SEMANA DEL 20al 24 de septiembre de 2021
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE
Lunes 20 de septiembre de 2021
Tema: Verb
To Be: positive, negative and interrogative. Evaluación de comprensión lectora-
Organización, representación y análisis de datos.
Competencias
-Practica
y escribe en forma correcta palabras y frases que tengan el verbo TO BE.
-Fortalecimiento
de la lectura comprensiva a través de textos.
-Organiza,
representa y analiza datos de la vida cotidiana.
Propósitos
-Pronunciar en forma
correcta palabras y frases en inglés
-Responder en forma
correcta a preguntas de lecturas propuestas.
-Construir e interpretar
tablas de datos y diagramas de barras.
Concientización
*El docente
practicante de inglés empieza la clase retomando el vocabulario trabajado en
clase.
*Con el objetivo de
fortalecer lectura comprensiva, se lleva una para que la lean y respondan en
forma correcta las preguntas.
*En matemática se pide
a los estudiantes ejemplos de organización de datos.
Conceptualización: Los estudiantes hacen la lectura.
En matemática empezamos
analizando los siguientes datos curiosos
ANIMALES | MESES DE GESTACION |
Perro | 2 |
ternero | 10 |
Elefante | 22 |
Jirafa | 15 |
Oso | 7 |
Ballena | 12 |
Ser humano | 9 |
Contestamos:
¿Cuál animal tiene el
mayor tiempo de gestación? ______________
¿Cuál es el tiempo de
gestación de un perrito? ________
LA FRECUENCIA ES EL
NUMERO DE VECES QUE SE REPITE UN DATO |
Ejemplo: Representemos con un diagrama de barras los datos de la siguiente tabla.
Número de animales en
una granja
Animal |
Frecuencia |
Vacas |
30 |
Gallinas |
24 |
Caballos |
12 |
Patos |
18 |
Perros |
6 |
Contextualización
*Presto
cuidado y presento las actividades hechas a la docente.
Martes 21 de septiembre de 2021
Tema: Verb
To Be: positive, negative and interrogative. Socialización de Proyectos (SEMANA
DE LA CONVIVENCIA)
PROPOSITO:
PROYECTO PESCC
Observamos
el siguiente video: “MI CUERPO ES MÍO POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO”
Escuchamos la siguiente canción, y pongo mucha atención,
“Mi cuerpo es mío - Canción para el Empoderamiento y Autocuidado”
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LQvMcqeApC0
PROYECTO LEERTE MÁS
PROPOSITO
Disfrutar y promocionar la lectura de temas sobre valores. }
Famina famosina.
Famina
Famosina era una niña muy popular en su colegio. Era ingeniosa y divertida, y
no se llevaba mal con nadie. No era casualidad que Famina fuera popular: desde
pequeñita se esforzó en ser amable y saludar a todo el mundo, invitaba a toda
la clase a su cumpleaños, y de vez en cuando llevaba regalos para todos. Era
una niña muy ocupada, con tantos amigos, que casi no tenía tiempo más que para
estar un ratito con cada uno, pero se sentía la niña más afortunada, sin
ninguna duda era la niña con más amigos del cole y del barrio.
Pero
todo cambió el día que celebraron en el colegio el día del amigo. Aquel día
estuvieron jugando sin parar, haciendo dibujos y regalos, y al final del día,
cada uno hizo tres regalos a sus tres mejores amigos. Famina disfrutó eligiendo
entre tantísimos amigos como tenía, pero cuando todos habían terminado y habían
entregado sus regalos, ¡Famina era la única que no tenía ninguno!
Famina se llevó un disgusto
terrible, y estuvo durante horas llorando sin parar "¿cómo era
posible?", "¿tanto esfuerzo para tener tantos amigos, y resulta que
nadie la consideraba la mejor amiga?".
Casi todos se acercaron un ratito a
consolarla, pero se marchaban rápido, lo mismo que ella había hecho tantas
veces. Y entonces comprendió que ella era buena amiga, compañera y conocida de
mucha gente, pero no era amiga de verdad de nadie. Ella trataba de no
contrariar a nadie, y hacer caso a todo el mundo, pero ahora descubría que eso
no era suficiente para tener amigos de verdad. Así que cuando llegó a su casa
hecha un mar de lágrimas, le preguntó a su madre dónde podía conseguir amigos
de verdad.
-
Famina, hija - respondió la madre - los amigos no son algo que se pueda
comprar con una sonrisa o unas buenas palabras. Si quieres amigos y amigas de
verdad, tendrás que dedicarles tiempo y cariño. Con un amigo de verdad tienes
que estar siempre disponible, en las buenas y en las malas.
-
Pero yo quiero ser amiga de todos, ¡tengo que repartir el tiempo entre todos!
- protestó Famina.
-Hija, tú eres encantadora
-respondió su madre- pero no se puede ser amigo íntimo de todo el mundo. No hay
tiempo suficiente para estar siempre dispuesto para todos, así que tus amigos
de verdad sólo pueden ser unos pocos. El resto serán buenos amigos y conocidos,
pero no serán amigos de verdad.
Y Famina se fue decidida a cambiar para tener
amigos de verdad. Y cuando estaba en la cama viendo qué podía hacer para
conseguirlo, pensó en su madre: siempre estaba dispuesta a ayudarla, aguantaba
todos sus disgustos y problemas, siempre le perdonaba, y la quería muchísimo...
¡eso era justo lo que hacen los amigos! Y sonrió de oreja a oreja, pensando que
ya tenía la mejor amiga que se podía desear.
En la participación
del PROYECTO DE VALORES, se tocaron valores institucionales como:
GRATITUD, VALOR DEL HONOR, VALOR DE LA PAZ, VALOR DE LA AMISTAD.
Contextualización
*Presentamos las
actividades a la docente.
Jueves 23 de septiembre de 2021
ACTIVIDADES
AMOR Y AMISTAD
1*Con el fin de fortalecer y fomentar los valores del amor
y la amistad, se proponen las siguientes actividades que transversalizan
diferentes áreas del conocimiento, para realizar en los diferentes grados, de
manera comprometida y responsable.
2*Formar un texto con
las letras AMOR Y AMISTAD. (español) desde segundo hasta 5º
3*Cortometraje: esta actividad pretende promover el compartir y la solidaridad entre amigos. Reflexionar sobre el video y responder algunas preguntas. Para todos
4*Escuchar una canción: se
propone como ambientación para el día de la celebración de amor y amistad. Para todos
https://www.youtube.com/watch?v=d6dd0Ivf4rI&ab_channel=IvanHern%C3%A1ndez
5*Expresando mi amistad: en un
primer momento se organiza el grupo en círculo, y la actividad consiste, en
entregarle a cada niño una hoja marcada con su nombre, y comenzar a rotar la
hoja a la derecha o a la izquierda, para que cada niño con un tiempo límite
exprese una cualidad, una frase o un mensaje al dueño de la hoja. La idea es
que los niños terminen con su hoja llena de mensajes positivos, de amistad y
compañerismo. Para los niños de 2º 3º, 4º y 5º.
Comentarios
Publicar un comentario