SEMANA SEXTA. MAYO 18 A 21 DE 2021

 

 

                                              Martes, mayo 18 de 2021

Tema: Los pueblos celebran diferentes Fiestas (Pentecostés). Verb To be, TO HAVE

Competencias:

·         Reconozco la presencia del espíritu santo en mis actitudes como amigo verdadero de los demás.

·         Practica de la pronunciación en ingles de diferentes frases que lleven los verbos anteriores.

Propósito:

·         Manifestar la alegría de la presencia del espíritu santo con mis actitudes para vivir como amigo verdadero de los demás.

Concientización

https://www.youtube.com/watch?v=XoiYTzyVy-s&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie



Los niños contestarán en forma oral ¿Qué los hace feliz en estos momentos?

EL AMOR, LA FAMILIA, JESUS.

Conceptualización

Contextualización


Pronuncio, escribo y traduzco las siguientes frases del idioma inglés al español:

I have two birds in the cage

I am responsible with the studies

my parents are loving

Presento las actividades a la profesora.

Miércoles, mayo 19 de 2021

Tema:  Propiedades de la suma y multiplicación, problemas de multiplicación. Diversidad cultural. Nuestro patrimonio cultural. Defendamos las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Competencias:

·         Resuelve problemas de multiplicación con datos de la vida diaria.

·         Muestra respeto por la diversidad cultural de la región.

 

Propósito:

·         Resolver problemas de multiplicación en forma correcta teniendo en cuenta datos de la vida diaria.

·         Reconocer conflictos que se generan cuando no se respetan mis rasgos particulares o las otras personas. 

 

Concientización

Luego, en clase de matemática, recordaremos los términos de la multiplicación, ¿Qué es multiplicar?, socializamos las respuestas.

Observamos el siguiente video.

|


https://www.youtube.com/watch?v=o-FVgvcUFfc&ab_channel=CasadelaCulturaJur%C3%ADdicaenMonterreyCasadelaCulturaJur%C3%ADdicaenMonterrey

Conceptualización

Se repasan los pasos para resolver un problema matemático, y se resuelven los siguientes:

1° Juliana aprendió en clase de Ciencias naturales que la frecuencia cardiaca de un caballo es 45 pulsaciones por minuto. ¿Cuántos latidos da el corazón de un caballo durante 3 minutos?

2° El peso de un canguro es de 86 kilogramos. ¿Cuánto pesan aproximadamente 5 canguros?

3° Si una boa pesa alrededor de 51 kilogramos menos que un canguro, ¿Cuánto pesan aproximadamente 7 boas?

4° Un tren tiene 7 vagones, en cada vagón hay 25 personas. ¿Cuántos pasajeros hay en total?

5°Mamá ha comprado 8 docenas de huevos. ¿Cuántos huevos ha comprado mamá?

En el cuaderno de Sociales escribimos:

En la diversidad cultural se refleja la multiplicidad, la convivencia y la interacción entre las personas en determinadas áreas, y atiende al grado de variación y riqueza cultural de éstas con el objetivo de unir y no de diferenciar.

Cada cultura es diferente, cada individuo debe tener una identidad cultural y la diversidad cultural, en este sentido, se manifiesta por la diversidad del lenguaje, del arte, de las creencias religiosas, de la estructura social, de la agricultura, de la dieta, y otros aspectos de la sociedad humana.

 

Contextualización

*Consultarán sobre las propiedades de la suma y la multiplicación.

* A través de un dibujo explico el por qué el respeto juega un papel fundamental en la diversidad cultural.  

Jueves, mayo 20 de 2021

Tema: Explora y coordina las posibilidades de movimientos con diferentes situaciones de clase. Relaciones interpersonales: hablar bien de los demás. Catedra de Afrocolombianidad.

Competencias:

·         Reconoce los diferentes movimientos en forma coordinada que puede hacer con su cuerpo.

·         Fomenta con sus actos y palabras las buenas relaciones interpersonales.

·         Muestra interés en participar de las actividades de los proyectos institucionales.

 

Propósito:

·         Mostrar equilibrio en su cuerpo con sus movimientos coordinados.

·         Identificar las claves para mantener buenas relaciones interpersonales.

·         Participar con ánimo de las actividades de los proyectos institucionales.

 

Concientización

En clase de Ed. Física harán diferentes ejercicios de movimientos coordinados.



https://www.youtube.com/watch?v=k3WXgArMOHs&ab_channel=UniversidaddeCienciasAplicadasyAmbientalesU.D.C.A-Calle222

Se socializará el video, con aportes que los niños hagan de éste.

Conceptualización

Los estudiantes participarán de las actividades propuestas por el profesor de Ed. Física.

En el cuaderno de ética, escribimos las 10 REGLAS DE ORO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Participaran de las actividades del proyecto de Afrocolombianidad

Contextualización

Presentarán a la docente las actividades realizadas en sus cuadernos.

Para el área de tecnología los estudiantes, crearán una maqueta sencilla de un artefacto y sus funciones.

Viernes 21 de mayo de 2021

Entrega de preinforme a padres de familia





Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23