SEGUNDO PERIODO

 

SEGUNDO PERIODO


SEMANA 1 DEL SEGUNDO PERIDO

Abril 12 de 2021

Para este día nos encontramos en forma virtual con el propósito de conocer los contenidos a estudiar en este segundo periodo, cada estudiante buscaba los temas afines y conformando grupos de temas.

APRENDIENDO EN COMUNIDAD Y ARMONIA


El primer grupo de temas quedó de la siguiente manera


La idea es trabajar por proyectos que permitan que la temática sea integral, en este sentido los estudiantes también postularon nombres para el proyecto de segundo periodo, este es:

 *La narración: tipos y momentos.

*What is my house like?

 *Parts of the house

 *Objects in the house- adjectives

*Como está formado mi cuerpo

*Sistemas de numeración

*¿Cómo ha cambiado mi departamento del pasado a hoy en aspectos como el transporte, las viviendas, el vestido entre otras?

*El plan de salvación.

























Martes, abril 13 de 2021



 Temas: Sistemas de numeración - La narración: tipos y momentos- Parts of the house.









Competencias:

·         Identifico los diferentes sistemas de 

      numeración dados en la humanidad.


·         Reconozco los tipos y momentos de 

la narración.                                                     


                                           

  •   Escribo y pronuncio las partes de la casa  en inglés.

Propósitos:                     

·         Identificar las características de los diferentes sistemas de numeración.

·         Reconocer los tipos y momentos de las narraciones presentadas a diario.

·         Escribir y pronunciar correctamente the parts of the house


RECURSOS TECNOLÓGICOS: Conectividad (internet), celular, Tablet o computador

DESARROLLO:


Concientización

A los estudiantes se les pedirá que respondan en forma oral a las siguientes preguntas:

* Qué saben sobre sistemas de numeración habidos durante el tiempo?

*Qué partes de la casa pueden escribir y pronunciar correctamente en inglés?

*Qué tipos de narraciones conocen?

*Socialización de las respuestas

Conceptualización

Observaremos los siguientes videos relacionados con los temas y haremos nuestros apuntes en los cuadernos respectivos


https://www.youtube.com/watch?v=zdXRjjwhYg8&ab_channel=AntonioRevuelta


https://www.facebook.com/Msc.AnaRios/videos/835070437263975/

https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs&ab_channel=BabyNenes

  Contextualización

Repaso en forma juiciosa los momentos de la narración, teniendo claro su definición.

Identifico las características de los diferentes sistemas de numeración.


Practico la pronunciación de las partes de la casa y hago los dibujos correspondientes


Miércoles, abril 14 de 2021


Temas: Actividad de la experiencia significativa LEERTE MAS

Números romanos - La narración: tipos y momentos- Parts of the house- Charla sobre seguridad alimentaria


Competencias:

·         Identifico el sistema de numeración romano.

·         Reconozco los tipos y momentos de la narración. Disfruto de la lectura en unión de mis compañeros.

·         Sustento y pronuncio las palabras de la tarea sobre partes de la casa en inglés.

·         Participo positivamente de la charla sobre SEGURIDAD ALIMENTARIA


Propósitos:

·         Participar positivamente de la lectura con la actividad LEERTE MÁS

·         Realizar ejercicios propios de la numeración romana

·         Pronunciar en forma correcta the parts of the house

·         Participar positivamente de la charla sobre SEGURIDAD ALIMENTARIA



RECURSOS TECNOLÓGICOS: Conectividad (internet), celular, Tablet o computador.


Concientización


Se hará una pequeña valoración de los saberes sobre la narración a través de preguntas.

1° ¿Cuáles son los tres momentos de la narración?

2° ¿Qué características tiene el primer momento?

3° ¿Qué es una narración?


Luego pasamos a ver el video de la actividad significativa LEERTE MAS.


https://drive.google.com/file/d/1xlfa4K50ZDvTPmqrXai2TWcQUYnNhYGn/view



Conceptualización


Después de observar el video, se pasa a socializar la lectura a través de las siguientes preguntas, escriben las respuestas en el cuaderno de español:


¿Qué papel desempeñan en la historia?   

¿Cómo comienza la historia?                          

¿Qué personajes aparecen?


¿En dónde se desarrollan los hechos?

¿Ha entendido lo que sucede? ¿qué no le queda claro?

¿La historia le es familiar? ¿se parece a algo que conoce o que ha escuchado? justifique.



Luego se observa el siguiente video sobre el sistema de numeración romana


https://www.youtube.com/watch?v=_ihVnbX2Xzo&ab_channel=ElBosquedelasFantasias


*Después de ver el video escribimos los números romanos en el cuaderno de matemáticas, explicando las reglas de la escritura de estos números.

I-  II-   III-   IV-  V-   VI-   VII-  VIII-   IX-   X-   XI-   XII-   XIII-   XIV-   XV-   XVI-   XVII-   XVIII-   XIX-   XX-   XXI-   XXII-   XXIII-   XXIV-   XXV-    XXVI-   XXVII-   XXVIII-  XXIX-   XXX-   XXXI-   XXXII-   XXXIII-   XXXIV-   XXXV-   XXXVI-   XXXVII-   XXXVIII-   XXXIX-   XL-   XLI-   XLII-   XLIII-   XLIV-   XLV-   XLVI- XLVII-   XLVIII-   XLIX-   L.

 


En la charla con el agente educativo de la Secretaría observamos dos videos y se entró a participar con niños y padres sobre el contenido

 

https://www.youtube.com/watch?v=axOuwJI1hoo&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=M2ZSYSaRByI&t=10s

 



Contextualización


1° Termino de escribir los números romanos hasta el 100.

2° Responde y comparte las respuestas de la actividad LEERTE MAS.

 

Jueves, abril 15 de 2021

 

Temas:

 Familiarización con la colchoneta, a través de ejercicios gimnásticos.  Participación en actividades lúdicas. Números romanos - La narración: tipos y momentos- Historia de la Salvación.

 

Competencias:

·         Participo de las actividades motrices propuestas por el profesor de Educación física

·         Reconocer los momentos de la narración en la historia de la Salvación.

·         Reconocer los números romanos en diferentes escritos dados en la vida cotidiana.

 

 

 

Propósitos:

·         Participar positivamente de cada una de las actividades motrices propuestas por el profesor de Educación física

·         Realizar ejercicios propios de la numeración romana

·         Reconocer los momentos de la narración en la historia de la Salvación.


 Concientización

 

El docente explica la importancia de respirar en forma correcta, de atender a una adecuada posición mientras se hacen los diferentes ejercicios de calentamiento.


 

*Se les hace la pregunta: ¿Qué conoces de la historia de la Salvación?

 

*También se pregunta sobre las reglas de la escritura de la numeración romana




Conceptualización

 

La docente inicia la lectura sobre la historia de la Salvación, luego pide a un estudiante que siga con otro párrafo.

 

 Historia de Salvación


Señor, tú eres mi Dios; te ensalzaré y alabaré tu nombre, porque realizaste magníficos designios, constantes y seguros desde antiguo.

- Isaías 25, 1


Dios actúa en la historia

La historia del pueblo de Israel es una historia donde Dios muestra su amor de forma concreta y tangible a una nación, pero también es una historia llena de dificultades por culpa de la rebeldía del pueblo. Ahora bien, todo esto les sucedía 

alegóricamente y fue escrito para escarmiento nuestro, a quienes nos ha tocado vivir en la última de las edades (1 Corintios 10, 11). ¿Qué significa esto? ¡Pues que la historia del pueblo de Israel es la tuya y la mía! Conocerla es conocer tu propia vida, y esto es fundamental para ver la acción de Dios en ella. Efectivamente, puede pasarnos que como a los discípulos de


Emaús
 (Lucas 24, 13-35) estemos caminando con Dios, pero no lo reconozcamos. Por eso, es fundamental que, como hicieron esos discípulos gracias a Jesús, conozcamos las Escrituras.

Los caminos de Dios
Dios tiene una pedagogía similar en algunos aspectos a la que tiene un buen padre, pues Dios se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante obras y palabras (Catecismo 69). Así pues, Dios se te da a conocer poco a poco, actuando como un padre en tu vida: amonestándote, guiándote, haciendo que te conozcas profundamente, consolándote y animándote. Y todo esto lo hace, entre otras formas, a través de su Palabra. Las Escrituras mismas se lo explican muy bien al pueblo de Israel, tras su largo paso por el desierto, diciendo:

Recuerda todo el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para probarte y conocer lo que hay en tu corazón: si observas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para hacerte reconocer que no solo de pan vive el hombre, sino que vive de todo cuanto sale de la boca de Dios. Tus vestidos no se han gastado ni se te han hinchado los pies durante estos cuarenta años. Reconoce, pues, en tu corazón, que el Señor, tu Dios, te ha corregido, como un padre corrige a su hijo (Deuteronomio 8, 2-5).

Al final, el testimonio de San Pablo coincide con el de todos los cristianos: Por otra parte, sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien (Romanos 8, 28a). Por eso confiamos en Dios aun en los momentos en los que no comprendemos el sentido de los acontecimientos de nuestra vida, pues sabemos que es cierto lo que Dios mismo dice sobre su Palabra: así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo (Isaías 55, 11). Y como garantía de esto Dios ya ha vencido a la muerte, el destino inevitable de tu vida, y te ha dado la esperanza de la vida eterna gracias a Cristo Jesús nuestro Señor. Él mismo ha entrado en la muerte para mostrarte que no tienes nada que temer y para amarte hasta el extremo, dándote lo más grande que alguien te puede dar: a sí mismo. ¡Dios te ama ciertamente! Confía en Él, pues ciertamente sus caminos son los mejores para tu Salvación.



Contenido original «
Historia de Salvación» accesible en «https://www.cursocatolico.com/historia-de-salvacion/». Propiedad de Curso Católico «www.cursocatolico.com» bajo la licencia CC by-nc-nd 4.0.

  

Contextualización

1° Realizo los siguientes ejercicios en el cuaderno de matemáticas

 


Escribo los siguientes números en romanos:

678=DCLXXVIII

3406= MMMCDVI

1450=

954=

145=

2584=

548=

2° En el cuaderno de áreas integradas hago los dibujos de los tres momentos de la narración de la Historia de la Salvación.

Viernes, abril 16 de 2021

 

Temas:

 

 What is my house like?  - Objects in the house

 Competencias:

·         Pronuncio y escribo en inglés y en forma correcta los objetos de la casa.

·         ¿Pronuncio en inglés una pequeña narración sobre What is my house like?  

 Propósitos:

·         Pronunciar y escribir en inglés los objetos de la casa.

·         Pronuncio y traduzco narraciones en inglés.

·         Revisar la tarea dejada en el área de religión.

 

 

Concientización

*Se pregunta nuevamente a los estudiantes y en forma aleatoria sobre el vocabulario de las partes de la casa.

Conceptualización

What is my house like?  

The house where I live is small and pleasant, it has 3 bedrooms, a bathroom, a kitchen, a yard and a washroom.

We clean the house every day.

OBJECTS IN THE HOUSE       

Lamp

Lampara

Mirror

Espejo

Television

Television

Toilet

Inodoro

Shower

Ducha

sink

Lavamanos

Desk

Escritorio

Table

Mesa

Chair

Silla

Sofa

Sofa

Closet

Armario

Toys

Juguetes

Frigde

Nevera

Bed

Cama

Coffee maker

Cafetera

Dishwasher

Lavaplatos

 

Contextualización

*Repaso en forma juiciosa y consciente todo el vocabulario visto en clase.

*Hago los dibujos del vocabulario sobre objetos del hogar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23