SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

 

SEMANA OCTAVA DEL 31 AL 4 DE JUNIO




Lunes, mayo 31 de 2021

Tema: Oficios y empleos en la zona rural y urbana. Revisión del mapa de relieve de Antioquia.

Competencias:

*Consulta de manera individual sobre los oficios y empleos de la zona rural y urbana.

Propósito:

*Exponer de manera clara que oficios y empleos se dan en cada una de las zonas urbana y rural de una región.

Concientización y

Conceptualización

Terminan las exposiciones de cada uno de los estudiantes sobre el tema del día.

Contextualización

Cada estudiante hace el esfuerzo de exponer teniendo en cuenta sus habilidades para crear ayudas didácticas.

Se revisan los mapas dejados de tarea.

Martes, junio 1 de 2021

Tema: El valor de la Autonomía, dominio de la silueta, Problemas de división

Competencias:

*Expresa en forma oral y escrita las características de una persona autónoma.

*Manipula en forma correcta papel para hacer siluetas humanas.

*Resuelve problemas de división con datos de la vida diaria.

 

Propósito:

*Enumerar las características de una persona autónoma.

*Manipular en forma correcta papel para crear siluetas humanas.

*Resolver problemas de división con datos de la vida diaria

 

Concientización

Observamos el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=ocjpkW-mXTU&ab_channel=PortalEducapequesPortalEducapeques

 

Conceptualización

Contesto en cuaderno de ética

*Qué ventajas me proporciona ser responsable: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

*Eres responsable, escribe ejemplos de tu responsabilidad: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

*Hago tres siluetas de la figura humana con papel de colores o de revistas, las pego en el cuaderno de ética, con una distancia prudente y escribo en la parte baja de la primera silueta las cualidades que tengo y me distinguen como persona responsable.

*En la segunda silueta, en la parte baja, escribo las cualidades que me faltan para llegar a ser responsable y autónomo.

*En la tercera, escribo los compromisos que debo trabajar duro para ser una persona responsable. 

Contextualización

Resuelvo problemas de división

Presento los problemas de división a la docente.

Miércoles, junio 2 de 2021

Tema: Motricidad fina.  Elementos y herramientas tecnológicas en mi colegio- Triángulos, cuadriláteros, polígonos, circulo y circunferencia.

Competencias:

*Practica esquemas corporales sencillos en colchoneta

*Manipula en forma correcta elementos y herramientas tecnológicas en el colegio y hogar.

*Identifica las características de los triángulos, cuadriláteros, polígonos, círculos y circunferencia.

 

 

Propósitos:

*Nombrar correctamente las características de las figuras geométricas

*Manipular en forma correcta las herramientas tecnológicas del hogar y colegio.

*Practicar esquemas corporales sencillos en colchoneta.

 

Concientización

 

Empiezan con un calentamiento previo, respiración y locomoción. Luego pasan a realizar los diferentes ejercicios.

 

*Se pregunta a los niños ¿Qué es la tecnología?

¿Para qué sirve la tecnología?

 *¿Qué figuras geométricas recuerdo?

*¿Cuáles son sus características?

 

Conceptualización 

 

Nombro los siguientes objetos tecnológicos



Escriben en el cuaderno que elementos tecnológicos encuentran en su hogar_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuándo se dañan como hacemos para arreglarlos?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué elementos tecnológicos encuentro en mi colegio?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observamos el siguiente vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=E3i2ptq-G5w&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1olSmileandLearn-Espa%C3%B1olVerificada

Ahora nos divertimos con las figuras geométricas

Contextualización

*En el cuaderno de tecnología escribo la manera como puedo CUIDAR, CONSERVAR Y REPARAR 5 objetos o elementos usados en forma diaria.

*En el cuaderno de matemática hago el dibujo de las figuras geométricas con sus características: LADOS, ANGULOS, VERTICES Y DIAGONALES.

jueves, junio 3 de 2021

Tema: Apropiación y uso de la tecnología- La comunidad cristiana experimenta la salvación de Dios.

Competencias:

*Consulta sobre términos de tecnología

*Expresa los significados de los términos tecnológicos y da ejemplos

*Reconoce los pasos importantes para en el plan de salvación de DIOS.

 

 

Propósitos:

*Exponer los términos de la tecnología y da ejemplos

*Reconocer los pasos en el plan de Salvación de Dios

 

 

Concientización

Doy la definición de las siguientes palabras: 


 Hardware y partes, software y programas - Internet y motores de búsqueda Ofimática -Word – Excel- robótica.

Luego observamos el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=GfmdBoMbhNI&ab_channel=PueblodeDiosCR

Conceptualización

Los estudiantes después de consultar los términos tecnológicos hacen la exposición ante sus compañeros.

En el cuaderno de Religión escribimos los pasos que debemos seguir para aceptar el plan de salvación de Dios.

Contextualización

*Como debemos hacer uso adecuado de la tecnología en nuestro diario vivir.

*Presento la actividad propuesta del área de religión

Viernes, junio 4 de 2021

Tema: Pasos para la realización de un proyecto

 

Competencias:

*Identifica los pasos para la elaboración de un proyecto


Propósitos:

*Aplicar los pasos la elaboración de un proyecto

 

Concientización 




https://blog.comparasoftware.com/importancia-del-desarrollo-de-proyectos/


Conceptualización

 

 ● Identificación de problemas.

 ● Recolectar y organizar la información.

● Análisis de información.

● Posibles soluciones.

 ● Conclusiones finales

Contextualización

Elaboro un proyecto teniendo en cuenta los puntos anteriores, se presenta a la docente el próximo martes.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23