TERCERA SEMANA ACADEMICA DEL TERCER PERIODO 2021
LUNES,
julio 26 de 2021
Tema: División
exacta e inexacta- Cambios físicos de la materia—Evolución de los inventos
Competencias:
-Reconozco la
definición de qué es dividir en aritmética
-Identifico los
cambios físicos y químicos de la materia.
-Aprendo sobre el como
el hombre ha creado inventos para su beneficio.
Propósito:
-Buscar en forma
correcta el cociente de algunas divisiones dadas.
Realizar con elementos
del medio algunos cambios físicos y químicos de la materia.
-identificar los inventos
en la historia que han beneficiado al hombre.
Concientización
Jugaremos a dividir en
forma correcta: Hago los ejercicios en el cuaderno respectivo.
Conceptualización
https://www.youtube.com/watch?v=UZRcNyCeydw&ab_channel=Aulachachi
Con referencia al vídeo escribo en el
cuaderno de naturales la definición de cambio físico y cambio químico
https://www.areatecnologia.com/historia-inventos.htm
Contextualización
*Expongo
el monologo de sociales sobre LA HISTORIA DE ANTIOQUIA. LOS NIÑOS QUE
HAN ESTADO EN CASA PRESENTAN EL VIDEO SOBRE EL TEMA EN EL DIA DE HOY.
MARTES 27 DE 2021
Tema: Historia
de Antioquia—Evolución de los inventos- División exacta e inexacta- Cambios
físicos y químicos de la materia. Posturas en reposo y movimiento
Competencias:
-Expongo a través de una obra de teatro la historia de Antioquia.
-Resuelvo problemas de
división de la vida cotidiana
-Expongo sobre los
cambios físicos y químicos de la materia.
-Aprendo sobre el cómo
el hombre ha creado inventos para su beneficio.
- Realizo distintas
posturas en reposo y movimiento
Propósito:
-Exponer en al aula de clase a través de una obra de teatro la historia
de Antioquia.
-Buscar en forma
correcta el cociente de algunas divisiones dadas.
-Clasificar las
características de los cambios físicos y químicos.
- identificar los
inventos en la historia que han beneficiado al hombre.
-Realizar distintas
posturas en reposo y movimiento.
Concientización
Se escuchan las
exposiciones de los estudiantes sobre la historia de Antioquia y cambios
físicos y químicos de la materia.
Conceptualización
Escribimos el concepto
de INVENTO en el cuaderno de tecnología hallado en el enlace, luego se copian los inventos que
más les impacten.
En matemáticas resolvemos los siguientes problemas de división:
https://www.pinterest.es/pin/120330621280114809/
Posturas en reposo y
en movimiento
1°Nombre: La torre más alta
Edad: 6-9 años.
Objetivo: Desarrollar equilibrio, coordinación en los movimientos,
control postular.
Materiales: Ninguno.
Organización: En hilera.
Desarrollo: Detrás de la línea de salida, se colocan las hileras
para realizar una marcha en los metatarsos, brazos arribas, a una distancia de
4-5 metros, tratando de no flexionar las piernas, los niños deben de tratar
extender el cuerpo al máximo, se regresa con un trote suave.
Reglas:
1. El cuerpo se debe mantener con control muscular.
2. No se deben flexionar las piernas ni apoyar los talones.
2°Nombre: La estatua
Edad: 6, 7, 8 y 9 años.
Objetivo: Desarrollar el equilibrio corporal, y la imitación.
Materiales: Ninguno.
Organización: Disperso en el terreno e individual.
Desarrollo: Los jugadores adoptaran diferentes posturas de acuerdo
a su imaginación, ya sea, acostados, sentados o de pie, que den la sensación de
estar frente a una verdadera estatua, el profesor, según el grado, puede explicar
en cuestión, y evaluar las diferentes imitaciones realizadas por los jugadores,
y también da la señal de mando: ( Estatua).
Reglas:
1. Se escoge la más original de cada imitación.
2. El niño que más veces haya sido escogido, será el ganador.
3° Nombre: El Rey
Edad: 6, 7, 8 y 9 años.
Objetivo: Desarrollar el control corporal, el equilibrio y la
imitación.
Materiales: Una corona de cartón.
Organización: Dispersos en el terreno e individual.
Desarrollo: Se selecciona a un jugador que comenzara en función del
Rey con su corona puesta. Este será el que primero adopte diferentes posiciones
corporales en equilibrio, y el resto de los jugadores lo van imitando, hasta
que el Rey cambie de posición. El profesor debe orientar antes de comenzar el
juego, que tipo de movimiento se debe de realizar, luego la función de Rey se
va rotando por los demás miembros del equipo.
Reglas:
1. Los jugadores deben mantener el control postural de tronco y cuello.
2. Mantener el dominio de las posiciones de equilibrio.
4° Brincar la cuerda
En filas de 5 niños, saltan la cuerda. En forma ordenada.
MIERCOLES 28 Y JUEVES 29 DE 2021
Tema: División exacta e inexacta- Principios de la comunicación- Lugares de la ciudad -Aprender a cuidar el medio ambiente- Respeto por la diversidad cultural.
Competencias:
-Resuelvo problemas de
división de la vida cotidiana
-Expongo los experimentos
sobre cambios físicos y químicos de la materia.
-Doy importancia al
respeto por las distintas culturas.
-Reconozco la
importancia de aprender a cuidar el medio ambiente.
- Estudio y fortalezco
la pronunciación y escritura de cada palabra vista en ingles sobre los lugares
de la ciudad.
-identifico los
principios de la comunicación y los relaciono en escritos.
Propósito:
-Buscar en forma
correcta el cociente de algunas divisiones dadas.
-Clasificar las
características de los cambios físicos y químicos.
- Realizar un cuento
teniendo en cuenta los principios de la comunicación.
-Valorar el respeto la
diversidad cultural.
-Aprender a escribir y
pronunciar palabras en ingles sobre los sitios de la ciudad.
Concientización
Los niños empezarán sus exposiciones sobre cambios físicos y químicos de
la materia, algunos de la Historia de Antioquia y mostrarán la tarea de
tecnología sobre los inventos.
Conceptualización
Se explica la operación de la división y se hacen diferentes ejemplos,
luego se pide a los niños salgan al tablero a realizar varias divisiones.
https://www.pinterest.es/pin/120330621280114809/
En ética y relacionando el tema de la historia de
Antioquia, respondemos:
¿Por
qué es importante el respeto por la diversidad?
Hubo respeto de los
españoles por los indígenas habitantes de Antioquia. valor del respeto hacia
otras culturas, explico la respuesta.
En emprendimiento
damos respuesta a: ¿CÓMO PUEDO APRENDER Y EXPANDIR MIS
CONOCIMIENTOS AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE?
¿Cuál es mi motivación
por el aprender?
Argumento las
respuestas.
En español hablaremos de los principios
de la comunicación
https://prezi.com/joezwbgosulu/principios-basicos-en-la-comunicacion-oral/
En inglés hablaremos
de sitios que visito en la ciudad
What do I visit in the
city?
- Places in the city
https://www.youtube.com/watch?v=tOzyapO9ics&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
Contextualización
*En matemáticas resolvemos
los diferentes problemas de división propuestos en clases.
*En ética presento las
respuestas de la importancia del valor del respeto por la diversidad y las
otras culturas.
*En emprendimiento
mostramos las respuestas argumentadas a las preguntas trabajadas en clase.
*Queda como tarea
realizar un cuento teniendo en cuenta los principios de la comunicación.
*En inglés, estudio y
fortalezco la pronunciación y escritura de
cada palabra vista en clase, además de los dibujos de éstas, coloreados en
forma correcta.
Viernes 30 de julio de 2021
Tema: Principios
de la comunicación- Lugares de la ciudad- técnicas para dibujar- sistema
operativo Windows.
Competencias
-Estudio y fortalezco
la pronunciación y escritura de cada palabra vista en ingles sobre los lugares
de la ciudad.
-identifico los principios
de la comunicación y los relaciono en escritos.
-Fortalezco la
motricidad fina a través de trazos en diferentes direcciones.
-Identifico las
características del sistema operativo Windows.
Propósitos
-Realizar un cuento
teniendo en cuenta los principios de la comunicación.
-Aprender a escribir y
pronunciar palabras en inglés sobre los sitios de la ciudad.
-Trazar líneas y
curvas que permitan acentuar el dibujo.
-identificar las
características del sistema operativo.
Concientización
Se recuerdan los
elementos de los elementos de la comunicación, los estudiantes emiten sus
características.
Describen oralmente la
importancia de dibujar en forma amena y correcta.
Narran las
características del sistema operativo Windows.
Conceptualización
En español hablaremos de los principios
de la comunicación
https://prezi.com/joezwbgosulu/principios-basicos-en-la-comunicacion-oral/
En inglés hablaremos
de sitios que visito en la ciudad
What do I visit in the
city?
- Places in the city
En artística sobre las
técnicas básicas para dibujar.
https://www.youtube.com/watch?v=R6olMYk8KYg&ab_channel=TraZArte-ElSenderodelDibujante
Luego en tecnología
veremos: Sistema operativo Windows
https://intelectouniversal.com/marketing/caracteristicas-de-windows/
Contextualización
*Realizar un cuento
teniendo en cuenta los principios de la comunicación.
*En inglés, estudio y
fortalezco la pronunciación y escritura de cada palabra vista en clase, además
de los dibujos de éstas, coloreados en forma correcta.
*Hacer los trazos
básicos para dibujar en forma correcta.
*Caracterizar el
sistema WINDOWS, teniendo en cuenta sus avances y beneficios para el usuario.
Tengo en cuenta los dibujos sobre el tema.
Comentarios
Publicar un comentario