QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

 

Viernes 6 y lunes 9 agosto de 2021

Tema: Periodos de la historia- La conversación - Criterios de divisibilidad.

 

Competencias

-Reconoce los periodos de la historia

-Reconoce que es y cómo se hace una conversación

-Identifico los criterios de divisibilidad

 

Propósitos

-Nombrar las características de los periodos de la historia.

-Narrar que es la conversación.

-Identificar los criterios de divisibilidad.


Concientización

 

*Se revisa la tarea de religión y se retoma el tema de los periodos de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=gr6KvriTZKQ&ab_channel=DeArte

 

Conceptualización

 

https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE&ab_channel=HappyLearningEspa%C3%B1ol

 

Escribimos el siguiente resumen en el cuaderno de sociales:

El neolítico: El hombre utilizan herramientas de piedra, practican la agricultura y la ganadería. Inventan la rueda.

Edad de bronce: El hombre aprende a usar herramientas de cobre, bronce y el hierro.

Edad antigua: Los sumerios inventan la escritura siglo IV a.c

Se centra en tres grandes civilizaciones: egipcia, griega y romana.

Edad Media: Empieza cuando se acaba el Imperio Romano, esta época se construían castillos, espadas, escudos. Había reyes y caballeros, señores y vasallos.

Edad Moderna: Se caracteriza por el descubrimiento de América, finaliza cuando se dio la revolución francesa en 1789.

Revolución Industrial: El ser humano inventa el Ferrocarril. El tren.

Edad contemporánea: El ser humano perfeccionó las maquinas usadas e inventó otras nuevas, pero el gran invento fue la NAVE ESPACIAL, luego llegamos a

La Revolución digital en la que podemos comunicarnos desde cualquier lugar del mundo.

 

En matemáticas se explicará el tema sobre los criterios de divisibilidad:

Contextualización

 

*Presento al docente las actividades realizadas en el cuaderno de religión y sociales.

*Doy un ejemplo oral de que es la conversación con un tema libre.

*Presento al docente los ejercicios en el cuaderno de matemática sobre los criterios de divisibilidad.

 



Martes 10 y miércoles 11 de agosto de 2021

 

Tema: Múltiplos y divisiones. ¿Qué son mezclas? Mezclas-

 

Competencias

-Identifica y representa el conjunto de los múltiplos de un número.

-Narra las características de las clases de mezclas

-Practica buenas posturas a través de diferentes desplazamientos.

 

Propósitos

-Identificar y representar el conjunto de los múltiplos de un número.

-Reconocer las clases de mezclas existentes.

-Practicar buenas posturas a través de diferentes desplazamientos.

 

Concientización

Responde en forma oral, ¿qué es el múltiplo de un número?

¿Qué es una mezcla? ¿Qué clases de mezclas conoces?

 

Conceptualización

 

Los múltiplos de un número son los resultados que se obtienen al multiplicar ese número por todos los números naturales

 

EJERCICIOS:

 

1° Encuentro y encierro el número o números que no corresponden al conjunto que se indica.



2° Identifico y coloreo los conjuntos que tienen la propiedad de ser múltiplos de cierto número. Escribo de que número son múltiplos



3° Analizo y resuelvo cada situación

 

*  La edad de la hermana de Norma es múltiplo de 3, mayor de 24 y menor que 30. ¿Cuántos años tiene la hermana de Norma?

 

*El número de empleados de una empresa es un múltiplo de 4, mayor que 20 y menor que 35 y la suma de sus cifras es 5. ¿Cuántos empleados tiene la empresa? 





*Analizo cuales resultados se obtienen al lanzar dos dados Y adicionar el número de puntos. De esos resultados, ¿Cuáles son múltiplos de 3?

 





https://www.youtube.com/watch?v=jKo34KMgZ2A&ab_channel=2pi

 

En el cuaderno de Ciencias naturales escribo la definición de mezclas y de las clases de mezclas.

Contextualización

 

*En casa practico las posturas dirigidas por el docente de Ed. Física.

*Describo en mi cuaderno tres clases de mezclas homogéneas y tres heterogéneas.


                                    jueves 12 y viernes 13 de agosto de 2021

 

Tema: Múltiplos y divisiones. ¿Qué son mezclas? Mezclas- Jesús anuncia la llegada del reino- Explora diversidad de actividades físicas que estén de acuerdo con las posibilidades corporales y cognitivas

 

Competencias

-Identifica y representa el conjunto de los múltiplos de un número.

-Practica el proceso de la división en diferentes ejercicios

-Narra las características de las clases de mezclas

-Practica buenas posturas a través de diferentes desplazamientos.

-Narra la forma en que Jesús anuncia la llegada del reino.

 

Propósitos

-Identificar y representar el conjunto de los múltiplos de un número.

-Reconocer las clases de mezclas existentes.

-Practicar buenas posturas a través de diferentes desplazamientos.

-Describir en forma oral la forma Jesús anuncia la llegada del reino.

 

Concientización

Se retoma el tema anterior de matemática sobre los múltiplos, luego se pasa a revisar la tarea de naturales y de religión a los niños que faltan por mostrarla.

 

Conceptualización

 

Se reitera el proceso de división en los estudiantes a través de diversos ejercicios.

En religión se trabaja el tema JESÚS ANUNCIA LA LLEGADA DEL REINO.

 

Contextualización

 

*Las divisiones practicadas en clase se complementan con ejercicios en el

 Cuaderno de matemáticas.

*Presento las actividades hechas en el cuaderno de religión. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23