TERCERA SEMANA ACADEMICA DEL TERCER PERIODO 2021

 

LUNES, julio 26   de 2021

Tema: División exacta e inexacta- Cambios físicos de la materia—Evolución de los inventos

 

Competencias: 

 

-Reconozco la definición de qué es dividir en aritmética

-Identifico los cambios físicos y químicos de la materia.

-Aprendo sobre el como el hombre ha creado inventos para su beneficio.

 

Propósito:

 

-Buscar en forma correcta el cociente de algunas divisiones dadas.

Realizar con elementos del medio algunos cambios físicos y químicos de la materia.

-identificar los inventos en la historia que han beneficiado al hombre.

 

Concientización

 

Jugaremos a dividir en forma correcta: Hago los ejercicios en el cuaderno respectivo.

 


Conceptualización

 

https://www.youtube.com/watch?v=UZRcNyCeydw&ab_channel=Aulachachi

Con referencia al vídeo escribo en el cuaderno de naturales la definición de cambio físico y cambio químico

 

https://www.areatecnologia.com/historia-inventos.htm

 

 

Contextualización

*Expongo el monologo de sociales sobre LA HISTORIA DE ANTIOQUIA. LOS NIÑOS QUE HAN ESTADO EN CASA PRESENTAN EL VIDEO SOBRE EL TEMA EN EL DIA DE HOY.

 


MARTES 27 DE 2021

 

Tema: Historia de Antioquia—Evolución de los inventos- División exacta e inexacta- Cambios físicos y químicos de la materia. Posturas en reposo y movimiento

 

Competencias:

 

-Expongo a través de una obra de teatro la historia de Antioquia.

-Resuelvo problemas de división de la vida cotidiana

-Expongo sobre los cambios físicos y químicos de la materia.

-Aprendo sobre el cómo el hombre ha creado inventos para su beneficio.

- Realizo distintas posturas en reposo y movimiento

 

Propósito:

 

-Exponer en al aula de clase a través de una obra de teatro la historia de Antioquia.

-Buscar en forma correcta el cociente de algunas divisiones dadas.

-Clasificar las características de los cambios físicos y químicos.

- identificar los inventos en la historia que han beneficiado al hombre.

-Realizar distintas posturas en reposo y movimiento.

 

Concientización

 

Se escuchan las exposiciones de los estudiantes sobre la historia de Antioquia y cambios físicos y químicos de la materia.

 

Conceptualización

 

Escribimos el concepto de INVENTO en el cuaderno de tecnología hallado en  el enlace, luego se copian los inventos que más les impacten.

 

En matemáticas resolvemos los siguientes problemas de división:

https://www.pinterest.es/pin/120330621280114809/

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Problemas_de_dividir_por_una_cifra_ri386650rg

 

Posturas en reposo y en movimiento

1°Nombre: La torre más alta

Edad: 6-9 años.
Objetivo: Desarrollar equilibrio, coordinación en los movimientos, control postular.
Materiales: Ninguno.
Organización: En hilera.

Desarrollo: Detrás de la línea de salida, se colocan las hileras para realizar una marcha en los metatarsos, brazos arribas, a una distancia de 4-5 metros, tratando de no flexionar las piernas, los niños deben de tratar extender el cuerpo al máximo, se regresa con un trote suave.

Reglas:
1. El cuerpo se debe mantener con control muscular.
2. No se deben flexionar las piernas ni apoyar los talones.

2°Nombre: La estatua

Edad: 6, 7, 8 y 9 años.
Objetivo: Desarrollar el equilibrio corporal, y la imitación.
Materiales: Ninguno.
Organización: Disperso en el terreno e individual.
Desarrollo: Los jugadores adoptaran diferentes posturas de acuerdo a su imaginación, ya sea, acostados, sentados o de pie, que den la sensación de estar frente a una verdadera estatua, el profesor, según el grado, puede explicar en cuestión, y evaluar las diferentes imitaciones realizadas por los jugadores, y también da la señal de mando: ( Estatua).

Reglas:
1. Se escoge la más original de cada imitación.
2. El niño que más veces haya sido escogido, será el ganador.

3° Nombre: El Rey

Edad: 6, 7, 8 y 9 años.
Objetivo: Desarrollar el control corporal, el equilibrio y la imitación.
Materiales: Una corona de cartón.
Organización: Dispersos en el terreno e individual.
Desarrollo: Se selecciona a un jugador que comenzara en función del Rey con su corona puesta. Este será el que primero adopte diferentes posiciones corporales en equilibrio, y el resto de los jugadores lo van imitando, hasta que el Rey cambie de posición. El profesor debe orientar antes de comenzar el juego, que tipo de movimiento se debe de realizar, luego la función de Rey se va rotando por los demás miembros del equipo.
Reglas:
1. Los jugadores deben mantener el control postural de tronco y cuello.
2. Mantener el dominio de las posiciones de equilibrio.

4° Brincar la cuerda

En filas de 5 niños, saltan la cuerda. En forma ordenada. 


MIERCOLES 28   Y JUEVES 29 DE 2021

 

Tema:  División exacta e inexacta- Principios de la comunicación- Lugares de la ciudad -Aprender a cuidar el medio ambiente- Respeto por la diversidad cultural.

 

Competencias:

 

-Resuelvo problemas de división de la vida cotidiana

-Expongo los experimentos sobre cambios físicos y químicos de la materia.

-Doy importancia al respeto por las distintas culturas.

-Reconozco la importancia de aprender a cuidar el medio ambiente.

- Estudio y fortalezco la pronunciación y escritura de cada palabra vista en ingles sobre los lugares de la ciudad.

-identifico los principios de la comunicación y los relaciono en escritos.

 

Propósito:

 

-Buscar en forma correcta el cociente de algunas divisiones dadas.

-Clasificar las características de los cambios físicos y químicos.

- Realizar un cuento teniendo en cuenta los principios de la comunicación.

-Valorar el respeto la diversidad cultural.

-Aprender a escribir y pronunciar palabras en ingles sobre los sitios de la ciudad.

Concientización

Los niños empezarán sus exposiciones sobre cambios físicos y químicos de la materia, algunos de la Historia de Antioquia y mostrarán la tarea de tecnología sobre los inventos.

Conceptualización

Se explica la operación de la división y se hacen diferentes ejemplos, luego se pide a los niños salgan al tablero a realizar varias divisiones.

 https://www.pinterest.es/pin/120330621280114809/

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones/Problemas_de_dividir_por_una_cifra_ri386650rg

En ética y relacionando el tema de la historia de Antioquia, respondemos:

¿Por qué es importante el respeto por la diversidad?

Hubo respeto de los españoles por los indígenas habitantes de Antioquia. valor del respeto hacia otras culturas, explico la respuesta.

 

En emprendimiento damos respuesta a: ¿CÓMO PUEDO APRENDER Y EXPANDIR MIS CONOCIMIENTOS AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE?

¿Cuál es mi motivación por el aprender?

Argumento las respuestas.

En español hablaremos de los principios de la comunicación

https://prezi.com/joezwbgosulu/principios-basicos-en-la-comunicacion-oral/

En inglés hablaremos de sitios que visito en la ciudad

What do I visit in the city?

- Places in the city

 

 


https://www.youtube.com/watch?v=tOzyapO9ics&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie


Contextualización

 

*En matemáticas resolvemos los diferentes problemas de división propuestos en clases.

*En ética presento las respuestas de la importancia del valor del respeto por la diversidad y las otras culturas.

*En emprendimiento mostramos las respuestas argumentadas a las preguntas trabajadas en clase.

*Queda como tarea realizar un cuento teniendo en cuenta los principios de la comunicación.

*En inglés, estudio y fortalezco la pronunciación y escritura  de cada palabra vista en clase, además de los dibujos de éstas, coloreados en forma correcta.

 

                                                 Viernes 30 de julio de 2021

Tema: Principios de la comunicación- Lugares de la ciudad- técnicas para dibujar- sistema operativo Windows.

 

Competencias

 

-Estudio y fortalezco la pronunciación y escritura de cada palabra vista en ingles sobre los lugares de la ciudad.

-identifico los principios de la comunicación y los relaciono en escritos.

-Fortalezco la motricidad fina a través de trazos en diferentes direcciones.

-Identifico las características del sistema operativo Windows.

 

 

Propósitos

 

-Realizar un cuento teniendo en cuenta los principios de la comunicación.

-Aprender a escribir y pronunciar palabras en inglés sobre los sitios de la ciudad.

-Trazar líneas y curvas que permitan acentuar el dibujo.

-identificar las características del sistema operativo.

 

Concientización

 

Se recuerdan los elementos de los elementos de la comunicación, los estudiantes emiten sus características.

Describen oralmente la importancia de dibujar en forma amena y correcta.

Narran las características del sistema operativo Windows.

 

 

Conceptualización

En español hablaremos de los principios de la comunicación

https://prezi.com/joezwbgosulu/principios-basicos-en-la-comunicacion-oral/

 

En inglés hablaremos de sitios que visito en la ciudad

What do I visit in the city?

- Places in the city

 

En artística sobre las técnicas básicas para dibujar.

 https://www.youtube.com/watch?v=R6olMYk8KYg&ab_channel=TraZArte-ElSenderodelDibujante

 

Luego en tecnología veremos: Sistema operativo Windows

 

https://intelectouniversal.com/marketing/caracteristicas-de-windows/


Contextualización

 

*Realizar un cuento teniendo en cuenta los principios de la comunicación.

*En inglés, estudio y fortalezco la pronunciación y escritura de cada palabra vista en clase, además de los dibujos de éstas, coloreados en forma correcta.

*Hacer los trazos básicos para dibujar en forma correcta.

*Caracterizar el sistema WINDOWS, teniendo en cuenta sus avances y beneficios para el usuario. Tengo en cuenta los dibujos sobre el tema.

 

 

 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23