SEMANA DEL 20al 24 de septiembre de 2021

 SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE

Lunes 20 de septiembre de 2021

 

Tema: Verb To Be: positive, negative and interrogative. Evaluación de comprensión lectora- Organización, representación y análisis de datos.

Competencias

 

-Practica y escribe en forma correcta palabras y frases que tengan el verbo TO BE.

-Fortalecimiento de la lectura comprensiva a través de textos.

-Organiza, representa y analiza datos de la vida cotidiana.

 

Propósitos

 

-Pronunciar en forma correcta palabras y frases en inglés

-Responder en forma correcta a preguntas de lecturas propuestas.

-Construir e interpretar tablas de datos y diagramas de barras.

 

Concientización 

 

*El docente practicante de inglés empieza la clase retomando el vocabulario trabajado en clase.

*Con el objetivo de fortalecer lectura comprensiva, se lleva una para que la lean y respondan en forma correcta las preguntas.

*En matemática se pide a los estudiantes ejemplos de organización de datos.

 

 

Conceptualización:  Los estudiantes hacen la lectura.




En matemática empezamos analizando los siguientes datos curiosos

                

ANIMALES

MESES DE GESTACION

Perro

2

ternero

10

Elefante

22

Jirafa

15

 Oso

7

  Ballena

12

Ser humano

9

                                                     



Contestamos:

 

¿Cuál animal tiene el mayor tiempo de gestación? ______________

¿Cuál es el tiempo de gestación de un perrito? ________

 

 

LA FRECUENCIA ES EL NUMERO DE VECES QUE SE REPITE UN DATO

 

Ejemplo: Representemos con un diagrama de barras los datos de la siguiente tabla.

Número de animales en una granja

 

Animal

Frecuencia

Vacas

30

Gallinas

24

 Caballos

12

Patos

18

Perros

6


Contextualización

 

*Presto cuidado y presento las actividades hechas a la docente.


                                                Martes 21 de septiembre de 2021

 

 

Tema: Verb To Be: positive, negative and interrogative. Socialización de Proyectos (SEMANA DE LA CONVIVENCIA)

 

PROPOSITO:

PROYECTO PESCC

Fomentar en los niños y en las niñas la importancia de cuidar su cuerpo y el
de sus compañeros, donde se genere el respeto por el mismo.

Observamos el siguiente video: “MI CUERPO ES MÍO POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO”

Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wAoshWji-UE

Para grado tercero, cuarto y quinto, si soy niño, si soy niña, respondo en el cuaderno de proyectos.

1. ¿Qué aprendió Pamela en la escuela?

2. - ¿Qué mensaje me deja a mí el video?
- ¿Cómo lo voy a practicar para mi vida?

3. Construyo un párrafo con un aprendizaje 
significativo del video.

 

Escuchamos la siguiente canción, y pongo mucha atención,

“Mi cuerpo es mío - Canción para el Empoderamiento y Autocuidado”
Enlace:
 
https://www.youtube.com/watch?v=LQvMcqeApC0


Y AHORA, todos la vamos a aprender y
a cantar “MI CUERPO EN MIO”

Segundos, terceros, cuartos y quintos, hacen un cartel o afiche con el siguiente
texto de la canción.

PROYECTO LEERTE MÁS

PROPOSITO

Disfrutar y promocionar la lectura   de temas sobre valores. }


Famina famosina.

Famina Famosina era una niña muy popular en su colegio. Era ingeniosa y divertida, y no se llevaba mal con nadie. No era casualidad que Famina fuera popular: desde pequeñita se esforzó en ser amable y saludar a todo el mundo, invitaba a toda la clase a su cumpleaños, y de vez en cuando llevaba regalos para todos. Era una niña muy ocupada, con tantos amigos, que casi no tenía tiempo más que para estar un ratito con cada uno, pero se sentía la niña más afortunada, sin ninguna duda era la niña con más amigos del cole y del barrio.

Pero todo cambió el día que celebraron en el colegio el día del amigo. Aquel día estuvieron jugando sin parar, haciendo dibujos y regalos, y al final del día, cada uno hizo tres regalos a sus tres mejores amigos. Famina disfrutó eligiendo entre tantísimos amigos como tenía, pero cuando todos habían terminado y habían entregado sus regalos, ¡Famina era la única que no tenía ninguno!

Famina se llevó un disgusto terrible, y estuvo durante horas llorando sin parar "¿cómo era posible?", "¿tanto esfuerzo para tener tantos amigos, y resulta que nadie la consideraba la mejor amiga?".

Casi todos se acercaron un ratito a consolarla, pero se marchaban rápido, lo mismo que ella había hecho tantas veces. Y entonces comprendió que ella era buena amiga, compañera y conocida de mucha gente, pero no era amiga de verdad de nadie. Ella trataba de no contrariar a nadie, y hacer caso a todo el mundo, pero ahora descubría que eso no era suficiente para tener amigos de verdad. Así que cuando llegó a su casa hecha un mar de lágrimas, le preguntó a su madre dónde podía conseguir amigos de verdad.

-          Famina, hija - respondió la madre - los amigos no son algo que se pueda comprar con una sonrisa o unas buenas palabras. Si quieres amigos y amigas de verdad, tendrás que dedicarles tiempo y cariño. Con un amigo de verdad tienes que estar siempre disponible, en las buenas y en las malas.

-          Pero yo quiero ser amiga de todos, ¡tengo que repartir el tiempo entre todos! - protestó Famina.

-Hija, tú eres encantadora -respondió su madre- pero no se puede ser amigo íntimo de todo el mundo. No hay tiempo suficiente para estar siempre dispuesto para todos, así que tus amigos de verdad sólo pueden ser unos pocos. El resto serán buenos amigos y conocidos, pero no serán amigos de verdad.

 Y Famina se fue decidida a cambiar para tener amigos de verdad. Y cuando estaba en la cama viendo qué podía hacer para conseguirlo, pensó en su madre: siempre estaba dispuesta a ayudarla, aguantaba todos sus disgustos y problemas, siempre le perdonaba, y la quería muchísimo... ¡eso era justo lo que hacen los amigos! Y sonrió de oreja a oreja, pensando que ya tenía la mejor amiga que se podía desear.


En la participación del PROYECTO DE VALORES, se tocaron valores institucionales como: GRATITUD, VALOR DEL HONOR, VALOR DE LA PAZ, VALOR DE LA AMISTAD. 

 

Contextualización

 

*Presentamos las actividades a la docente.



Jueves 23 de septiembre de 2021

 

ACTIVIDADES AMOR Y AMISTAD

1*Con el fin de fortalecer y fomentar los valores del amor y la amistad, se proponen las siguientes actividades que transversalizan diferentes áreas del conocimiento, para realizar en los diferentes grados, de manera comprometida y responsable. 

2*Formar un texto con las letras AMOR Y AMISTAD. (español) desde segundo hasta 5º

3*Cortometraje: esta actividad pretende promover el compartir y la solidaridad entre amigos. Reflexionar sobre el video y responder algunas preguntas. Para todos

 https://www.youtube.com/watch?v=eUnfLk-S33o

 

4*Escuchar una canción: se propone como ambientación para el día de la celebración de amor y amistad.  Para todos

https://www.youtube.com/watch?v=d6dd0Ivf4rI&ab_channel=IvanHern%C3%A1ndez

5*Expresando mi amistad: en un primer momento se organiza el grupo en círculo, y la actividad consiste, en entregarle a cada niño una hoja marcada con su nombre, y comenzar a rotar la hoja a la derecha o a la izquierda, para que cada niño con un tiempo límite exprese una cualidad, una frase o un mensaje al dueño de la hoja. La idea es que los niños terminen con su hoja llena de mensajes positivos, de amistad y compañerismo. Para los niños de 2º 3º, 4º y 5º.

 




 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23