SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO
Lunes 1 de marzo de 2021
Competencia:
Identifico Las características del ser Humano
en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A
lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta
competencia. Se trabajará las evaluaciones de matemática e inglés, El
sustantivo con su número y género, y
partes de la célula
Propósitos
Ø Evaluar
el tema de Unión entre conjuntos a través de diferentes ejercicios.
Ø Evaluar
el tema de partes del cuerpo en inglés
Ø Identificar
las partes de la célula a través de una consulta hecha por los estudiantes.
Ø Identificar
el sustantivo con el número y genero en diferentes oraciones propuestas.
Tema:
Valoración
de los temas dados en matemática e inglés. – Partes de la célula
Nos
superamos de nuestras dificultades cuando nos evaluamos y tomamos parte en
nuestro avance académico con responsabilidad y disciplina
https://docs.google.com/forms/d/16BATtIeW08gcHHu2D8AvASvpGoojcCwfAhg_xvIXBfQ/edit
Evaluación de
matemática
https://docs.google.com/forms/d/1eSaA6X-w2m3g-XLDSaFIpQXWElnuL9Meo3Iy5AjMb3A/edit
Evaluación de inglés
Conceptualización
Partes
de la célula animal
Partes de la célula vegetal
En el cuaderno de
Naturales, hago un cuadro con dos columnas y dos filas, escribo las partes
comunes entre las dos células y las que solo tiene la célula vegetal.
CELULA
ANIMAL CELULA
VEGETAL |
PARTES COMUNES |
CELULA
VEGETAL |
PARTES
QUE SOLO ESTA TIENE |
Los estudiantes
consultarán la función que tiene cada una de estas partes de la célula, harán
el resumen en su cuaderno de naturales.
Martes 2 de febrero de 2021
Competencia: Identifico
Las características del ser Humano en su composición interna y social como
sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: ¿El sustantivo con su número y género, What do I look like? Clothes and colors.
Propósitos:
Ø
Reconocer de prendas
de vestir y algunas de sus características en inglés. What do I look like? Clothes
and colors.
Ø Identificar
el sustantivo con el número y género en diferentes oraciones propuestas.
Concientización
Conceptualización
Se terminará la case
con vocabulario sobre las prendas de vestir.
En el
cuaderno de Castellano haremos el siguiente ejercicio, al frente de la palabra
escribe una S si es singular o una P si es plural.
https://co.pinterest.com/pin/351914158387388296/
Contextualización:
Los estudiantes harán
los ejercicios propuestos y los enviarán al correo de la docente.
Miércoles
3 de marzo de 2021
COMPETENCIA: Identifico
Las características del ser Humano en su composición interna y social como
sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Intersección de conjuntos y desafío de atención -concentración.
Propósitos:
·
Estimular
la atención y concentración a través de un pasatiempo.
·
Identificar
los conceptos de intercesión de un conjunto.
·
Graficar
operaciones de Intersección entre conjuntos
Tema:
Intersección de conjuntos: Operaciones- Ejercicios de atención y lateralidad.
Concientización
Observo el siguiente video, Intersección De Conjuntos:
https://www.youtube.com/watch?v=ysz8h3d_kgk
Conceptualización
¿SABES QUE ES INTERSECCION DE CONJUNTOS?
La intersección
consiste en formar un conjunto con los elementos que tienen en común dos
conjuntos.
El
símbolo con el que se representa la intersección es este: ∩
1. Ejemplo:
F = {Amarillo, Azul, rojo, verde.
morado}
G = {verde, café, rosado, negro,
gris, rojo}
Entonces
F ∩ G =
{verde, rojo} ya que son los elementos que se repiten en ambos conjuntos.
2. Miremos
A = {a, b, c, d, e} B = {a, e, i, o}
3. Un ejemplo más.
B = {Luis, Inés, Ana, Beto N = {Ana, Pedro, Beto}
Leer https://matematicasquinto3.webnode.com.co/news/interseccion-de-comjuntos/
Contextualización
PRACTICO:
Realizo la intersección
en los siguientes conjuntos:
a) A = {borrador, lapicero,
colores, lápiz}
B = {libro, colores, lapicero, borrador, tajador}
A ∩ B= {
___________________________ }
b) D = {a; b; H; r; s; e; j}
F = {b; l; s; a; i; f}
D ∩ F= { ______________________________ }
En el cuaderno de castellano
se traza el siguiente cuadro y lo llenan de acuerdo a las indicaciones.
En el cuaderno de artística dibujan la gallina
ubicando a derecha e izquierda lo requerido en la ficha.
Contextualización:
Presento todos los ejercicios propuestos a ni docente.
Jueves 4 de marzo de 2021
COMPETENCIA: Identifico
Las características del ser Humano en su composición interna y social como
sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: El Clima: modos de vida y condicionante para la vida
humana y prácticas lúdicas de movimiento.
Propósitos:
Ø Reconocer la importancia del clima en las
actividades del hombre.
Ø Presentación del practicante de educación física y
prácticas lúdicas con los estudiantes.
Tema: El Clima, modos de vida y condicionante para la
vida humana-
-Clase de educación Física, orientada con el practicante.
Concientización
Observo el video, El Rol del Clima sobre la Vida
Humana: https://www.youtube.com/watch?v=7WAvITZ-T84
Conceptualización
El clima del
Departamento de Antioquia es muy variado, debido
principalmente a factores como la latitud, altitud, el relieve, el mar, los
vientos, etc.
Por
lo tanto, el clima influye en la calidad del suelo, en la cantidad de lluvias,
en el frio o el calor de una región, en las actividades económicas como la
producción de alimentos, transporte, medios de comunicación, la navegación, en
el turismo y los deportes, entre otros.
Contextualización
Escucho la canción, “Cuidemos Nuestro Planeta” y practico el consejo que nos proponen. https://www.youtube.com/watch?v=kJM9vCU1HDc&feature=emb_title
Esta actividad
la hago en el cuaderno de artística (cuadricula)
Hago de forma creativa
un dibujo del medio ambiente, PERO utilizando solo el color verde en sus
diferentes tonalidades (puede ser con los colores, papel seda, papel iris, fommi,
retazos, cartulinas, lanas, otros).
Viernes
5 de marzo de 2021
COMPETENCIA: Identifico
Las características del ser Humano en su composición interna y social como
sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Exposición sobre las partes de la célula.
Propósito:
Ø Exponer
en forma clara y creativa las partes de la célula, la harán los estudiantes.
Tema: Exposición sobre las partes de las
Exposición sobre las partes de las células
Conceptualización:
Consulta hecha por los
estudiantes, preparan la exposición para darla a sus compañeros.
Contextualización:
Escucharán las exposiciones y tomarán los apuntes como retroalimentación al tema de la CELULA.
Exposición
sobre las partes de las células
Comentarios
Publicar un comentario