SEMANA SEXTA. MAYO 18 A 21 DE 2021
Tema:
Los pueblos celebran diferentes Fiestas (Pentecostés). Verb To be, TO HAVE
Competencias:
·
Reconozco
la presencia del espíritu santo en mis actitudes como amigo verdadero de los
demás.
·
Practica
de la pronunciación en ingles de diferentes frases que lleven los verbos
anteriores.
Propósito:
·
Manifestar
la alegría de la presencia del espíritu santo con mis actitudes para vivir como
amigo verdadero de los demás.
Concientización
https://www.youtube.com/watch?v=XoiYTzyVy-s&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
Los niños contestarán en forma oral ¿Qué los hace feliz en estos momentos?
EL
AMOR, LA FAMILIA, JESUS.
Conceptualización
Contextualización
Pronuncio,
escribo y traduzco las siguientes frases del idioma inglés al español:
I have
two birds in the cage
I
am responsible with the studies
my
parents are loving
Presento
las actividades a la profesora.
Miércoles, mayo 19 de 2021
Tema: Propiedades de la
suma y multiplicación, problemas de multiplicación. Diversidad cultural.
Nuestro patrimonio cultural. Defendamos las comunidades indígenas y
afrocolombianas.
Competencias:
·
Resuelve
problemas de multiplicación con datos de la vida diaria.
·
Muestra
respeto por la diversidad cultural de la región.
Propósito:
·
Resolver
problemas de multiplicación en forma correcta teniendo en cuenta datos de la
vida diaria.
·
Reconocer conflictos que se generan cuando no se respetan mis rasgos
particulares o las otras personas.
Concientización
Luego,
en clase de matemática, recordaremos los términos de la multiplicación, ¿Qué es
multiplicar?, socializamos las respuestas.
Observamos
el siguiente video.
|
https://www.youtube.com/watch?v=o-FVgvcUFfc&ab_channel=CasadelaCulturaJur%C3%ADdicaenMonterreyCasadelaCulturaJur%C3%ADdicaenMonterrey
Conceptualización
Se
repasan los pasos para resolver un problema matemático, y se resuelven los
siguientes:
1°
Juliana aprendió en clase de Ciencias naturales que la frecuencia cardiaca de
un caballo es 45 pulsaciones por minuto. ¿Cuántos latidos da el corazón de un
caballo durante 3 minutos?
2° El
peso de un canguro es de 86 kilogramos. ¿Cuánto pesan aproximadamente 5 canguros?
3° Si
una boa pesa alrededor de 51 kilogramos menos que un canguro, ¿Cuánto pesan
aproximadamente 7 boas?
4° Un tren tiene 7 vagones, en cada vagón hay 25 personas. ¿Cuántos pasajeros hay en total?
5°Mamá
ha comprado 8 docenas de huevos. ¿Cuántos huevos ha comprado mamá?
En el
cuaderno de Sociales escribimos:
En la diversidad
cultural se refleja la multiplicidad, la convivencia y la interacción entre las
personas en determinadas áreas, y atiende al grado de variación y riqueza
cultural de éstas con el objetivo de unir y no de diferenciar.
Cada cultura es
diferente, cada individuo debe tener una identidad cultural y la diversidad
cultural, en este sentido, se manifiesta por la diversidad del lenguaje, del
arte, de las creencias religiosas, de la estructura social, de la agricultura,
de la dieta, y otros aspectos de la sociedad humana.
Contextualización
*Consultarán
sobre las propiedades de la suma y la multiplicación.
* A través de un dibujo
explico el por qué el respeto juega un papel fundamental en la diversidad
cultural.
Jueves, mayo 20 de 2021
Tema: Explora y coordina las posibilidades de movimientos con
diferentes situaciones de clase. Relaciones interpersonales: hablar bien de los
demás. Catedra de Afrocolombianidad.
Competencias:
·
Reconoce
los diferentes movimientos en forma coordinada que puede hacer con su cuerpo.
·
Fomenta
con sus actos y palabras las buenas relaciones interpersonales.
·
Muestra
interés en participar de las actividades de los proyectos institucionales.
Propósito:
·
Mostrar
equilibrio en su cuerpo con sus movimientos coordinados.
·
Identificar
las claves para mantener buenas relaciones interpersonales.
·
Participar
con ánimo de las actividades de los proyectos institucionales.
Concientización
En
clase de Ed. Física harán diferentes ejercicios de movimientos coordinados.
https://www.youtube.com/watch?v=k3WXgArMOHs&ab_channel=UniversidaddeCienciasAplicadasyAmbientalesU.D.C.A-Calle222
Se
socializará el video, con aportes que los niños hagan de éste.
Conceptualización
Los estudiantes
participarán de las actividades propuestas por el profesor de Ed. Física.
Participaran
de las actividades del proyecto de Afrocolombianidad
Contextualización
Presentarán a
la docente las actividades realizadas en sus cuadernos.
Para
el área de tecnología los estudiantes, crearán una maqueta sencilla de un
artefacto y sus funciones.
Viernes 21 de mayo de 2021
Entrega de preinforme a padres de familia
Comentarios
Publicar un comentario