SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

 

Lunes 8 y martes 9 de noviembre

Tema: Evaluaciones de período (Educación física- Artística y ética) clase de inglés- suma y resta de fracciones heterogéneas y el Acróstico- Clase de inglés y educación física.

 

Competencias

 

-Responde en forma responsable a las evaluaciones de periodo.

-Participa en forma animada en clase de inglés.

-Practica en forma juiciosa la resta de fracciones heterogéneas.

- Copiar acrósticos, canciones y coplas del género lírico.

-Participa con ánimo en clase de educación física

 

Propósitos

-Responder en forma responsable y juiciosa a las evaluaciones de periodo

-Participar en forma responsable en clase de inglés

-Atender y practicar el proceso de resta de fracciones heterogéneas.

 

 

Concientización

Se les motiva a tener presente las exposiciones hechas para contestar las evaluaciones del día.

 

Conceptualización

Se empieza con la clase de inglés.

Evaluación de Educación física

Contesto de forma lógica y consciente

1° ¿Por qué es importante respetar las reglas en los ejercicios propuestos por el docente?

2° Explico:

¿Es importante saber ganar y perder cuando estamos jugando?

3° ¿Por qué es importante el esfuerzo personal y el trabajo bien realizado en mi actividad física?

4° ¿Por qué es importante reconocer el lado derecho, del lado izquierdo cuando estoy haciendo ejercicios en grupo o individual?

Evaluación de Artística

1° Canto o digo un poema aprendido anteriormente

2° En el cuaderno de artística (cuadriculado), hago las siguientes imágenes



Evaluación de ética

1° ¿Nos reconocemos como seres únicos?

2° ¿Por qué es necesario darle valor a la vida?

3° ¿Qué deberes debo tener para con mi familia?

4° ¿Por qué no debo estar diciendo mentiras? ¿Las mentiras que producen en mi vida?

 

Contextualización

Presentamos las actividades desarrolladas a la docente

 

Miércoles 10 y jueves 11 noviembre de 2021

 

Tema:  Evaluaciones de período (inglés- Tecnología y emprendimiento) clase de educación física. Suma y resta de fracciones homogéneas- El párrafo

 

Competencias

 

-Responde en forma responsable a las evaluaciones de periodo.

-Practica el movimiento del cuerpo a través de varios ejercicios al aire libre

-Atiende la forma de suma y resta de fracciones homogéneas.

-Saca los diferentes párrafos de lecturas dadas.

 

Propósitos

-Responder en forma responsable y juiciosa a las evaluaciones de periodo

-Participar en forma respetuosa en los ejercicios de educación física.

-Atender y practicar el proceso de suma y resta de fracciones homogéneas.

-Extraer diferentes párrafos de lecturas dadas. (Libros PTA)

 

Evaluación de inglés

Evaluación de Tecnología

1° ¿La evolución del transporte aéreo, terrestre y marítimo ha sido un resultado del trabajo individual o colectivo?

2° ¿Por qué hay la necesidad de que los artefactos tecnológicos sean creados con materiales reutilizables?

3° ¿Cómo debe ser nuestra participación en la prevención de desastres?

4° ¿Cómo la tecnología es un factor importante en la evolución del ser humano?

 

Evaluación de Emprendimiento

1° ¿Cómo la solidaridad es generadora de confianza?

2° En la elaboración de los proyectos tecnológicos ¿por qué es importante compartir el conocimiento y aceptar las diferencias de las personas?

3° ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo?

4° Cuando trabajamos en equipo, identificamos roles o desempeños de los integrantes del grupo, ¿qué roles te parecen más importantes y por qué?

Matemáticas

Suma y resta de fracciones homogéneas

https://www.youtube.com/watch?v=x3k-O_jtxoU&ab_channel=julioprofe

Contextualización

Presento las actividades hechas a la docente.

 

Viernes 12 y martes 16 de noviembre de 2021

Tema: Evaluaciones de período (matemática, inglés y español) clase de educación física

 

Competencias

 

-Responde en forma responsable a las evaluaciones de periodo.

-Practica el movimiento del cuerpo a través de varios ejercicios al aire libre

-Identifica relaciones de orden entre los números.

-Participa en pequeñas obras de teatro.

 

Propósitos

-Responder en forma responsable y juiciosa a las evaluaciones de periodo

-Participar en forma respetuosa en los ejercicios de educación física.

-Realizar relaciones de orden entre números

-Participar pequeñas obras de teatro en clase.

 

 

Evaluación de Matemática

        



           3° Como reconozco las fracciones propias de las impropias

Contextualización

Presento las actividades hechas a la docente.2° Escribo al frente de cada fracción si es homogénea o heterogénea

                     

            



                                        

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUARTA SEMANA DEL TERCER PERIODO

QUINTA SEMANA AGOSTO 9 AL 13

SEGUNDA SEMANA DEL TERCER PERIODO JULIO 19 AL 23