SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE
Lunes 25
y martes 26 de
octubre de 2021
Tema: inglés (Las frutas) La lírica.
(Acróstico, coplas, canciones)- Exposiciones con respecto temas dados con
anticipación
Competencias
-Pronuncia y escribe en forma correcta el nombre de las frutas en inglés
-Expone
el tema de consulta dado con anticipación en forma responsable.
Propósitos
-Escribe y pronuncia
en ingles frases que contienen nombre de frutas
-Responde con
responsabilidad a su exposición dada.
Concientización
El docente empieza la clase con un juego “TELEFONO
ROTO”, dice una palabra y luego una frase en inglés, el último niño dirá lo que
se dijo al principio.
Conceptualización
Presenta la imagen y luego la escritura de la palabra en inglés, la
pronuncian bien y luego la copian en el cuaderno.
Los estudiantes
del tercero y cuarto grupo en exposición, socializan su trabajo. Burbuja
2 y 1, realizaron las exposiciones con referencia al tema:
LA
COMUNIDAD CATOLICA CELEBRA LA EUCARISTIA= LA ULTIMA CENA Y LA MISA DE HOY.
Después de haber hecho la lectura con suficiente tiempo,
los estudiantes contestan las siguientes preguntas:
1º ¿Somos católicos o cristianos? ¿Qué manifestaciones
artísticas tienen tanto los católicos como los cristianos? ¿Nos reconocemos
como seres únicos y le damos valor a la vida?
¿COMO SE CARACTERIZA UN TRABAJO INDIVIDUAL? ¿COMO LA
SOLIDARIDAD ES GENERADORA DE CONFIANZA?
La historia y evolución del transporte: aéreo, terrestre,
marítimo han sido resultado de un trabajo individual o de la solidaridad
generadora de confianza.
Elaboro una tabla de frecuencia en la que muestre que tipo
de transporte es el más utilizado en la actualidad.
Contextualización
Los estudiantes hicieron la socialización del tema, se les
evalúa a través de la rúbrica que con anticipación se les había dado a conocer.
Miércoles
27 y jueves 28 de
octubre de 2021
Tema:
Proyecto LEERTE MAS- Matemáticas- Exposiciones con respecto temas dados
con anticipación
Competencias
-Expone el tema de
consulta dado con anticipación en forma responsable.
-Participa
en ejercicios de matemática lúdica.
Propósitos
-Responder con responsabilidad
a su exposición dada.
-Resolver cálculos
matemáticos en forma lúdica.
Concientización
El docente presenta la ficha de LEERTE MÁS
Matemáticas, para realizar en el aula de clase.
Conceptualización
Los estudiantes en grupo exponen los siguientes temas,
grupo 4 y 5 de la burbuja 2 y 1.
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS EN EL MEDIO AMBIENTE?
¿Todos o algunos seres vivos celebran los sacramentos?
¿Cuál es el origen de los sacramentos? ¿En la división política del
departamento de Antioquia, encontramos gran variedad de seres vivos, podemos
decir sus características?
¿Cómo PARTICIPAN LOS SERES VIVOS DENTRO DE UNA COMUNIDAD?
¿Qué artefacto funcionable y hecho por mí, puedo presentar
como producto tecnológico? (Compartir el conocimiento) (Aceptar las diferencias
de las personas)
¿Cuáles son los niveles de organización de los seres vivos?
Contextualización
Los estudiantes hicieron la socialización del tema, se les
evalúa a través de la rúbrica que con anticipación se les había dado a conocer.
EL DIA JUEVES YA NO SE HACEN LAS ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICA LEERTE MAS.
Viernes
29 de octubre de 2021
Tema:
FERIA EMPRESARIAL
Competencias
-Participa en forma
amena y responsable de las actividades del día empresarial
Propósitos
-Crear y compartir en
compañía de un adulto responsable la receta de cocina propuesta por la docente
Berta Oliva.
Participar y recrearse
de las actividades lúdicas dirigidas por el profesor practicante de Educación Física.
Concientización
EN MI COCINA APRENDO Y
EMPRENDO. Horario: 1:00 a 2:00 p.m. Convocan virtualmente las
directoras de grupo.
CUERPO EN MOVIMIENTO, NIÑO MUY
DESPIERTO. Horario: 2:00 a 3:00 p.m. convocan virtualmente por grado a
estudiantes.
Conceptualización
Contextualización
Los estudiantes presentan las actividades hechas a la
docente.
Comentarios
Publicar un comentario