el calor de una región, en las actividades económicas como la producción de alimentos, transporte, medios de comunicación, la navegación, en el turismo y los deportes, entre otros.

Contextualización

Escucho la canción, “Cuidemos Nuestro Planeta” y practico el consejo que nos proponen. https://www.youtube.com/watch?v=kJM9vCU1HDc&feature=emb_title 

 


Esta actividad la hago en el cuaderno de artística (cuadricula)  

 

Hago de forma creativa un dibujo del medio ambiente, PERO utilizando solo el color verde en sus diferentes tonalidades (puede ser con los colores, papel seda, papel iris, fommi, retazos, cartulinas, lanas, otros).


Viernes 5 de marzo de 2021

 

COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Exposición sobre las partes de la célula.

 

Propósito:

Ø  Exponer en forma clara y creativa las partes de la célula, la harán los estudiantes.

 

Tema: Exposición sobre las partes de las

 

 



 Exposición sobre las partes de las células

 

Conceptualización:

Consulta hecha por los estudiantes, preparan la exposición para darla a sus compañeros.

 

Contextualización:

Escucharán las exposiciones y tomarán los apuntes como retroalimentación al tema de la CELULA. 

 

 

 

 

 

 

Exposición sobre las partes de las células

 


 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23