SEMANA SEPTIMA DEL 24 AL 28 DE MAYO
Lunes, mayo 24 de 2021
Tema:
Propiedades de la suma – Actividades proyecto leerte más.
Competencias:
·
Identifica
las propiedades de la suma en operaciones dadas.
·
Participa
con interés de las actividades programadas en los proyectos.
Propósito:
·
Aplicar
las propiedades de la suma en la solución de operaciones
·
Practicar
la matemática lúdica en la solución de problemas matemáticos.
Concientización
Observarán el
vídeo sobre propiedades de la suma
https://www.youtube.com/watch?v=NGWpWsfZ_0I&ab_channel=MateJyMMateJyM
Conceptualización
Se escucha la exposición de los estudiantes con referencia al tema.
Participación de las actividades del proyecto LEERTE MAS. MATEMTICA
Contextualización
El docente valora las exposiciones orales de los estudiantes.
Muestran las actividades del proyecto LEERTE MAS. MATEMATICA LUDICA, al
docente encargado.
Martes, mayo 25 de 2021
Tema: Propiedades de la suma y la
multiplicación- La materia y sus propiedades.
Competencias:
·
Identifica
las propiedades de la suma y multiplicación en operaciones dadas.
·
Identifico
las propiedades de la materia en los elementos que nos rodean.
Propósito:
· Aplicar las propiedades de la suma y multiplicación en la solución de operaciones.
· Reconocer que la materia presenta unas propiedades en todo lo que nos rodea.
Concientización
Observamos los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=dFvmsDp7dTM&ab_channel=MateJyMMateJyM
https://www.youtube.com/watch?v=TbJT37cnLCg&ab_channel=soyAlba
Conceptualización
Se escucha la
exposición de los estudiantes sobre propiedades de la suma y de la
multiplicación.
Con respecto al tema de la materia copiamos las propiedades y las dibujan.
ContextualizaciónEscribo dos ejemplos de las propiedades de la suma y la multiplicación.
Miércoles, mayo 26 de 2021
Tema: La materia y sus propiedades.
Competencias:
·
Identifico
las propiedades de la materia en los elementos que nos rodean.
Propósito:
·
Reconocer
que la materia presenta unas propiedades en todo lo que nos rodea.
Concientización
Se
retoma el video sobre propiedades de la materia y se socializa a través de
preguntas y aportes de los estudiantes.
Conceptualización
Estados de la Materia: El líquido, el sólido y el gaseoso son los estados de la
materia más conocidos, pero fuera de nuestro planeta existe un cuarto estado
conocido como “plasma”
Contextualización
Hago diferentes dibujos en los que pueda identificar los estados de la materia.
Jueves, mayo 27 de 2021
Tema: Ejercicios sobre esquemas corporales
sencillos en colchoneta- Relieve y ríos de Antioquia.
Competencias:
*Participa
de manera activa en las actividades prácticas propuestas en clase de educación
física.
*Identifica
los ríos y formas de relieve que hay en el departamento de Antioquia.
Propósitos:
*
Realizar cada uno de los ejercicios propuestos en clase de educación física.
*Nombrar
y ubicar en el mapa las formas de relieve y ríos del departamento de Antioquia.
Se pide a los niños que nombren ríos que conocen del departamento.
¿Qué
es el relieve?
Conceptualización
El
relieve.
El
relieve es el conjunto de formas que presenta la superficie terrestre o capa
exterior de la tierra.
Clases de relieves: relieve de interior y relieve de costa:
Estas
formas se pueden clasificar en:
ELEVACIONES
-
Montañas
-
Nevados
-
Volcanes
-
Mesetas
-
Macizos
-
cordilleras
DEPRESIONES
- Valle
-
Llanura
RELIEVE DE ANTIOQUIA
Esta superficie en territorio colombiano
tiene un relieve bastante variado. El
cual va desde grandes valles a numerosas montañas y picos que se pueden
apreciar a la distancia con hasta 4080 metros sobre el nivel del mar.
¿Como es el relieve de Antioquia?
En medio de los cerros que adornan su
territorio se encuentran grandes planicies con un ecosistema muy diverso,
gracias además a la cantidad de ríos que atraviesan esta zona formando cañones
con el paso de los años.
En su planicie la población aprovecha
para cultivar diferentes productos, gracias al suelo fértil por el que se
caracteriza el departamento de Antioquia. Limita con el mar Caribe, lo que hace
mucho más atractiva a esta belleza natural con mucho que ofrecer a los turistas.
La costa antioqueña abarca más de 240 km.
El 60% del relieve de Antioquia está
compuesto por zonas altas, las cuales se dividen en dos zonas: Cordillera
Central y Cordillera occidental.
La primera es la que contiene mayor cantidad
de territorio con más zonas montañosas. Dentro de su espacio se encuentra la mayor
población que tiene el departamento antioqueño y gracias al clima cálido de
ambas cordilleras la vegetación es muy rica y prospera, pues el clima hace que la
zona sea óptima para el crecimiento de árboles y diferentes tipos de
vegetación.
La cordillera occidental por su parte es
la más angosta, pero cuenta también con picos muy elevados, ella se encuentra
el Parque de la Orquídea, uno de los parques naturales más importantes
de todo el país.
Imponentes ríos atraviesan esta zona,
entre los cuales podemos mencionar el río Cauca, perteneciente a la zona del bajo
Cauca, valle del río Atrato, el valle del río Magdalena y el valle del río
Urabá.
Contextualización
*Hago el mapa de Antioquia y ubico LA
CORDILLERA OCCIDENTAL, CENTRAL, PARQUE NACIONAL DE LAS ORQUIDEAS, PARQUE
NACIONAL DE PARAMILLO, SERRANÍA DE ABIBE Y SERRANIA DE AYAPEL, PARQUE NACIONAL
DE LOS KATIOS. Los ríos: Atrato, Cauca, Magdalena y río Urabá.
*Los estudiantes consultarán y harán la exposición
sobre los oficios
y empleos en la zona urbana y rural.
Viernes, mayo 28 de 2021
Tema: Oficios y empleos en la zona rural y
urbana
Competencias:
*Consulta de manera individual sobre los
oficios y empleos de la zona rural y urbana.
Propósito:
*Exponer
de manera clara que oficios y empleos se dan en cada una de las zonas urbana y
rural de una región.
Concientización
Recordamos:
¿Qué
características tiene la zona rural y urbana de mi departamento?
Conceptualización
Se
escuchan las exposiciones de cada uno de los estudiantes sobre el tema del día.
Contextualización
Cada
estudiante hace el esfuerzo de exponer teniendo en cuenta sus habilidades para
crear ayudas didácticas.
Comentarios
Publicar un comentario