CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

 SEMANA DE AGOSTO 2 AL 6

Lunes 2 de agosto de 2021

REUNION DE PADRES DE FAMILIA, PARA ENTREGA DE INFORMES ACADEMICOS.

 

 

AGENDA:

 

1.    Saludo por cada director de grupo.

2.    Socialización de comunicado de rectoría.

3.    Registro en lista de estudiantes de continuidad o NO de estudiantes para el 2022.

4.    Evidencias de divulgación de protocolos de bioseguridad.

5.    Entrega virtual de informes.

6.    Atención de casos especiales a nivel grupal.

7.    Registro de asistencia de Padres.

 

 

Martes 3 de agosto de 2021 (1)

Tema: Técnicas para dibujar- sistema operativo Windows- Jesús y sus amigos celebran la alegría de la vida.

 

Competencias

-Fortalezco la motricidad fina a través de trazos en diferentes direcciones.

-Identifico las características del sistema operativo Windows.

-Participo activamente en las celebraciones religiosas donde se Jesús se hace presente como en las bodas de Caná

 

 

Propósitos

-Trazar líneas y curvas que permitan acentuar el dibujo.

-identificar las características del sistema operativo.

-Valorar las celebraciones religiosas en las que Jesús se hace presente.

 

Concientización

Se empieza revisando los cuentos escritos por los estudiantes sobre principios de la comunicación, luego se pasa a revisar la tarea de inglés.

Contesta en el cuaderno de religión

Conceptualización

En artística sobre las técnicas básicas para dibujar.

 https://www.youtube.com/watch?v=R6olMYk8KYg&ab_channel=TraZArte-ElSenderodelDibujante

 

Luego en tecnología veremos: Sistema operativo Windows

 

https://intelectouniversal.com/marketing/caracteristicas-de-windows/

Contextualización

 *Hacer los trazos básicos para dibujar en forma correcta.

*Caracterizar el sistema WINDOWS, teniendo en cuenta sus avances y beneficios para el usuario. Tengo en cuenta los dibujos sobre el tema.

*Presento las actividades realizadas en el cuaderno de religión.

Miércoles 4 y jueves agosto 

Tema: Jesús y sus amigos celebran la alegría de la vida- ¿Qué es la historia? Periodos de la historia- La conversación - Criterios de divisibilidad.

 

Competencias

-Participo activamente en las celebraciones religiosas donde se Jesús se hace presente como en las bodas de Caná.

-Define que es historia y reconoce los periodos de la historia

-Reconoce que es y cómo se hace una conversación

-Identifico los criterios de divisibilidad

 

 

Propósitos

-Valorar las celebraciones religiosas en las que Jesús se hace presente.

-Reconocer que es la historia y sus periodos.

-Narrar que es la conversación.

-Identificar los criterios de divisibilidad.

 

Concientización  

*Los niños responden:

¿Qué es la historia? Y los periodos de la historia

¿Qué es conversar?

¿Cuáles son los criterios de divisibilidad?

 

Conceptualización

Se expone la clase anterior de religión

 

Así mismo en sociales definiremos que es la historia y los periodos de ésta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=51OO5kyufSM&ab_channel=LaEduteca

https://enciclopediadehistoria.com/paleolitico/

https://conceptodefinicion.de/conversacion/


Criterios de divisibilidad

 

Contextualización

*Presento al docente las actividades realizadas en el cuaderno de religión y sociales.

*Doy un ejemplo oral de que es la conversación con un tema libre.

*Presento al docente los ejercicios en el cuaderno de matemática sobre los criterios de divisibilidad.


Viernes 6 y lunes 9 agosto de 2021

Tema: Periodos de la historia- La conversación - Criterios de divisibilidad.

 

Competencias

-Reconoce los periodos de la historia

-Reconoce que es y cómo se hace una conversación

-Identifico los criterios de divisibilidad

 

 

Propósitos

-Nombrar las características de los periodos de la historia.

-Narrar que es la conversación.

-Identificar los criterios de divisibilidad.

 

Concientización

 

*Se revisa la tarea de religión y se retoma el tema de los periodos de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=gr6KvriTZKQ&ab_channel=DeArte

 

Conceptualización

 https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE&ab_channel=HappyLearningEspa%C3%B1ol


Escribimos el siguiente resumen en el cuaderno de sociales:

El neolítico: El hombre utilizan herramientas de piedra, practican la agricultura y la ganadería. Inventan la rueda.

Edad de bronce: El hombre aprende a usar herramientas de cobre, bronce y el hierro.

Edad antigua: Los sumerios inventan la escritura siglo IV a.c.

Se centra en tres grandes civilizaciones: egipcia, Griega y Romana.

Edad Media: Empieza cuando se acaba el Imperio Romano, esta época se construían castillos, espadas, escudos. Había reyes y caballeros, señores y vasallos.

Edad Moderna: Se caracteriza por el descubrimiento de América, finaliza cuando se dio la revolución francesa en 1789.

Revolución Industrial: El ser humano inventa el Ferrocarril. El tren.

Edad contemporánea: El ser humano perfeccionó las maquinas usadas e inventó otras nuevas, pero el gran invento fue la NAVE ESPACIAL, luego llegamos a

La Revolución digital en la que podemos comunicarnos desde cualquier lugar del mundo.

 

En matemáticas se explicará el tema sobre los criterios de divisibilidad:

EN EL CUADRO VISTO ANTERIORMENTE.


Contextualización

 

*Presento al docente las actividades realizadas en el cuaderno de religión y sociales.

*Doy un ejemplo oral de que es la conversación con un tema libre.

*Presento al docente los ejercicios en el cuaderno de matemática sobre los criterios de divisibilidad.

 

 


 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23