SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO.
Marzo
23 de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Adjetivos en inglés- Propuestas de los candidatos a personería y
contralor- Familia de palabras. Autoevaluación
Propósitos
·
Identificar algunos adjetivos en el idioma
inglés.
·
Escuchar y atender las propuestas de los
candidatos a personería y Contraloría de la institución.
·
Reconocer y aplicar en ejercicios dados la
familia de palabras.
·
Diligenciar la autoevaluación
Temas:
Adjetives- Familia de palabras.
Concientización
Parte la clase de preguntas acerca de adjetivos ya vistos
en clase.
1° Qué entendemos por adjetivos?
2° Doy ejemplos de adjetivos en oraciones cortas.
Conceptualización
Se sigue con el video para aclarar la definición de
Adjetivos e identificarlos en frases en el idioma inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=eFmrUn_4gpY&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
Se reconoce la familia de las palabras a través de
diferentes ejercicios.
En el cuaderno de español copio la definición de que es la
familia de las palabras
FAMILIA
DE PALABRAS
Contextualizacion
Desarrollo
las siguientes fichas.
Miércoles,
marzo 24 de 2021
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Propuestas de los candidatos a
personería y contralor- Familia de palabras- Números de 7 cifras.
Propósitos
- · Escuchar y atender las propuestas de los candidatos a personería y Contraloría de la institución.
- · Reconocer y aplicar en ejercicios dados la familia
de palabras.
- · Identificar dígitos de 7 cifras.
Temas:
Familia de palabras- Dígitos
de 7 cifras
Concientización
*Nuevamente se pide el favor
de dar ejemplos en forma verbal, de raíces de palabras y sus derivadas.
Conceptualización
Escribe en el cuaderno de
español, la familia de palabras de las
siguientes imágenes.
Harán los siguientes
ejercicios en el cuaderno de español, subrayan la raíz y busquen con ayuda del
diccionario la familia de palabras.
PAPA- AMOR- NIÑO- ZAPATO
https://www.youtube.com/watch?v=7S-Ir1IHBY8&ab_channel=AprendeConAme
Contextualización
Descompongo los siguientes
números de 7 cifras en forma correcta:
a. 8.689.124=
8.000.000+600.000+80.000+9.000+100+20+4
b. 4.598.357
c. 3.159.358
Jueves 25 de marzo de 2021
Se empezó el refuerzo
COMPETENCIA: Identifico Las
características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto
participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las
diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes
temas: Propuestas de los candidatos a
personería y contralor- Clase de educación física y refuerzo sobre descomposición
de números.
Propósitos
·
Escuchar y atender las propuestas de los candidatos
a personería y Contraloría de la institución.
·
Ejercitar el equilibrio con elementos sencillos
habidos en el hogar.
·
Identificar dígitos de 7 cifras.
Concientización
Se escucharon nuevamente las
propuestas de los candidatos al Gobierno escolar, con el fin de que los niños
tomaran una decisión acertada al votar el día 26 de marzo.
Concientización
En clase de estuvieron
haciendo diferentes ejercicios de equilibrio y coordinación fina y gruesa,
además de equilibrio con elementos sencillos.
En la aplicación Nearpod se
desarrollaron diferentes ejercicios para fortalecer el tema de descomposición de
números.
Contextualización
En la actividad de TIME TO
CLIMB, los estudiantes pudieron contestar a las siguientes preguntas.
Viernes 26 de marzo de 2021
JORNADA DEMOCRÁTICA
COMPETENCIA: Identifico Las características del ser Humano en su composición interna y social como sujeto participante de una comunidad. A lo largo de la semana se integrarán las diferentes asignaturas en torno a esta competencia. Se trabajará los siguientes temas: Elección del Personero y Contralor y diapositiva de la Experiencia Aprendiendo a Ser Feliz.
Propósitos
·
Presentar las diferentes diapositivas de la
experiencia aprendiendo a SER FELIZ
·
Votar democráticamente para la elección de
PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL.
Concientización
A
través de las diapositivas presentadas a los estudiantes de la experiencia
APRENDIENDO A SER FELIZ, se hizo la motivación a que la misión en lo largo de
nuestra vida es a la de buscar siempre la Felicidad.
Conceptualización
Los estudiantes ejercieron el
derecho de elegir a sus representantes estudiantiles a través del VOTO
DEMOCRATICO
Contextualización
Eligieron de manera libre y a
conciencia. TIEMPO DE RECESO ESCOLAR
SEMANA SANTA.
Comentarios
Publicar un comentario