SEGUNDO PERIODO
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 1 DEL SEGUNDO PERIDO
Abril 12 de 2021
Para este día nos encontramos en forma virtual con
el propósito de conocer los contenidos a estudiar en este segundo periodo, cada
estudiante buscaba los temas afines y conformando grupos de temas.
APRENDIENDO EN COMUNIDAD Y ARMONIA El primer grupo
de temas quedó de la siguiente manera: |
La idea es trabajar por proyectos que permitan que la temática sea integral, en este sentido los estudiantes también postularon nombres para el proyecto de segundo periodo, este es:
*La narración: tipos y momentos.
*What
is my house like?
*Parts of the house
*Objects in the house- adjectives
*Como
está formado mi cuerpo
*Sistemas
de numeración
*¿Cómo
ha cambiado mi departamento del pasado a hoy en aspectos como el transporte,
las viviendas, el vestido entre otras?
*El
plan de salvación.
Martes, abril 13 de 2021
Temas: Sistemas de numeración - La narración: tipos y momentos- Parts of the house.
Competencias:
· Identifico los diferentes sistemas de
numeración dados en la humanidad.
· Reconozco los tipos y momentos de
la narración.
- Escribo y pronuncio las partes de la casa en inglés.
Propósitos:
·
Identificar las
características de los diferentes sistemas de numeración.
·
Reconocer los
tipos y momentos de las narraciones presentadas a diario.
·
Escribir y
pronunciar correctamente the parts of the house
RECURSOS
TECNOLÓGICOS: Conectividad (internet), celular, Tablet o
computador
DESARROLLO:
Concientización
A los estudiantes se les pedirá que respondan en
forma oral a las siguientes preguntas:
* Qué saben sobre sistemas de numeración habidos
durante el tiempo?
*Qué partes de la casa pueden escribir y pronunciar
correctamente en inglés?
*Qué tipos de narraciones conocen?
*Socialización de las respuestas
Conceptualización
Observaremos los siguientes videos relacionados con
los temas y haremos nuestros apuntes en los cuadernos respectivos
https://www.youtube.com/watch?v=zdXRjjwhYg8&ab_channel=AntonioRevuelta
https://www.facebook.com/Msc.AnaRios/videos/835070437263975/
https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs&ab_channel=BabyNenes
Repaso en forma
juiciosa los momentos de la narración, teniendo claro su definición.
Identifico las características de los diferentes sistemas de numeración.
Practico la
pronunciación de las partes de la casa y hago los dibujos correspondientes
Miércoles,
abril 14 de 2021
Temas: Actividad de
la experiencia significativa LEERTE MAS
Números romanos - La narración: tipos y momentos- Parts of
the house- Charla sobre seguridad alimentaria
Competencias:
·
Identifico el
sistema de numeración romano.
·
Reconozco los
tipos y momentos de la narración. Disfruto de la lectura en unión de mis
compañeros.
·
Sustento y
pronuncio las palabras de la tarea sobre partes de la casa en inglés.
·
Participo
positivamente de la charla sobre SEGURIDAD ALIMENTARIA
Propósitos:
·
Participar
positivamente de la lectura con la actividad LEERTE MÁS
·
Realizar
ejercicios propios de la numeración romana
·
Pronunciar en
forma correcta the parts of the house
·
Participar
positivamente de la charla sobre SEGURIDAD ALIMENTARIA
RECURSOS
TECNOLÓGICOS: Conectividad (internet), celular, Tablet o
computador.
Concientización
Se hará una pequeña valoración de los saberes sobre la narración a través
de preguntas.
1° ¿Cuáles son los tres momentos de la narración?
2° ¿Qué características tiene el primer momento?
3° ¿Qué es una narración?
Luego pasamos a ver el video de la actividad significativa LEERTE MAS.
https://drive.google.com/file/d/1xlfa4K50ZDvTPmqrXai2TWcQUYnNhYGn/view
Conceptualización
Después de observar el video, se pasa a socializar la lectura a través de
las siguientes preguntas, escriben las respuestas en el cuaderno de español:
¿Qué personajes aparecen?
¿En dónde se desarrollan los hechos?
¿Ha entendido lo que sucede? ¿qué no le queda claro?
¿La historia le es familiar? ¿se parece a algo que conoce o que ha escuchado?
justifique.
Luego se observa el siguiente video sobre el sistema de numeración romana
https://www.youtube.com/watch?v=_ihVnbX2Xzo&ab_channel=ElBosquedelasFantasias
*Después de ver el video
escribimos los números romanos en el cuaderno de matemáticas, explicando las
reglas de la escritura de estos números.
I- II- III-
IV- V- VI-
VII- VIII- IX-
X- XI- XII-
XIII- XIV- XV-
XVI- XVII- XVIII-
XIX- XX- XXI-
XXII- XXIII- XXIV-
XXV- XXVI- XXVII-
XXVIII- XXIX-
XXX- XXXI- XXXII-
XXXIII- XXXIV- XXXV-
XXXVI- XXXVII- XXXVIII-
XXXIX- XL- XLI-
XLII- XLIII- XLIV-
XLV- XLVI- XLVII- XLVIII-
XLIX- L.
En la charla con el agente educativo de la
Secretaría observamos dos videos y se entró a participar con niños y padres
sobre el contenido
https://www.youtube.com/watch?v=axOuwJI1hoo&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=M2ZSYSaRByI&t=10s
Contextualización
1° Termino de escribir los números romanos hasta el
100.
2° Responde y comparte las respuestas de la
actividad LEERTE MAS.
Jueves,
abril 15 de 2021
Temas:
Familiarización con la colchoneta, a
través de ejercicios gimnásticos.
Participación en actividades lúdicas. Números romanos - La
narración: tipos y momentos- Historia de la Salvación.
Competencias:
·
Participo de
las actividades motrices propuestas por el profesor de Educación física
·
Reconocer los
momentos de la narración en la historia de la Salvación.
·
Reconocer los
números romanos en diferentes escritos dados en la vida cotidiana.
Propósitos:
·
Participar
positivamente de cada una de las actividades motrices propuestas por el
profesor de Educación física
·
Realizar
ejercicios propios de la numeración romana
·
Reconocer los
momentos de la narración en la historia de la Salvación.
Concientización
El docente explica la importancia de respirar en forma correcta, de atender a una adecuada posición mientras se hacen los diferentes ejercicios de calentamiento.
*Se les hace la pregunta:
¿Qué conoces de la historia de la Salvación?
*También se pregunta sobre las reglas de la escritura de la numeración
romana
Conceptualización
La docente inicia la lectura sobre la historia de la Salvación, luego
pide a un estudiante que siga con otro párrafo.
Historia de Salvación
Señor, tú eres mi Dios; te ensalzaré y
alabaré tu nombre, porque realizaste magníficos designios, constantes y seguros
desde antiguo.
- Isaías 25,
1
Dios actúa en la historia
La historia del pueblo de Israel es una historia donde Dios muestra su amor de forma concreta y tangible a una nación, pero también es una historia llena de dificultades por culpa de la rebeldía del pueblo. Ahora bien, todo esto les sucedía
alegóricamente y fue escrito para escarmiento nuestro, a quienes nos ha tocado vivir en la última de las edades (1 Corintios 10, 11). ¿Qué significa esto? ¡Pues que la historia del pueblo de Israel es la tuya y la mía! Conocerla es conocer tu propia vida, y esto es fundamental para ver la acción de Dios en ella. Efectivamente, puede pasarnos que como a los discípulos de
Emaús (Lucas 24, 13-35) estemos caminando con Dios, pero no lo reconozcamos. Por eso, es fundamental que, como hicieron esos discípulos gracias a Jesús, conozcamos las Escrituras.
Los caminos de Dios
Dios tiene una pedagogía similar en algunos aspectos a la
que tiene un buen padre, pues Dios
se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante
obras y palabras (Catecismo 69).
Así pues, Dios se te da a conocer poco a poco, actuando como un padre en tu
vida: amonestándote, guiándote, haciendo que te conozcas profundamente,
consolándote y animándote. Y todo esto lo hace, entre otras formas, a través de
su Palabra. Las Escrituras mismas se lo explican muy bien al pueblo de Israel,
tras su largo paso por el desierto, diciendo:
Recuerda todo el camino que el Señor, tu
Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte,
para probarte y conocer lo que hay en tu corazón: si observas sus preceptos o
no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná,
que tú no conocías ni conocieron tus padres, para hacerte reconocer que no solo
de pan vive el hombre, sino que vive de todo cuanto sale de la boca de Dios.
Tus vestidos no se han gastado ni se te han hinchado los pies durante estos
cuarenta años. Reconoce, pues, en tu corazón, que el Señor, tu Dios, te ha
corregido, como un padre corrige a su hijo (Deuteronomio
8, 2-5).
Al final, el testimonio de San Pablo
coincide con el de todos los cristianos: Por otra parte, sabemos que a los que aman a Dios todo
les sirve para el bien (Romanos
8, 28a). Por eso confiamos en Dios aun en los momentos en los
que no comprendemos el sentido de los acontecimientos de nuestra vida, pues
sabemos que es cierto lo que Dios mismo dice sobre su Palabra: así será mi palabra que sale de mi
boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi
encargo (Isaías 55, 11).
Y como garantía de esto Dios ya ha vencido a la muerte, el destino inevitable
de tu vida, y te ha dado la esperanza de la vida eterna gracias a Cristo Jesús
nuestro Señor. Él mismo ha entrado en la muerte para mostrarte que no tienes
nada que temer y para amarte hasta el extremo, dándote lo más grande que
alguien te puede dar: a sí mismo. ¡Dios te ama ciertamente! Confía en Él, pues
ciertamente sus caminos son los mejores para tu Salvación.
Contenido original «Historia
de Salvación» accesible en «https://www.cursocatolico.com/historia-de-salvacion/».
Propiedad de Curso Católico «www.cursocatolico.com»
bajo la licencia CC
by-nc-nd 4.0.
Contextualización
1° Realizo
los siguientes ejercicios en el cuaderno de matemáticas
Escribo
los siguientes números en romanos:
678=DCLXXVIII
3406=
MMMCDVI
1450=
954=
145=
2584=
548=
2° En el
cuaderno de áreas integradas hago los dibujos de los tres momentos de la
narración de la Historia de la Salvación.
Viernes,
abril 16 de 2021
Temas:
What is my house like? - Objects in the house
Competencias:
·
Pronuncio y
escribo en inglés y en forma correcta los objetos de la casa.
·
¿Pronuncio en
inglés una pequeña narración sobre What is my house like?
Propósitos:
·
Pronunciar y
escribir en inglés los objetos de la casa.
·
Pronuncio y
traduzco narraciones en inglés.
·
Revisar la
tarea dejada en el área de religión.
Concientización
*Se pregunta
nuevamente a los estudiantes y en forma aleatoria sobre el vocabulario de las
partes de la casa.
Conceptualización
What is my house like?
The
house where I live is small and pleasant, it has 3 bedrooms, a bathroom, a
kitchen, a yard and a washroom.
We
clean the house every day.
OBJECTS IN THE HOUSE
Lamp |
Lampara
|
Mirror |
Espejo |
Television |
Television |
Toilet |
Inodoro |
Shower |
Ducha |
sink |
Lavamanos |
Desk |
Escritorio |
Table |
Mesa |
Chair |
Silla |
Sofa |
Sofa |
Closet |
Armario |
Toys |
Juguetes |
Frigde |
Nevera |
Bed |
Cama |
Coffee
maker |
Cafetera |
Dishwasher |
Lavaplatos |
Contextualización
*Repaso
en forma juiciosa y consciente todo el vocabulario visto en clase.
*Hago los dibujos del vocabulario sobre objetos del hogar.
Comentarios
Publicar un comentario