QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13
Viernes
6 y lunes 9 agosto de 2021
Tema: Periodos
de la historia- La conversación - Criterios de divisibilidad.
Competencias
-Reconoce los periodos
de la historia
-Reconoce que es y
cómo se hace una conversación
-Identifico los
criterios de divisibilidad
Propósitos
-Nombrar las
características de los periodos de la historia.
-Narrar que es la
conversación.
-Identificar los
criterios de divisibilidad.
Concientización
*Se
revisa la tarea de religión y se retoma el tema de los periodos de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=gr6KvriTZKQ&ab_channel=DeArte
Conceptualización
https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE&ab_channel=HappyLearningEspa%C3%B1ol
Escribimos el
siguiente resumen en el cuaderno de sociales:
El neolítico:
El hombre utilizan herramientas de piedra, practican la agricultura y la
ganadería. Inventan la rueda.
Edad de bronce:
El hombre aprende a usar herramientas de cobre, bronce y el hierro.
Edad antigua:
Los sumerios inventan la escritura siglo IV a.c
Se centra en tres
grandes civilizaciones: egipcia, griega y romana.
Edad Media:
Empieza cuando se acaba el Imperio Romano, esta época se construían castillos,
espadas, escudos. Había reyes y caballeros, señores y vasallos.
Edad Moderna:
Se caracteriza por el descubrimiento de América, finaliza cuando se dio la
revolución francesa en 1789.
Revolución Industrial:
El ser humano inventa el Ferrocarril. El tren.
Edad contemporánea:
El ser humano perfeccionó las maquinas usadas e inventó otras nuevas, pero el
gran invento fue la NAVE ESPACIAL, luego llegamos a
La Revolución digital en
la que podemos comunicarnos desde cualquier lugar del mundo.
En matemáticas se
explicará el tema sobre los criterios de divisibilidad:
Contextualización
*Presento al docente las actividades realizadas en el
cuaderno de religión y sociales.
*Doy un ejemplo oral
de que es la conversación con un tema libre.
*Presento al docente
los ejercicios en el cuaderno de matemática sobre los criterios de
divisibilidad.
Martes
10 y miércoles 11 de agosto de 2021
Tema: Múltiplos
y divisiones. ¿Qué son mezclas? Mezclas-
Competencias
-Identifica y
representa el conjunto de los múltiplos de un número.
-Narra las
características de las clases de mezclas
-Practica buenas
posturas a través de diferentes desplazamientos.
Propósitos
-Identificar y
representar el conjunto de los múltiplos de un número.
-Reconocer las clases
de mezclas existentes.
-Practicar buenas
posturas a través de diferentes desplazamientos.
Concientización
Responde en forma
oral, ¿qué es el múltiplo de un número?
¿Qué es una mezcla?
¿Qué clases de mezclas conoces?
Conceptualización
Los
múltiplos de un número son los resultados que se obtienen al multiplicar ese
número por todos los números naturales
EJERCICIOS:
1° Encuentro y
encierro el número o números que no corresponden al conjunto que se indica.
2° Identifico y
coloreo los conjuntos que tienen la propiedad de ser múltiplos de cierto
número. Escribo de que número son múltiplos
3° Analizo y resuelvo
cada situación
* La edad de la hermana de Norma es múltiplo de
3, mayor de 24 y menor que 30. ¿Cuántos años tiene la hermana de Norma?
*El número de
empleados de una empresa es un múltiplo de 4, mayor que 20 y menor que 35 y la
suma de sus cifras es 5. ¿Cuántos empleados tiene la empresa?
https://www.youtube.com/watch?v=jKo34KMgZ2A&ab_channel=2pi
En el cuaderno de Ciencias naturales escribo la definición de mezclas y de las clases de mezclas.
Contextualización
*En casa practico las
posturas dirigidas por el docente de Ed. Física.
*Describo en mi
cuaderno tres clases de mezclas homogéneas y tres heterogéneas.
jueves 12 y viernes 13 de agosto de 2021
Tema: Múltiplos
y divisiones. ¿Qué son mezclas? Mezclas- Jesús anuncia la llegada del reino-
Explora diversidad de actividades físicas que estén de acuerdo con las
posibilidades corporales y cognitivas
Competencias
-Identifica y
representa el conjunto de los múltiplos de un número.
-Practica el proceso
de la división en diferentes ejercicios
-Narra las
características de las clases de mezclas
-Practica buenas
posturas a través de diferentes desplazamientos.
-Narra la forma en que
Jesús anuncia la llegada del reino.
Propósitos
-Identificar y
representar el conjunto de los múltiplos de un número.
-Reconocer las clases
de mezclas existentes.
-Practicar buenas
posturas a través de diferentes desplazamientos.
-Describir en forma
oral la forma Jesús anuncia la llegada del reino.
Concientización
Se retoma el tema
anterior de matemática sobre los múltiplos, luego se pasa a revisar la tarea de
naturales y de religión a los niños que faltan por mostrarla.
Conceptualización
Se reitera el proceso
de división en los estudiantes a través de diversos ejercicios.
En religión se trabaja
el tema JESÚS ANUNCIA LA LLEGADA DEL REINO.
Contextualización
*Las
divisiones practicadas en clase se complementan con ejercicios en el
Cuaderno de matemáticas.
*Presento las actividades hechas en el cuaderno de religión.
Comentarios
Publicar un comentario