SEMANA QUINTA. MAYO 10 AL 14

 

SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO

Lunes, mayo 10 de 2021

Temas:  Problemas aplicando las operaciones básicas.

Competencia:

 

·         Resuelvo problemas de la operación básica de la suma

 

 

Propósito:

·         Resolver problemas de la operación básica de la suma

 

Concientización

 

  

-Respondo en forma oral, qué aspectos se deben tener en cuenta cuando resolvemos problemas de operaciones básicas.

 

Conceptualización

 

4.En una ciudad se realizó un estudio sobre el número de personas que utilizan los diferentes medios de transportes y este fue el resultado:

 

MEDIO DE TRANSPORTE

NUMERO DE PERSONAS

Transporte público

472837

Taxi

243523

Carro particular

198732

 

a. ¿Cuántas personas más utilizaron taxi que carro particular? ________________

b. ¿Cuántas personas menos usaron taxi que transporte público? ________________________

c. ¿Cuántas personas más utilizaron transporte público que carro particular? ____________________________________

d. Cuántas personas fueron entrevistadas para realizar el estudio? ____________________


Contextualización

 

Presento las actividades realizadas a la docente.


Martes, mayo 11 de 2021

 

TEMA. Problemas aplicando las operaciones básicas. El Sonido y la Luz.

Competencia

·         Resuelvo problemas de la operación básica de la suma

·         Reconoce que el sonido se produce con el movimiento o vibración de los objetos que nos rodean.

Propósito:

·         Reconocer que el sonido se produce con el movimiento o vibración de los objetos que nos rodean, para deleitarnos con la naturaleza.

Concientización

Escucha el vídeo: “¿Cómo viaja el Sonido? | Videos Educativos para Niños” y fabrica un vasófono como la muestra.




https://www.youtube.com/watch?v=W7Z5S3wPKEQ

Y “¿Qué es la Luz? Reflexión y Refracción | Videos Educativos para Niños” y responde a la pregunta que hace la niña:

https://www.youtube.com/watch?v=vvi-PCDoTR0

 



Conceptualización

1. Ignacio, hará varios viajes de negocios y en total recorrerá 56789 km. En tres meses recorrió 25890km; ¿cuántos kilómetros le faltan por recorrer? ___________

 

2. Liliana trabaja en una fábrica decorando tapices con cintas. En el mes ella gastó 123456 centímetros de cinta. Si tenía rollos con un total de 135498 cm de cinta, ¿cuánta cinta le sobró?­­­­­­­­­­­­­­­_________________

 

1° EL SONIDO es algo producido por los cuerpos cuando vibran.
El sonido se propaga siempre a través de los objetos (a través del agua,
del aire, del vidrio, de los golpes, toques, soplos,) … pero no puede propagarse en el vacío.

 

Una vibración es un movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración en el aire y así surge el sonido.

 

·         Por ejemplo, al golpear un tambor o soplar una flauta, se producen sonidos que identifican a cada instrumento. El sonido nos permite diferenciar los seres y los objetos que los producen.

·         Los sonidos pueden ser fuertes o suaves.
El sonido que produce un avión que pasa cerca de nosotros es fuerte, mientras que el sonido que produce un pájaro es suave.

OBSERVA:  El Sonido, necesita un medio para propagarse.



Una característica del sonido es la Frecuencia, es decir, la velocidad con que vibra un objeto.

2° LA LUZ: es una forma de energía que es emitida por algunos objetos luminosos, viaja a gran velocidad por el espacio y la percibimos gracias al sentido de la vista.    

La luz se produce en las fuentes de luz, y hay dos tipos de fuentes de luz:

Naturales, como el Sol. 

Artificiales, como las bombillas, las velas, la mayor parte de las fuentes de luz artificiales funcionan con energía eléctrica.

- Características de la Luz:
     • La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones.
     • La luz se propaga a 300.000 km/s.

-Propiedades:
     • Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.

     • Refracción: es el cambio de dirección que experimenta la luz al atravesar una sustancia transparente.

La luz y los materiales.
Cuando la luz llega a un objeto no luminoso, puede pasar a través de él o no. Según esto, los objetos se clasifican en:
- Opaco 

Translúcidos         

- Transparentes 

- Un material es opaco si no deja pasar la luz que le llega produciendo sombra cuando lo iluminamos. Ejemplo, Un libro.

 

- Un material es translúcido si deja pasar la luz, pero no permite distinguir con precisión los cuerpos que se encuentran detrás de él. Ejemplo, El plástico o el celofán

 

- Un material es transparente si deja pasar la luz que le llega y permite ver con nitidez los objetos que se encuentran detrás de él. Ejemplo, el cristal o el agua                  

Contextualización

 

1. Señale los objetos que producen sonidos y se pueden escuchar.

Reloj,       abrigo,               teléfono,              flor,                   grabadora,            

 

violín,          diccionario,        tambor,                  pájaro,                       

 2. Observa la siguiente imagen

¿Por qué los niños pueden escuchar la voz de la profesora?

_____________________________________________________________

3. Completa las oraciones

    a). El cristal deja pasar la luz porque es____________________________________

    b). La persiana no deja pasar la luz porque es_______________________________

    c)  Dibuja objetos luminosos y objetos no luminosos.

 

Miércoles, mayo 12 de 2021

TEMA. Actividad de INSPIRACION CONFAMA, There is and there are.

Competencia

·         Participa con ánimo de las actividades propuestas por la entidad INSPIRACION CONFAMA

·         Pronuncia en forma correcta frases que lleven there is y there are.

Propósito:

·         Mostrar interés en la participación de las actividades por la entidad INSPIRACION CONFAMA

·         Pronuncia en forma correcta frases que lleven there is y there are.

Concientización

Se pregunta a los niños: ¿Qué significa there is?

 ¿Qué significa there are?

 ¿Qué significan los verbos:  to be, to have,

 ­­­­_____________________________________________________________________________________

  

Conceptualización

 

Miramos los videos sobre el tema y hacemos los ejercicios.


https://www.youtube.com/watch?v=ZczyV8LVbjs&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie

  Contextualización

 Presenta los ejercicios propuestos en el video a la docente.


Jueves, mayo 13 de 2021

Temas: Verbs to be.  

Competencias:

·         Practico la pronunciación y escritura de verbos como TO BE.

·         Reconozco la escritura y pronunciación de los pronombres personales.

Propósito:

·         Reconocer los pronombres personales en ingles y la conjugación del verbo TO BE.

Concientización

Se hace un repaso de inglés sobre el tema: THERE IS, THERE ARE.

Convierto en negativa e interrogativa las siguientes frases.

There are two bathroooms in the house

 __________________________________________________________________­

There is a toilet in the house

 ­__________________________________________________________________

 There are three birds in the yard of the house

_________________________________________________________________

________________________________________________________________

Conceptualización

Se observa el siguiente video, explicando la importancia de iniciar a reconocer los pronombres personales.


https://www.youtube.com/watch?v=9p-_NhWuuZQ&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie

 *Se pasa las oraciones o frases dadas desde el video a forma negativa.

 

Contextualización

 

*Los estudiantes pasaran las oraciones dadas en el video a la forma interrogativa. Mostrarán a su docente.

 

 

Viernes, mayo 14 de 2021

PARTICIPACION DE LA CELEBRACION DEL DIA DEL MAESTRO POR PARTE DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23