CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO
SEMANA DE AGOSTO 2 AL 6
Lunes 2
de agosto de 2021
REUNION DE PADRES DE
FAMILIA, PARA
ENTREGA DE INFORMES ACADEMICOS.
AGENDA:
1.
Saludo
por cada director de grupo.
2.
Socialización
de comunicado de rectoría.
3.
Registro
en lista de estudiantes de continuidad o NO de estudiantes para el 2022.
4.
Evidencias
de divulgación de protocolos de bioseguridad.
5.
Entrega
virtual de informes.
6.
Atención
de casos especiales a nivel grupal.
7.
Registro
de asistencia de Padres.
Martes
3 de agosto de 2021 (1)
Tema: Técnicas
para dibujar- sistema operativo Windows- Jesús y sus amigos celebran la alegría
de la vida.
Competencias
-Fortalezco la
motricidad fina a través de trazos en diferentes direcciones.
-Identifico las
características del sistema operativo Windows.
-Participo activamente
en las celebraciones religiosas donde se Jesús se hace presente como en las
bodas de Caná
Propósitos
-Trazar líneas y
curvas que permitan acentuar el dibujo.
-identificar las
características del sistema operativo.
-Valorar las
celebraciones religiosas en las que Jesús se hace presente.
Concientización
Se empieza revisando los cuentos escritos por los
estudiantes sobre principios de la comunicación, luego se pasa a revisar la
tarea de inglés.
Contesta en el cuaderno de religión
Conceptualización
En artística sobre las
técnicas básicas para dibujar.
https://www.youtube.com/watch?v=R6olMYk8KYg&ab_channel=TraZArte-ElSenderodelDibujante
Luego en tecnología
veremos: Sistema operativo Windows
https://intelectouniversal.com/marketing/caracteristicas-de-windows/
Contextualización
*Hacer los trazos básicos para dibujar en
forma correcta.
*Caracterizar el
sistema WINDOWS, teniendo en cuenta sus avances y beneficios para el usuario.
Tengo en cuenta los dibujos sobre el tema.
*Presento las actividades
realizadas en el cuaderno de religión.
Miércoles
4 y jueves agosto
Tema: Jesús
y sus amigos celebran la alegría de la vida- ¿Qué es la historia? Periodos de
la historia- La conversación - Criterios de divisibilidad.
Competencias
-Participo activamente
en las celebraciones religiosas donde se Jesús se hace presente como en las
bodas de Caná.
-Define que es
historia y reconoce los periodos de la historia
-Reconoce que es y cómo
se hace una conversación
-Identifico los
criterios de divisibilidad
Propósitos
-Valorar las
celebraciones religiosas en las que Jesús se hace presente.
-Reconocer que es la
historia y sus periodos.
-Narrar que es la
conversación.
-Identificar los
criterios de divisibilidad.
Concientización
*Los niños responden:
¿Qué es la historia? Y
los periodos de la historia
¿Qué es conversar?
¿Cuáles son los
criterios de divisibilidad?
Conceptualización
Se expone la clase
anterior de religión
Así mismo en sociales
definiremos que es la historia y los periodos de ésta.
https://www.youtube.com/watch?v=51OO5kyufSM&ab_channel=LaEduteca
https://enciclopediadehistoria.com/paleolitico/
https://conceptodefinicion.de/conversacion/
Criterios de
divisibilidad
Contextualización
*Presento al docente las actividades realizadas en el
cuaderno de religión y sociales.
*Doy un ejemplo oral
de que es la conversación con un tema libre.
*Presento al docente
los ejercicios en el cuaderno de matemática sobre los criterios de
divisibilidad.
Viernes
6 y lunes 9 agosto de 2021
Tema: Periodos
de la historia- La conversación - Criterios de divisibilidad.
Competencias
-Reconoce los periodos
de la historia
-Reconoce que es y cómo
se hace una conversación
-Identifico los
criterios de divisibilidad
Propósitos
-Nombrar las características
de los periodos de la historia.
-Narrar que es la
conversación.
-Identificar los
criterios de divisibilidad.
Concientización
*Se revisa
la tarea de religión y se retoma el tema de los periodos de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=gr6KvriTZKQ&ab_channel=DeArte
Conceptualización
https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE&ab_channel=HappyLearningEspa%C3%B1ol
Escribimos el
siguiente resumen en el cuaderno de sociales:
El neolítico:
El hombre utilizan herramientas de piedra, practican la agricultura y la ganadería.
Inventan la rueda.
Edad de bronce:
El hombre aprende a usar herramientas de cobre, bronce y el hierro.
Edad antigua: Los
sumerios inventan la escritura siglo IV a.c.
Se centra en tres grandes
civilizaciones: egipcia, Griega y Romana.
Edad Media: Empieza
cuando se acaba el Imperio Romano, esta época se construían castillos, espadas,
escudos. Había reyes y caballeros, señores y vasallos.
Edad Moderna: Se
caracteriza por el descubrimiento de América, finaliza cuando se dio la
revolución francesa en 1789.
Revolución Industrial: El
ser humano inventa el Ferrocarril. El tren.
Edad contemporánea: El
ser humano perfeccionó las maquinas usadas e inventó otras nuevas, pero el gran
invento fue la NAVE ESPACIAL, luego llegamos a
La Revolución digital en
la que podemos comunicarnos desde cualquier lugar del mundo.
En matemáticas se
explicará el tema sobre los criterios de divisibilidad:
EN EL CUADRO VISTO ANTERIORMENTE.
Contextualización
*Presento al docente las actividades realizadas en el
cuaderno de religión y sociales.
*Doy un ejemplo oral
de que es la conversación con un tema libre.
*Presento al docente
los ejercicios en el cuaderno de matemática sobre los criterios de
divisibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario