SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO
SEMANA OCTAVA DEL 31 AL 4
DE JUNIO
Lunes, mayo 31 de 2021
Tema: Oficios y empleos en la zona rural y
urbana. Revisión del mapa de relieve de Antioquia.
Competencias:
*Consulta de manera individual sobre los
oficios y empleos de la zona rural y urbana.
Propósito:
*Exponer
de manera clara que oficios y empleos se dan en cada una de las zonas urbana y
rural de una región.
Concientización
y
Conceptualización
Terminan
las exposiciones de cada uno de los estudiantes sobre el tema del día.
Contextualización
Cada
estudiante hace el esfuerzo de exponer teniendo en cuenta sus habilidades para
crear ayudas didácticas.
Se
revisan los mapas dejados de tarea.
Martes, junio 1 de 2021
Tema: El valor de la Autonomía, dominio de
la silueta, Problemas de división
Competencias:
*Expresa
en forma oral y escrita las características de una persona autónoma.
*Manipula
en forma correcta papel para hacer siluetas humanas.
*Resuelve
problemas de división con datos de la vida diaria.
Propósito:
*Enumerar
las características de una persona autónoma.
*Manipular
en forma correcta papel para crear siluetas humanas.
*Resolver
problemas de división con datos de la vida diaria
Concientización
Observamos el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=ocjpkW-mXTU&ab_channel=PortalEducapequesPortalEducapeques
Conceptualización
Contesto en cuaderno de ética
*Qué ventajas me proporciona ser responsable:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*Eres responsable, escribe ejemplos de tu
responsabilidad: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*Hago tres siluetas de la figura humana con papel de
colores o de revistas, las pego en el cuaderno de ética, con una distancia
prudente y escribo en la parte baja de la primera silueta las cualidades que
tengo y me distinguen como persona responsable.
*En la segunda
silueta, en la parte baja, escribo las cualidades que me faltan para llegar a
ser responsable y autónomo.
*En la tercera,
escribo los compromisos que debo trabajar duro para ser una persona
responsable.
Contextualización
Resuelvo
problemas de división
Presento los
problemas de división a la docente.
Miércoles, junio 2 de 2021
Tema: Motricidad fina. Elementos y herramientas tecnológicas en mi
colegio- Triángulos, cuadriláteros, polígonos, circulo y circunferencia.
Competencias:
*Practica
esquemas corporales sencillos en colchoneta
*Manipula
en forma correcta elementos y herramientas tecnológicas en el colegio y hogar.
*Identifica
las características de los triángulos, cuadriláteros, polígonos, círculos y
circunferencia.
Propósitos:
*Nombrar
correctamente las características de las figuras geométricas
*Manipular
en forma correcta las herramientas tecnológicas del hogar y colegio.
*Practicar
esquemas corporales sencillos en colchoneta.
Concientización
Empiezan
con un calentamiento previo, respiración y locomoción. Luego pasan a realizar
los diferentes ejercicios.
*Se
pregunta a los niños ¿Qué es la tecnología?
¿Para qué sirve la tecnología?
*¿Qué figuras geométricas recuerdo?
*¿Cuáles
son sus características?
Conceptualización
Nombro
los siguientes objetos tecnológicos
Escriben
en el cuaderno que elementos tecnológicos encuentran en su hogar_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cuándo
se dañan como hacemos para arreglarlos?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué
elementos tecnológicos encuentro en mi colegio?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observamos
el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=E3i2ptq-G5w&ab_channel=SmileandLearn-Espa%C3%B1olSmileandLearn-Espa%C3%B1olVerificada
Ahora
nos divertimos con las figuras geométricas
*En el cuaderno de tecnología escribo la
manera como puedo CUIDAR, CONSERVAR Y REPARAR 5 objetos o elementos usados en
forma diaria.
*En
el cuaderno de matemática hago el dibujo de las figuras geométricas con sus
características: LADOS, ANGULOS, VERTICES Y DIAGONALES.
jueves, junio 3 de 2021
Tema: Apropiación y uso de la tecnología- La
comunidad cristiana experimenta la salvación de Dios.
Competencias:
*Consulta
sobre términos de tecnología
*Expresa
los significados de los términos tecnológicos y da ejemplos
*Reconoce
los pasos importantes para en el plan de salvación de DIOS.
Propósitos:
*Exponer
los términos de la tecnología y da ejemplos
*Reconocer
los pasos en el plan de Salvación de Dios
Concientización
Hardware y partes, software y programas -
Internet y motores de búsqueda Ofimática -Word – Excel- robótica.
Luego observamos el
siguiente video:
Conceptualización
Los
estudiantes después de consultar los términos tecnológicos hacen la exposición
ante sus compañeros.
En el
cuaderno de Religión escribimos los pasos que debemos seguir para aceptar el plan
de salvación de Dios.
Contextualización
*Como
debemos hacer uso adecuado de la tecnología en nuestro diario vivir.
*Presento
la actividad propuesta del área de religión
Viernes, junio 4 de 2021
Tema: Pasos para la realización de un
proyecto
Competencias:
*Identifica
los pasos para la elaboración de un proyecto
Propósitos:
https://blog.comparasoftware.com/importancia-del-desarrollo-de-proyectos/
Conceptualización
● Identificación de problemas.
● Recolectar y organizar la información.
●
Análisis de información.
●
Posibles soluciones.
●
Conclusiones finales
Contextualización
Elaboro
un proyecto teniendo en cuenta los puntos anteriores, se presenta a la docente
el próximo martes.
Comentarios
Publicar un comentario