SEMANA DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE

 

Martes 2 de noviembre de 2021

 Tema: DIA DEL INGLES- Propuesta celebración DIA RECREATIVO- Proyecto de Educación vial

 

Competencias

 

-Participa en forma amena y responsable de las actividades del día RECREATIVO

-Observa las imágenes y videos, pronuncia y escribe palabas del DIA DEL INGLES

-Escucha, observa y crea un afiche del tema de Educación vial

 

 

Propósitos

 

-Participar en forma alegre y responsable de las actividades del día RECREATIVO 

-Observar y pronunciar las palabras de las imágenes y video del DIA INGLES

-Crear un afiche con imagen y texto de Educación Vial.


Concientización



Mythical Creatures Around the World - YouTube
 


El docente de inglés muestra las imágenes y video sobre MOMSTRUOS MARINOS.

Luego se pasa a la celebración del día recreativo


Conceptualización

El profesor de inglés dio a conocer el origen y el propósito de cada uno de los monstruos marinos. Los estudiantes copiaron y pronunciaron las palabras.

En segundo lugar, salieron los estudiantes a participar de las diferentes actividades lúdicas recreativas del DIA RECREATIVO.

En tercer lugar, participaron de las actividades del PROYECTO DE EDUCACION VIAL.

Contextualización

Mostrarán las actividades realizadas a la docente.

Miércoles 3 de noviembre

Tema: DIA DEL INGLES- Proyecto de Educación vial - Evaluación de período

 

Competencias

 

-Observa las imágenes y videos, pronuncia y escribe palabas del DIA DEL INGLES

-Escucha, observa y crea un afiche del tema de Educación vial

-Repasa de manera juiciosa para la evaluación de sociales.

 

Propósitos

 

 -Observar y pronunciar las palabras de las imágenes y video del DIA INGLES

-Crear un afiche con imagen y texto de Educación Vial.

-Responder de manera correcta a la evaluación de Sociales

 

Concientización

Se les motiva a tener presente las exposiciones hechas para contestar las evaluaciones del día.

 

Conceptualización

Elaboran en clase, el afiche del Proyecto de Educación Vial.

El profesor de inglés dio a conocer el origen y el propósito de cada uno de los monstruos marinos. Los estudiantes copiaron y pronunciaron las palabras.

Luego presenta la siguiente evaluación:

Evaluación de Sociales

Contesto de forma lógica y consciente

1° Nuestros indígenas tanto los Muiscas como los taironas, ¿cómo se relacionaban con el medio ambiente?

2° ¿En qué regiones de nuestro país encontramos a estas dos culturas indígenas?

3° En nuestro departamento de Antioquia hay gran variedad de seres vivos, menciona algunos de ellos.

4° Menciona actividades artísticas hechas por los Muiscas y los taironas.

Contextualización

Mostrarán las actividades realizadas a la docente.

 

Jueves 4 noviembre de 2021

Tema: Evaluaciones de período (Sociales- Naturales y Religión)

 

Competencias

 

-Responde en forma responsable a las evaluaciones de periodo.

 

 

Propósitos

-Responder en forma responsable y juiciosa a las evaluaciones de periodo

 

 

Concientización

Se les motiva a tener presente las exposiciones hechas para contestar las evaluaciones del día.

Conceptualización

Evaluación de Sociales

Contesto de forma lógica y consciente

1° Nuestros indígenas tanto los Muiscas como los taironas, ¿cómo se relacionaban con el medio ambiente?

2° ¿En qué regiones de nuestro país encontramos a estas dos culturas indígenas?

3° En nuestro departamento de Antioquia hay gran variedad de seres vivos, menciona algunos de ellos.

4° Menciona actividades artísticas hechas por los Muiscas y los taironas.

 

Evaluación de Naturales

Contesto de forma lógica y consciente

1° ¿Cómo se clasifican los seres vivos en el medio ambiente?

2° ¿Qué características generales tienen los seres vivos?

3° ¿Cómo participan los seres vivos dentro de una comunidad?

4° ¿Cuáles son los niveles de organización de los seres vivos?

Evaluación de Religión

Contesto de forma lógica y consciente

1° ¿Qué relación hay entre la misa de hoy y la última cena?

2° ¿Qué manifestaciones artísticas tienen tanto los católicos como los cristianos?

3° ¿Todos o algunos seres vivos celebran los sacramentos?

4° ¿Somos católicos o cristianos? Explico la respuesta.

 

Contextualización

Los estudiantes presentaran las actividades desarrolladas a la docente.

 

Viernes 5 noviembre de 2021

Tema: Evaluaciones de período (Ciencias Naturales y Religión), suma y resta de fracciones homogéneas.

 

 

Competencias

 

-Responde en forma responsable a las evaluaciones de periodo.

-Practica en forma juiciosa la suma de fracciones homogéneas.

 

Propósitos

-Responder en forma responsable y juiciosa a las evaluaciones de periodo

-Atender y practicar el proceso de suma de fracciones heterogéneas.

 

 

Concientización

Se les motiva a tener presente las exposiciones hechas para contestar las evaluaciones del día.

Conceptualización

Respondo de manera responsable a las evaluaciones de período

Evaluación de Naturales

Contesto de forma lógica y consciente

1° ¿Cómo se clasifican los seres vivos en el medio ambiente?

2° ¿Qué características generales tienen los seres vivos?

3° ¿Cómo participan los seres vivos dentro de una comunidad?

4° ¿Cuáles son los niveles de organización de los seres vivos?

Evaluación de Religión

Contesto de forma lógica y consciente

1° ¿Qué relación hay entre la misa de hoy y la última cena?

2° ¿Qué manifestaciones artísticas tienen tanto los católicos como los cristianos?

3° ¿Todos o algunos seres vivos celebran los sacramentos?

4° ¿Somos católicos o cristianos? Explico la respuesta.

En matemática

Seguimos con los ejercicios de suma de fracciones homogéneas.

https://www.youtube.com/watch?v=x3k-O_jtxoU

 

Contextualización

Los estudiantes presentaran las actividades desarrolladas a la docente.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23