SEMANA QUINTA. MAYO 10 AL 14
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO
Lunes, mayo 10 de 2021
Temas:
Problemas aplicando las
operaciones básicas.
Competencia:
·
Resuelvo
problemas de la operación básica de la suma
Propósito:
·
Resolver
problemas de la operación básica de la suma
Concientización
-Respondo en forma oral, qué aspectos se deben tener en cuenta cuando
resolvemos problemas de operaciones básicas.
Conceptualización
4.En
una ciudad se realizó un estudio sobre el número de personas que utilizan los
diferentes medios de transportes y este fue el resultado:
MEDIO
DE TRANSPORTE |
NUMERO DE PERSONAS |
Transporte
público |
472837 |
Taxi |
243523 |
Carro
particular |
198732 |
a.
¿Cuántas personas más utilizaron taxi que carro particular? ________________
b.
¿Cuántas personas menos usaron taxi que transporte público? ________________________
c.
¿Cuántas personas más utilizaron transporte público que carro particular?
____________________________________
d.
Cuántas personas fueron entrevistadas para realizar el estudio?
____________________
Contextualización
Presento
las actividades realizadas a la docente.
Martes, mayo 11 de 2021
TEMA. Problemas aplicando las operaciones básicas.
El Sonido y la Luz.
Competencia
·
Resuelvo
problemas de la operación básica de la suma
·
Reconoce que el sonido se produce con el
movimiento o vibración de los objetos que nos rodean.
Propósito:
·
Reconocer que el sonido se produce con el
movimiento o vibración de los objetos que nos rodean, para deleitarnos con la
naturaleza.
Concientización
Escucha el vídeo: “¿Cómo viaja el Sonido? | Videos Educativos para Niños” y fabrica un vasófono como la muestra.
https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ
Y “¿Qué es la Luz? Reflexión
y Refracción | Videos Educativos para Niños” y responde a la pregunta que hace
la niña:
https://www.youtube.com/watch?v=vvi-PCDoTR0
Conceptualización
1.
Ignacio, hará varios viajes de negocios y en total recorrerá 56789 km. En tres
meses recorrió 25890km; ¿cuántos kilómetros le faltan por recorrer? ___________
2.
Liliana trabaja en una fábrica decorando tapices con cintas. En el mes ella
gastó 123456 centímetros de cinta. Si tenía rollos con un total de 135498 cm de
cinta, ¿cuánta cinta le sobró?_________________
1° EL SONIDO es algo producido por los cuerpos cuando vibran.
El sonido se propaga siempre a través de los objetos (a través del agua, del aire, del
vidrio, de los golpes, toques, soplos,) … pero no puede propagarse en el vacío.
Una vibración es
un movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración
en el aire y así surge el sonido.
·
Por ejemplo, al golpear un tambor o soplar una
flauta, se producen sonidos que identifican a cada instrumento.
El sonido nos permite diferenciar los seres y los objetos que los
producen.
·
Los sonidos pueden ser fuertes o suaves.
El sonido que produce un avión que pasa cerca de nosotros es fuerte,
mientras que el sonido que produce un pájaro es suave.
OBSERVA:
El Sonido, necesita un medio para propagarse.
Una característica del sonido es la Frecuencia, es decir, la velocidad con que vibra un objeto.
2° LA
LUZ: es una forma de energía que es
emitida por algunos objetos luminosos, viaja a gran velocidad por el espacio y
la percibimos gracias al sentido de la vista.
La luz se produce en las fuentes de luz, y hay dos
tipos de fuentes de luz:
Naturales, como el Sol.
Artificiales, como las bombillas, las velas, la
mayor parte de las fuentes de luz artificiales funcionan con energía eléctrica.
• La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones.
• La luz se propaga a 300.000 km/s.
-Propiedades:
• Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.
• Refracción: es el cambio de dirección que experimenta la luz al atravesar una sustancia transparente.
La luz y los materiales.
Cuando la luz llega a un objeto no luminoso, puede pasar a través de él o no. Según esto, los objetos se clasifican en:
- Opaco
Translúcidos
- Transparentes
-
Un material es opaco si no deja pasar la luz que le llega
produciendo sombra cuando lo iluminamos. Ejemplo, Un libro.
-
Un material es translúcido si deja pasar la luz, pero no permite
distinguir con precisión los cuerpos que se encuentran detrás de él.
Ejemplo, El plástico o el celofán
-
Un material es transparente si deja pasar la luz que le llega y permite ver con
nitidez los objetos que se encuentran detrás de él. Ejemplo, el cristal o el
agua
Contextualización
1. Señale
los objetos que producen sonidos y se pueden escuchar.
Reloj, abrigo, teléfono, flor, grabadora,
violín, diccionario, tambor, pájaro, |
2. Observa la siguiente imagen
¿Por qué los niños pueden
escuchar la voz de la profesora?
_____________________________________________________________
3. Completa las oraciones
a). El
cristal deja pasar la luz porque es____________________________________
b). La persiana
no deja pasar la luz porque es_______________________________
c) Dibuja objetos
luminosos y objetos no luminosos.
Miércoles, mayo 12 de 2021
TEMA. Actividad de INSPIRACION CONFAMA, There
is and there are.
Competencia
·
Participa con ánimo de las actividades propuestas
por la entidad INSPIRACION CONFAMA
·
Pronuncia en forma correcta frases que lleven
there is y there are.
Propósito:
·
Mostrar
interés en la participación de las actividades por la entidad INSPIRACION
CONFAMA
·
Pronuncia
en forma correcta frases que lleven there is y there are.
Concientización
Se pregunta a los niños: ¿Qué
significa there is?
¿Qué significa there are?
¿Qué significan los verbos: to be, to have,
_____________________________________________________________________________________
Conceptualización
Miramos los videos sobre el tema y hacemos los
ejercicios.
https://www.youtube.com/watch?v=ZczyV8LVbjs&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
Contextualización
Presenta los ejercicios propuestos en el video a la docente.
Jueves, mayo 13 de 2021
Temas: Verbs to be.
Competencias:
·
Practico
la pronunciación y escritura de verbos como TO BE.
·
Reconozco
la escritura y pronunciación de los pronombres personales.
Propósito:
·
Reconocer
los pronombres personales en ingles y la conjugación del verbo TO BE.
Concientización
Se
hace un repaso de inglés sobre el tema: THERE IS, THERE ARE.
Convierto
en negativa e interrogativa las siguientes frases.
There are two
bathroooms in the house
__________________________________________________________________
There is a toilet in the house
__________________________________________________________________
There are three birds in the yard of the house
_________________________________________________________________
________________________________________________________________
Conceptualización
Se
observa el siguiente video, explicando la importancia de iniciar a reconocer
los pronombres personales.
https://www.youtube.com/watch?v=9p-_NhWuuZQ&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
*Se pasa las oraciones o frases dadas desde el video a forma negativa.
Contextualización
*Los
estudiantes pasaran las oraciones dadas en el video a la forma interrogativa.
Mostrarán a su docente.
Viernes, mayo 14 de 2021
PARTICIPACION DE LA CELEBRACION
DEL DIA DEL MAESTRO POR PARTE DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Comentarios
Publicar un comentario